jueves, 22 de diciembre de 2011

CON UN PESEBRE VIVIENTE GOYA SE PREPARA PARA NAVIDAD


Cómo cada año, la Dirección de Cultura prepara para estas fechas un festejo de Navidad. Este viernes 23 de diciembre realizará un “Paseo navideño” frente a Plaza Mitre, por calle Belgrano a partir de las 21,15., con un Pesebre Viviente y cuadros musicales en vivo. Desde temprano estarán presentes artesanos locales exponiendo sus productos regionales.

Este viernes, en el atrio de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” se llevará a cabo por tercera vez consecutiva un pesebre viviente, que este año tendrá como titulo: “Una historia de amor”.
Con la colaboración del “Taller de Juegos Teatrales” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrado por Javier Camino y Sebastián Genes, más de 200 actores en escena y un exhaustivo trabajo de preparación, se representará esta obra que recrea la llegada del Salvador al mundo.
Este particular pesebre se realizará luego de la misa, prevista para la hora 20, en la calle, frente a la Catedral. Se estima que daría inicio a las 21,15.
Pondrán en escena el Pesebre viviente, jóvenes de segundo año de confirmación de las diferentes comunidades de la parroquia. Se eligió la Catedral porque su jurisdicción comprende varias capillas y comunidades religiosas como las de los barrios San Ramón, Villa Scófano, San Cayetano; Jesús de la Buena Esperanza, Arco Iris, y Sarmiento, entre otros.
Habrá números musicales y villancicos luego del pesebre a cargo de diferentes comunidades de nuestra ciudad. También el público podrá sacarse fotos al lado de figuras del pesebre.


PASEO NAVIDEÑO
Este mismo viernes, se hará la cuadra de los artesanos, por la calle Belgrano, y cada gasebo tendrá motivos navideños. Además, la Municipalidad instaló un árbol de Navidad al lado del templo mayor.
Simultáneamente, el Cuarteto Chamamecero actuará para vecinos alejados del centro, como los del Puerto Boca. Darán un breve concierto o serenata navideña, a las 23, en la misma plataforma del Puerto Boca.
La premisa de la Dirección de Cultura ha sido que este evento crezca, e integre a más personas.
Se trata de una representación que tiene la misma concepción de otros años, ya que combina las palabras “Amor” e “Historia”. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi sostuvo que “el nacimiento de Jesús no se produce hace 2011 años. Se produce todos los años, pero fundamentalmente en el corazón de cada uno de nosotros, y eso es lo que quiere representar nuestro pesebre por eso son tan integradores”.
“Por eso se elige la Catedral porque su área de cobertura en cuanto a barrios es la más importante, incluye no solo gente del centro sino del barrio San Ramón, Arco Iris, Sarmiento, San Cayetano y otros más”, dijo el doctor Ginocchi.-