domingo, 12 de agosto de 2012

A pesar de la lluvia MILES DE PERSONAS FESTEJARON EL DIA DEL NIÑO EN GOYA



El predio de la ex estación del ferrocarril fue copado por los más pequeños. Los pibes fueron agasajados con chocolate y facturas. Se sortearon bicicletas y otros regalos pero la lluvia y el pronóstico de tormentas eléctricas impidieron la continuidad de la fiesta organizada por la Municipalidad y el Consejo Plenario Vecinal.

Miles de niños de distintos barrios de la ciudad de Goya, junto a sus padres y familiares, participaron este domingo, 12 de agosto, de la Fiesta que les preparó la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal, y que no pudo desarrollarse en su totalidad por la lluvia y el pronóstico de tormentas eléctricas.
Las actividades se iniciaron formalmente a las 15, en forma circense, con la presentación de un malabarista en  “zancos”, payasos, y la distribución de miles de números para los sorteos de obsequios que aportó el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia y algunos comercios locales.
Desde el escenario, levantado en el centro del predio del ex ferrocarril, casi frente a la vieja estación, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, coordinó las acciones junto a un numeroso grupo humano que brindo su apoyo en todo momento, entre ellos los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramírez.
Cuando la fiesta ya estaba en “clima”, comenzaron a caer las primeras gotas, pero 
nadie se movió de su lugar y muchos seguían llegando en colectivo, autos, motos, bicicletas o a pie al “Paseo de la Estación”.
Con la animación de los locutores Eduardo Paniagua y Lourdes Lacava Vilas, se realizaron los sorteos de cinco bicicletas enviadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y algunas muñecas.
Al mismo tiempo personal municipal agasajaba con chocolate y facturas a grandes y chicos, tanto a los que estaban al aire libre soportando estoicamente la intensa llovizna, como a los que se guarecían bajo el techo del andén de la ex estación del ferrocarril.
Todo era alegría, bullicio y festejos pese al mal tiempo. Pero cerca de las 16,30 la lluvia se hizo mas intensa y se conoció un pronóstico de tormentas eléctricas. Ante ello y a fin de evitar, una desgracia, se decidió suspender la continuidad de las actividades programadas. Entre ellas la obra teatral “La princesa Yolanda”, versión muñecos, y  el espectáculo del  Circo Kool, de Resistencia, que se reprogramarán para una nueva fecha.
Pese a la lluvia y a la imposibilidad de continuar con los festejos, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, resaltó la presencia “de miles de chicos. El mal tiempo impidió que la fiesta tenga el brillo que pretendíamos. Hicimos los sorteos de las bicicletas y nos quedaron muchos juguetes, la obra teatral y el Circo Kool de Resistencia. Así que vamos a ver en que fecha podemos dar continuidad a esta celebración”, indico la funcionaria.  
La convocatoria, fue destacada también por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y el Presidente del Consejo Plenario Damián Mendoza.-


JUVENTUD REINICIO TALLERES DE CAPACITACION Y CINE DEBATE


Están dirigidos a estudiantes de la Escuela “Güemes de Tejada”, el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent y el Colegio Profesional de Paraje Buena Vista. Los talleres se extenderán hasta fines del mes de Octubre 

La Dirección Municipal de Juventud reinició la semana ultima distintos talleres que dicta en establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural de Goya.
El martes fue el turno del taller de “Cine Debate”, en la Escuela Magdalena Güemes de Tejada, en el que participaron aproximadamente 45 alumnos del 3er. Año de dicha institución.
La temática trabajada fue “Educación Sexual Integral” (ESI), en la cual los alumnos se mostraron interesados y con muchas inquietudes acerca del tema, expresándolo a través de preguntas. El método de trabajo fue iniciado por medio de la película, “Encuentro”, como disparador para el debate posterior.
También durante este periodo de taller de Cine Debate, la Dirección de Juventud trabajará sobre temas como abuso (de todo tipo), “Bullying” (violencia escolar), entre otros.
Los talleres están a cargo del profesor en Psicología, Emanuel Barrios, quien en esta ocasión estuvo acompañado de directivos de la  institución como así también de integrantes de la Dirección de Juventud.
Por otra parte, el jueves 9, dio inicio el taller de Orientación Vocacional Ocupacional, en el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y el viernes 10, se puso en marcha el de Técnicas de Estudio, en el Colegio de Buena Vista. En tanto que, el martes 14 arrancará el taller de Cine Debate, en Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”.
Cabe destacar, que esta serie de talleres continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
 “Al igual que el semestre anterior, a partir de esta semana continuamos con los talleres en la zona rural y también en la Escuela  Magdalena Güemes de Tejada y el Colegio Torrent, ambos de nuestra ciudad”, resaltó el Director de Juventud.
Marcos Bassi, confesó que todos los integrantes de la repartición que conduce
“estamos muy contentos de poder continuar con esta actividad, y como siempre, muy agradecidos a los directivos de cada institución, por permitirnos trabajar con los alumnos, y así llegar a ellos, con estos importantes talleres por tercer año consecutivo”.-

GOYA YA ENVIO CASI 6.000 KILOS DE TAPITAS PLASTICAS A FUNDACION GARRAHAN



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó esta semana un nuevo envío de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la campaña nacional para el Hospital Pediátrico.

