domingo, 12 de agosto de 2012

Beneficio para discapacitados CONSEJO MUNICIPAL PRESENTO CARNET PARA TRANSPORTE URBANO


A partir de este lunes, 13 de agosto, se comenzara a expedir el nuevo carnet de transporte urbano a la personas con discapacidad. El consejo Municipal, se reunió con empresarios responsables del servicio de transporte urbano de pasajeros, a quienes informaron sobre la implementación de este nuevo carnet.

En una reunión  que se llevó a cabo el martes 7 de agosto en el CIC Norte, el Consejo Municipal del Discapacitado  presentó el nuevo carnet de transporte urbano.
El encuentro dio inicio a la hora 17, con la participación de referentes de distintas organizaciones que  conforman el Consejo Municipal de Discapacidad,   funcionarios municipales y empresarios que tienen la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.
En la ocasión, el presidente del consejo, José Barboza y la vicepresidente Mariana Santajuliana informaron que a partir del día lunes 13 de agosto se comenzara a expedir el nuevo carnet de transporte urbano a la personas con discapacidad.
El carnet se entregará de la misma forma en que se venía haciendo hasta la fecha. Es decir, los beneficiarios serán, exclusivamente,  las personas que tienen el  certificado de discapacidad  que   expide  la Junta Médica del Hospital Regional de Goya.
Los interesados en obtener dicho carnet deben concurrir al CIC norte sito en avenida Alem y Bella Vista a partir del lunes 13 de agosto de 7:30 a 12:30hs

MODELOS DE CARNET
Modelos del carnet, de colores blanco y verde, se  hicieron entrega  a los titulares de la empresa Albizzatti y Silvia, Luis Córdoba, y Osvaldo Spessot, respectivamente, para su conocimiento, y de los conductores de los colectivos. Comunicaron, asimismo, que el carnet “amarillo” es válido por 60 días, y caducará el día 13  de octubre del año en curso.
Luego se abordaron diferentes temas, presentándose sugerencias para mejorar el transporte urbano. Los integrantes del Consejo Municipal, le entregaron a cada empresario sendas notas con los reclamos habituales de las personas con discapacidad. Los empresarios se comprometieron a estudiar estas situaciones que se plantean y a dar una solución a lo requerido.
Cabe destacar que en la reunión, estuvieron presentes, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos. También, por la Escuela Especial “John F. Kennedy”,  su directora Ana María Baez; la docente Silvia Degregorio, por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Yolanda Cáceres; por la Asociación del Sordo, Walter Vallejo. 
Asimismo, en representación de la Catequesis Especial estuvo  Paulino Baini; por Dirección de Deportes, Gabriela Refojos, por Asociación de Celiacos, Orlando Greve por el Consejo Plenario Vecinal, Raul Gauna, entre otros.-