domingo, 11 de octubre de 2009

Por el mal tiempo SE SUSPENDIO PARA ESTE LUNES LA 4TA CORRIDA

Las malas condiciones climáticas reinantes en la ciudad de Goya, motivaron la suspensión de la 4ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”. El evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, se hará este lunes, 12 de octubre, a las 16 horas.

La lluvia (20 milímetros hasta las 12) y la inestable condición climática que se registra hoy domingo, en la ciudad de Goya, llevó a la Dirección Municipal de Deportes, a suspender hasta mañana lunes 12, a las 16 horas, la 4ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”.
El evento, que es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes, tiene este año un perfil mas participativo que en ediciones anteriores. De hecho hasta la jornada del sábado, eran mas de 1.300 las personas que se habían inscripto para participar de la 4ta Corrida, sextuplicando prácticamente el número de participantes de la edición 2.008.
Vale remarcar que la 4ta Corrida se caracteriza por ser solidaria teniendo en cuenta que lo recaudado en la inscripción de quienes participen (niños $5 y mayores $10) será destinado a instituciones como el Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, el Instituto de Orientación Juvenil y ADAPED, entidad que trabaja con personas discapacitadas.-

DIRECCIÓN DE CULTURA AUSPICIA Vº ENCUENTRO DE DANZAS EN GOYA

La cita es en el histórico Teatro Municipal y el lema del Encuentro es “mantener viva la esencia de la danza”. La Dirección Municipal de Cultura declaró de “interés cultural” el evento.

Este lunes 12 de octubre, feriado nacional, a partir de las 16, en el Teatro Municipal se realizará en Goya el Vº encuentro “Goya Danza”.
El Goya Danza es una iniciativa de los bailarines Carolina Salas Araujo y Cristian Sabatini. Se realiza por quinto año consecutivo, y reunirá a cientos de niños, jóvenes y adultos, que despliegan su arte: la danza.
Este festival no tiene fines competitivos ni comparativos, sino que da la oportunidad a todos de mostrar su destreza y sus ganas de bailar en el escenario del Teatro Municipal.
Es un evento importante al cual asisten más de quinientas personas. Lo recaudado por el cobro de las entradas y la inscripción mínima, será a los fines de solventar los gastos de organización.
Los responsables de concretar este encuentro señalaron que su lema es “mantener viva la esencia de la danza”.

DE INTERÉS MUNICIPAL
Asimismo, la Dirección, que conduce el doctor Carlos Ginocchi por Disposición 25/09 dispuso “Declarar de Interés Cultural” al encuentro V Goya Danza, y “auspiciar augurios de éxitos a este esfuerzo organizativo, evento que ya es característico en el calendario cultural goyano”.
En el considerando de la Disposición se expresa que “el día lunes 12 del presente mes se realizará dicho encuentro en el Teatro Municipal, y que en cuyos objetivos se estimula a los jóvenes en su crecimiento, convocando a la integración de bailarines, profesores y coreógrafos. Que ya lleva cuatro años sin tener fines competitivos ni comparativos, solamente estimular el arte de danzar. Que representa el esfuerzo y el trabajo de sus coordinadores: Carolina Salas y Cristian Sabatini”.-

ASAMBLEA DEL COCE EN CASA DE LA CULTURA

El próximo miércoles 14 de Octubre, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria del COCE, con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas que conforman el organismo.

El encuentro que está previsto para las 20,30 horas, tiene previsto considerar el siguiente orden del día:
1) Presentación del Plan Estratégico Participativo de Goya ante los Convencionales Estatuyentes que trabajan por la Reforma de la Carta Orgánica Municipal.
2) Pedido al Gobernador Electo de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, provisión de equipamiento para mantenimiento y ampliación de las reservas provisorias de Goya y del PRODEGO ante la amenaza de una nueva Corriente del Niño.
3) Organización de un Taller para analizar el establecimiento de espacios o zonas, dentro y fuera de las defensas, para las actividades industriales y de servicios a la producción.
4) Temas propuestos por los asistentes.

ACTUALIZACION DE ENTIDADES
Por otra parte, la Mesa Ejecutiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) convocó a entidades que participan del organismo a actualizar, ratificar o rectificar su permanencia, incluyendo la actualización de direcciones, teléfonos, correo electrónico, etc, para facilitar el contacto y la comunicación.