En esta oportunidad se enviaron varias bolsas y cajas con alrededor de 103 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral. Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez, reconoció la colaboración que brinda toda la población.
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social se invitó a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya 5.917 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan".-

Beneficio para discapacitados CONSEJO MUNICIPAL PRESENTO CARNET PARA TRANSPORTE URBANO


A partir de este lunes, 13 de agosto, se comenzara a expedir el nuevo carnet de transporte urbano a la personas con discapacidad. El consejo Municipal, se reunió con empresarios responsables del servicio de transporte urbano de pasajeros, a quienes informaron sobre la implementación de este nuevo carnet.

En una reunión  que se llevó a cabo el martes 7 de agosto en el CIC Norte, el Consejo Municipal del Discapacitado  presentó el nuevo carnet de transporte urbano.
El encuentro dio inicio a la hora 17, con la participación de referentes de distintas organizaciones que  conforman el Consejo Municipal de Discapacidad,   funcionarios municipales y empresarios que tienen la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.
En la ocasión, el presidente del consejo, José Barboza y la vicepresidente Mariana Santajuliana informaron que a partir del día lunes 13 de agosto se comenzara a expedir el nuevo carnet de transporte urbano a la personas con discapacidad.
El carnet se entregará de la misma forma en que se venía haciendo hasta la fecha. Es decir, los beneficiarios serán, exclusivamente,  las personas que tienen el  certificado de discapacidad  que   expide  la Junta Médica del Hospital Regional de Goya.
Los interesados en obtener dicho carnet deben concurrir al CIC norte sito en avenida Alem y Bella Vista a partir del lunes 13 de agosto de 7:30 a 12:30hs

MODELOS DE CARNET
Modelos del carnet, de colores blanco y verde, se  hicieron entrega  a los titulares de la empresa Albizzatti y Silvia, Luis Córdoba, y Osvaldo Spessot, respectivamente, para su conocimiento, y de los conductores de los colectivos. Comunicaron, asimismo, que el carnet “amarillo” es válido por 60 días, y caducará el día 13  de octubre del año en curso.
Luego se abordaron diferentes temas, presentándose sugerencias para mejorar el transporte urbano. Los integrantes del Consejo Municipal, le entregaron a cada empresario sendas notas con los reclamos habituales de las personas con discapacidad. Los empresarios se comprometieron a estudiar estas situaciones que se plantean y a dar una solución a lo requerido.
Cabe destacar que en la reunión, estuvieron presentes, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos. También, por la Escuela Especial “John F. Kennedy”,  su directora Ana María Baez; la docente Silvia Degregorio, por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Yolanda Cáceres; por la Asociación del Sordo, Walter Vallejo. 
Asimismo, en representación de la Catequesis Especial estuvo  Paulino Baini; por Dirección de Deportes, Gabriela Refojos, por Asociación de Celiacos, Orlando Greve por el Consejo Plenario Vecinal, Raul Gauna, entre otros.-

ESCUELA RURAL DE GOYA CALIFICO AL PARAJE PORA DE “ESPECTACULO INOLVIDABLE




Directora Alicia Beatriz Pitton (con microfono) agradecio al Municipio por la presencia del programa Paraje Pora en su Escuela


La directora de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan Wolfang Sheller” expresó su reconocimiento a la Dirección de Cultura, por el Paraje Porá que se concretó recientemente en dicho Establecimiento, ubicado en la Tercera Sección Paraje El Cerrito.

La directora Alicia Beatriz Pitton, expresa en su misiva dirigida al Director de Cultura, Carlos Ginocchi que el citado Paraje Porá “fue un espectáculo involvidable que quedará grabado en el recuerdo de cada una de las personas que estuvieron presentes, una experiencia imborrable para nuestros niños que pasaron por distintos momentos. Desde la pintura, el disfrute de la música, la destreza espectacular de los integrantes del Ballet Municipal y el broche de oro, la presencia de la Banda “Puerto Argentino”, que impactó en cada uno de los presentes”.
“También quiero agradecer a la señora (Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social) Mabel Barrile quien nos hizo entrega de libros, elementos de limpieza, etc, y a todo el personal que acompañó a ambas autoridades. Destaco su calidez y sencillez”, remarca la misiva de la directora.
“Hago extensivo este agradecimiento a todas las áreas de la Municipalidad de Goya, que en otras circunstancias siempre colaboran con esta Escuela rural”, señala la nota.
“Gracias, en nombre propio, del personal docente, de las familias y de cada uno de los niñitos, deseosos de saber, de amor y de esperanza”, concluye la nota de la  directora Alicia Beatriz Pitton.

SORTEO DE CUPONES NO PREMIADOS EN UNION


El miércoles, 15 de agosto, se realizará el sorteo de cupones no premiados en el Club Unión. Así lo anunció el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, en una misiva enviada a la Municipalidad de Goya.
Dicho evento comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 20, aproximadamente, en el que también se brindarán entretenimientos para los chicos y sorteos gratuitos, entre todos los participantes.-

RECONOCIMIENTO POR LA “CANTATA AL PADRE ALBERTO”


A través de una nota, el Instituto Privado Superior “Presbítero Manuel Alberti”, expresó su reconocimiento al Director de Cultura por la realización del homenaje al primer obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto.

En la misiva, que lleva las firmas del rector Gustavo Miceli, y de la vicerrectora, Marta Leiva, se expresó el agradecimiento “de haber posibilitado la actuación de la Orquesta Municipal, y su participación directa en la “Cantata para el Padre Alberto”, organizada en conmemoración de un aniversario más de la Pascua de este gran Pastor que pisó las calles de nuestro querido pueblo”.
“Acepte usted en nombre de toda la comunidad educativa del Instituto Alberti un recuerdo de nuestro reconocimiento”, resalta la misiva.-