jueves, 22 de diciembre de 2011

CON UN PESEBRE VIVIENTE GOYA SE PREPARA PARA NAVIDAD


Cómo cada año, la Dirección de Cultura prepara para estas fechas un festejo de Navidad. Este viernes 23 de diciembre realizará un “Paseo navideño” frente a Plaza Mitre, por calle Belgrano a partir de las 21,15., con un Pesebre Viviente y cuadros musicales en vivo. Desde temprano estarán presentes artesanos locales exponiendo sus productos regionales.

Este viernes, en el atrio de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” se llevará a cabo por tercera vez consecutiva un pesebre viviente, que este año tendrá como titulo: “Una historia de amor”.
Con la colaboración del “Taller de Juegos Teatrales” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrado por Javier Camino y Sebastián Genes, más de 200 actores en escena y un exhaustivo trabajo de preparación, se representará esta obra que recrea la llegada del Salvador al mundo.
Este particular pesebre se realizará luego de la misa, prevista para la hora 20, en la calle, frente a la Catedral. Se estima que daría inicio a las 21,15.
Pondrán en escena el Pesebre viviente, jóvenes de segundo año de confirmación de las diferentes comunidades de la parroquia. Se eligió la Catedral porque su jurisdicción comprende varias capillas y comunidades religiosas como las de los barrios San Ramón, Villa Scófano, San Cayetano; Jesús de la Buena Esperanza, Arco Iris, y Sarmiento, entre otros.
Habrá números musicales y villancicos luego del pesebre a cargo de diferentes comunidades de nuestra ciudad. También el público podrá sacarse fotos al lado de figuras del pesebre.


PASEO NAVIDEÑO
Este mismo viernes, se hará la cuadra de los artesanos, por la calle Belgrano, y cada gasebo tendrá motivos navideños. Además, la Municipalidad instaló un árbol de Navidad al lado del templo mayor.
Simultáneamente, el Cuarteto Chamamecero actuará para vecinos alejados del centro, como los del Puerto Boca. Darán un breve concierto o serenata navideña, a las 23, en la misma plataforma del Puerto Boca.
La premisa de la Dirección de Cultura ha sido que este evento crezca, e integre a más personas.
Se trata de una representación que tiene la misma concepción de otros años, ya que combina las palabras “Amor” e “Historia”. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi sostuvo que “el nacimiento de Jesús no se produce hace 2011 años. Se produce todos los años, pero fundamentalmente en el corazón de cada uno de nosotros, y eso es lo que quiere representar nuestro pesebre por eso son tan integradores”.
“Por eso se elige la Catedral porque su área de cobertura en cuanto a barrios es la más importante, incluye no solo gente del centro sino del barrio San Ramón, Arco Iris, Sarmiento, San Cayetano y otros más”, dijo el doctor Ginocchi.-

Este viernes CONTRIBUYENTES PODRAN PAGAR TASAS E IMPUESTOS


La Secretaria de Hacienda y Economía atenderá en forma normal, en el horario de 7 a 12,30 horas, por lo que los contribuyentes podrán cumplir con el pago de las tasas e impuestos municipales. Para otras áreas regirá el asueto administrativo.

Así lo dispuso la Resolución municipal Nº 3031 que establece asueto administrativo para el personal municipal durante la jornada del viernes 23, aunque exceptúa del mismo al área de Hacienda y Economía, a efectos que pueda atender en forma normal, a aquellos contribuyentes que deseen concurrir a cumplir con el pago de las tasas e impuestos municipales o que quieran acogerse a un plan de pago por tributos adeudados.
En tanto, por otra Resolución, la Nº 2.986 el Intendente Francisco Ignacio Osella ya había decidido otorgar Asueto Administrativo, los días 26 y 30 de diciembre de 2011, a todo el Personal Municipal.
La medida fue resuelta con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo y con el fin de lograr la integración del grupo familiar, teniendo en cuenta que numerosos agentes deben trasladarse a otras localidades.
Asimismo se considera que las festividades tienen un significado religioso y espiritual profundo y costumbres muy arraigadas en nuestra provincia.
La norma legal, que lleva también la firma del Secretario de Gobierno, Diego Goral, establece asimismo que el personal que preste servicios el 26 y 30 de diciembre “se le otorgara Franco Compensatorio por los días trabajados efectivamente”.-.

