jueves, 22 de diciembre de 2011

SERVICIO URBANO DE GOYA CUBRIRA NUEVOS BARRIOS


Beneficiará a los barrios situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem. De esta manera se da respuesta a pedidos de muchos vecinos a partir del trabajo mancomunado entre el Municipio y las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros.

Con un acto a celebrarse este jueves, a las 20, en la esquina de avenida Mazzanti y Catamarca se dará inicio al nuevo recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de las empresas Silvia y Albizzatti.
Se trata de una modificación del recorrido que tiene carácter de “prueba piloto”, que permitirá incorporar a nuevos barrios que hoy no están cubiertos por el servicio de colectivos.
Los nuevos barrios que se sumarán al recorrido son Santa Rita; Virgen de Lourdes; María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas); 100 viviendas B; y 100 Viviendas A “Centenario de la Patria”, es decir, todos los que están situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem.
Los colectivos que hasta ahora circulan por avenida Mazzanti, ida y vuelta hasta el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, a partir de esta noche ingresaran por la calle Congreso, ubicada frente al Hospital. Continuarán por calle Yofre; Amílcar Araujo, un tramo de la avenida Mauricio Valenzuela, y luego tomarán la cortada que desemboca en la avenida Alem, acceso al barrio 100 viviendas B.
El servicio no pasará más por Pago Largo entre Madariaga y Paso de los Libres. De esta manera se da respuesta a pedidos de muchos vecinos de esas zonas de la ciudad que requerían de la presencia del colectivo urbano. La modificación del recorrido, es fruto del trabajo mancomunado entre Municipio y las empresas Albizzatti y Silvia, para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.
En vista de estas modificaciones, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mejoró las calles por donde pasarán los colectivos, mediante tareas de alteado, y consolidación de suelos, entre otros.-