martes, 23 de marzo de 2010

Artesanos: DIRECTOR DE CULTURA FUE JURADO EN CONCURSO REGIONAL

El Director de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi, participó el pasado fin de semana como jurado en el 7º Concurso Regional de Artesanos, que se llevó a cabo en Punta Tacuara, de la Ciudad de Corrientes.

El doctor Carlos Ginocchi integró el jurado junto con los representantes de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes, profesores Oscar Yaya y Marita Massera.
En dicho concurso, se otorgaron premios en dos categorías: una especial (Bicentenario) y la otra Concursantes libres.
Se distinguieron a participantes enrolados en diversas categorías como tallado en madera, piedras, astas, trabajos de tejidos, trabajos en cuero, cincelado en plata, etc.
El acto inaugural del evento se produjo el sábado 20 de marzo en horas de la noche, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas el Intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.
Este evento pretende instalarse como uno de los concursos más tradicionales de la ciudad y luego de varias ediciones, este año se convirtió en el punto de encuentro nacional de artesanos, en el Año del Bicentenario.
El encuentro, que tuvo por objetivo principal conmemorar el Día del Artesano proporcionando un espacio de diálogo e intercambio entre los trabajadores de artesanías de diferentes puntos de la provincia y del país, convocó a más de 250 artesanos de distintos puntos del territorio nacional en diversas especialidades.