domingo, 12 de agosto de 2012

A pesar de la lluvia MILES DE PERSONAS FESTEJARON EL DIA DEL NIÑO EN GOYA



El predio de la ex estación del ferrocarril fue copado por los más pequeños. Los pibes fueron agasajados con chocolate y facturas. Se sortearon bicicletas y otros regalos pero la lluvia y el pronóstico de tormentas eléctricas impidieron la continuidad de la fiesta organizada por la Municipalidad y el Consejo Plenario Vecinal.

Miles de niños de distintos barrios de la ciudad de Goya, junto a sus padres y familiares, participaron este domingo, 12 de agosto, de la Fiesta que les preparó la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal, y que no pudo desarrollarse en su totalidad por la lluvia y el pronóstico de tormentas eléctricas.
Las actividades se iniciaron formalmente a las 15, en forma circense, con la presentación de un malabarista en  “zancos”, payasos, y la distribución de miles de números para los sorteos de obsequios que aportó el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia y algunos comercios locales.
Desde el escenario, levantado en el centro del predio del ex ferrocarril, casi frente a la vieja estación, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, coordinó las acciones junto a un numeroso grupo humano que brindo su apoyo en todo momento, entre ellos los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramírez.
Cuando la fiesta ya estaba en “clima”, comenzaron a caer las primeras gotas, pero 
nadie se movió de su lugar y muchos seguían llegando en colectivo, autos, motos, bicicletas o a pie al “Paseo de la Estación”.
Con la animación de los locutores Eduardo Paniagua y Lourdes Lacava Vilas, se realizaron los sorteos de cinco bicicletas enviadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y algunas muñecas.
Al mismo tiempo personal municipal agasajaba con chocolate y facturas a grandes y chicos, tanto a los que estaban al aire libre soportando estoicamente la intensa llovizna, como a los que se guarecían bajo el techo del andén de la ex estación del ferrocarril.
Todo era alegría, bullicio y festejos pese al mal tiempo. Pero cerca de las 16,30 la lluvia se hizo mas intensa y se conoció un pronóstico de tormentas eléctricas. Ante ello y a fin de evitar, una desgracia, se decidió suspender la continuidad de las actividades programadas. Entre ellas la obra teatral “La princesa Yolanda”, versión muñecos, y  el espectáculo del  Circo Kool, de Resistencia, que se reprogramarán para una nueva fecha.
Pese a la lluvia y a la imposibilidad de continuar con los festejos, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile, resaltó la presencia “de miles de chicos. El mal tiempo impidió que la fiesta tenga el brillo que pretendíamos. Hicimos los sorteos de las bicicletas y nos quedaron muchos juguetes, la obra teatral y el Circo Kool de Resistencia. Así que vamos a ver en que fecha podemos dar continuidad a esta celebración”, indico la funcionaria.  
La convocatoria, fue destacada también por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y el Presidente del Consejo Plenario Damián Mendoza.-