martes, 23 de marzo de 2010

24 de Marzo: SE CONMEMORA EN GOYA DIA NACIONAL DE LA DEMOCRACIA Y LA MEMORIA

Este miércoles, 24 de Marzo, se realizará el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 9,00 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad.

Las actividades organizadas por el MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), comenzarán mañana martes, a las 20, con la proyección de la película “El secreto de sus ojos” premiada con el “Oscar” al mejor film extranjero.
Luego, a las 22,00 hs. se desarrollará el Festival de Vigilia donde actuarán varios conjuntos artísticos musicales y a las 24,00 hs se procederá a la entonación de Himno Nacional Argentino.

ACTO CENTRAL
El acto central se cumplirá el miercoles 24, a partir de las 9,00 horas y en su transcurso se rendirá homenaje a Juan Carlos Aguirre, un goyano que había desaparecido durante la dictadura militar y cuyos restos fueron hallados en un cementerio de Tucumán.
El programa a desarrollarse en la oportunidad, será el siguiente:
08,30 Hs: Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público
a) Entonación Himno Nacional Argentino.
b) Invocación Religiosa
c) Poesía en homenaje a Juan Carlos Aguirre
d) Palabras de un integrante de M.E.D.E.H.S.
e) Recordación de los desaparecidos y muertos por la dictadura
e) Desconcentración

LA LLUVIA TOTALIZO 20 MILIMETROS

Nuevas precipitaciones se registraron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Goya. En total cayeron 20 milímetros y elevó a 201 milímetros el total de agua caída de marzo.
La quinta precipitación durante el mes de marzo, vivió durante el domingo a la noche y este lunes por la madrugada, la ciudad de Goya. La lluvia sumó 20 milímetros, de acuerdo a daros suministrados por el PRODEGO.
El mes marzo contabiliza ya 201 milímetros de agua caída, mientras que desde el 1 de enero a la fecha, el total de lluvia se eleva a 593 milímetros.-

23 DE MARZO: DIA MUNDIAL DE LA REHABILITACION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

El Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaria de Bienestar Social conmemora este 23 de Marzo “El Día Mundial de la Rehabilitación de la Persona con Discapacidad”

La Organización Mundial de la Salud decidió instaurar el día 23 de marzo, para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento.
La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.
Se basa en el modelo biopsicosocial que actúa tanto en la causa de la discapacidad como en sus efectos para obtener el máximo nivel de independencia de los pacientes según sus aspiraciones de vida.
Seiscientos millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. En nuestro país el 7,1% de la población tiene alguna discapacidad, teniendo limitado el acceso a los servicios básicos de salud.
En la Argentina se creó en 1956 la Comisión Nacional de Rehabilitación del Lisiado, primer antecedente del actual Servicio, que tiene como misión “promover la efectiva implementación de programas que fomenten la prevención, rehabilitación, integración y promoción de la persona con discapacidad.

Artesanos: DIRECTOR DE CULTURA FUE JURADO EN CONCURSO REGIONAL

El Director de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi, participó el pasado fin de semana como jurado en el 7º Concurso Regional de Artesanos, que se llevó a cabo en Punta Tacuara, de la Ciudad de Corrientes.

El doctor Carlos Ginocchi integró el jurado junto con los representantes de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes, profesores Oscar Yaya y Marita Massera.
En dicho concurso, se otorgaron premios en dos categorías: una especial (Bicentenario) y la otra Concursantes libres.
Se distinguieron a participantes enrolados en diversas categorías como tallado en madera, piedras, astas, trabajos de tejidos, trabajos en cuero, cincelado en plata, etc.
El acto inaugural del evento se produjo el sábado 20 de marzo en horas de la noche, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas el Intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.
Este evento pretende instalarse como uno de los concursos más tradicionales de la ciudad y luego de varias ediciones, este año se convirtió en el punto de encuentro nacional de artesanos, en el Año del Bicentenario.
El encuentro, que tuvo por objetivo principal conmemorar el Día del Artesano proporcionando un espacio de diálogo e intercambio entre los trabajadores de artesanías de diferentes puntos de la provincia y del país, convocó a más de 250 artesanos de distintos puntos del territorio nacional en diversas especialidades.