domingo, 12 de agosto de 2012

JUVENTUD REINICIO TALLERES DE CAPACITACION Y CINE DEBATE


Están dirigidos a estudiantes de la Escuela “Güemes de Tejada”, el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent y el Colegio Profesional de Paraje Buena Vista. Los talleres se extenderán hasta fines del mes de Octubre 

La Dirección Municipal de Juventud reinició la semana ultima distintos talleres que dicta en establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural de Goya.
El martes fue el turno del taller de “Cine Debate”, en la Escuela Magdalena Güemes de Tejada, en el que participaron aproximadamente 45 alumnos del 3er. Año de dicha institución.
La temática trabajada fue “Educación Sexual Integral” (ESI), en la cual los alumnos se mostraron interesados y con muchas inquietudes acerca del tema, expresándolo a través de preguntas. El método de trabajo fue iniciado por medio de la película, “Encuentro”, como disparador para el debate posterior.
También durante este periodo de taller de Cine Debate, la Dirección de Juventud trabajará sobre temas como abuso (de todo tipo), “Bullying” (violencia escolar), entre otros.
Los talleres están a cargo del profesor en Psicología, Emanuel Barrios, quien en esta ocasión estuvo acompañado de directivos de la  institución como así también de integrantes de la Dirección de Juventud.
Por otra parte, el jueves 9, dio inicio el taller de Orientación Vocacional Ocupacional, en el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y el viernes 10, se puso en marcha el de Técnicas de Estudio, en el Colegio de Buena Vista. En tanto que, el martes 14 arrancará el taller de Cine Debate, en Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”.
Cabe destacar, que esta serie de talleres continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
 “Al igual que el semestre anterior, a partir de esta semana continuamos con los talleres en la zona rural y también en la Escuela  Magdalena Güemes de Tejada y el Colegio Torrent, ambos de nuestra ciudad”, resaltó el Director de Juventud.
Marcos Bassi, confesó que todos los integrantes de la repartición que conduce
“estamos muy contentos de poder continuar con esta actividad, y como siempre, muy agradecidos a los directivos de cada institución, por permitirnos trabajar con los alumnos, y así llegar a ellos, con estos importantes talleres por tercer año consecutivo”.-