ESTE VIERNES SE HABILITA BALNEARIO PUENTE RIO SANTA LUCIA


La hermosa playa ubicada en el Parque Municipal a orillas del Rio Santa Lucia quedara habilitada oficialmente este viernes 23. Así, y junto a la Playa El Inga, ubicada en la zona norte sobre el Riacho, se constituirán en dos lugares donde goyanos y turistas podrán mitigar los fuertes calores de la temporada de verano.

Este viernes, 23 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, quedara oficialmente habilitado el balneario Municipal, ubicado a orillas del rio Santa Lucia.
El amplio espacio verde lindante al puente sobre el río del mismo nombre, fue mejorado notablemente y sus instalaciones refaccionadas gracias a un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento llevado a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
En particular, se puso especial atención en mejorar la playa y en el arreglo de las instalaciones generales del parque, dotándolo de más parrillas, juegos infantiles y otros trabajos que permiten a los visitantes un mayor disfrute del lugar.
El Parque Municipal cuenta también con una gran arboleda y en el sector de la playa, estará un equipo de guardavidas con una embarcación de apoyo, coordinados por Juan Carlos “Pipi” Peña.-

SERVICIO URBANO DE GOYA CUBRIRA NUEVOS BARRIOS


Beneficiará a los barrios situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem. De esta manera se da respuesta a pedidos de muchos vecinos a partir del trabajo mancomunado entre el Municipio y las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros.

Con un acto a celebrarse este jueves, a las 20, en la esquina de avenida Mazzanti y Catamarca se dará inicio al nuevo recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de las empresas Silvia y Albizzatti.
Se trata de una modificación del recorrido que tiene carácter de “prueba piloto”, que permitirá incorporar a nuevos barrios que hoy no están cubiertos por el servicio de colectivos.
Los nuevos barrios que se sumarán al recorrido son Santa Rita; Virgen de Lourdes; María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas); 100 viviendas B; y 100 Viviendas A “Centenario de la Patria”, es decir, todos los que están situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem.
Los colectivos que hasta ahora circulan por avenida Mazzanti, ida y vuelta hasta el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, a partir de esta noche ingresaran por la calle Congreso, ubicada frente al Hospital. Continuarán por calle Yofre; Amílcar Araujo, un tramo de la avenida Mauricio Valenzuela, y luego tomarán la cortada que desemboca en la avenida Alem, acceso al barrio 100 viviendas B.
El servicio no pasará más por Pago Largo entre Madariaga y Paso de los Libres. De esta manera se da respuesta a pedidos de muchos vecinos de esas zonas de la ciudad que requerían de la presencia del colectivo urbano. La modificación del recorrido, es fruto del trabajo mancomunado entre Municipio y las empresas Albizzatti y Silvia, para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.
En vista de estas modificaciones, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mejoró las calles por donde pasarán los colectivos, mediante tareas de alteado, y consolidación de suelos, entre otros.-

Este viernes ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE EN EL ITG


El Instituto Tecnológico Goya es una iniciativa que tiene el respaldo de la Municipalidad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Escuelas ORT Argentina. Ya se han inscripto más de 150 personas. Los cursantes recibirán una beca.

Este Viernes, 23 de diciembre, finaliza el plazo para inscribirse en la Tecnicatura Superior en Sistemas, la carrera de nivel terciario que dicta el Instituto Tecnológico Goya (ITG) desde este 2011, en nuestra ciudad.
El ITG es un proyecto conjunto de la Municipalidad de Goya, el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y las Escuelas ORT Argentina.
El dictado de la Tecnicatura ha despertado enorme interés, especialmente entre los jóvenes, quienes se han inscripto en forma masiva. Hasta principios de esta semana eran más de 150 los inscriptos para cursar a partir de 2012.
Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año. El curso se dictará de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.


INSCRIPCION
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta este viernes, 23 de diciembre, en forma online a través de la pagina web: www.goya.gov.ar/itgoya o por mail a itgoya@goya.gov.ar

Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio. Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya o a www.facebook.com/itgoya; itgoya@goya.gov.ar