jueves, 4 de junio de 2009

En la zona sur de Goya SE INAUGURA CORDÓN CUNETA Y NUEVA ILUMINACION EN EL BARRIO HEROES DE MALVINAS


Será este viernes, a las 20 horas, en la intersección de avenida Eva Perón y Tucumán. La obra de 300 metros de cordón cuneta fue ejecutada en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y los vecinos. El cordón cuneta es el punto de partida de futuras obras que el municipio tiene en su agenda para ese sector de la zona sur de Goya.

Este viernes, 5 de junio, el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado de funcionarios, ediles y vecinos inaugurará oficialmente las nuevas obras de cordón cuneta y nueva iluminación en la calle Tucumán del barrio Héroes de Malvinas, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
La ceremonia se desarrollará en la intersección de avenida Eva Perón y Tucumán, a partir de las 20, cuando comenzará el acto que dejará formalmente habilitadas las obras de mejora de uno de los barrios más populosos de la zona sur
Las obras ejecutadas por personal de la Secretaria de Obras Publicas, se extienden por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre avenida Eva Perón, y límite sur del barrio, y totalizan unos 300 metros de longitud.
En la oportunidad también se dejará inaugurado un nuevo sistema de alumbrado público en ese sector de la ciudad. El área de Luminotecnia instaló lámparas de sodio de 250 watts de potencia que reemplazaran a las viejas lámparas de mercurio.
La modalidad de la construcción consistió en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad puso el resto del material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra. Los trabajos del colado de hormigón se llevaron a cabo con el apoyo de un camión mixer.

En San Antonio Isla RICARDITO SILVA ACTUARA EN EL XIIº PARAJE PORA


Este domingo, 7 de Junio, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, llevará el XIIº Paraje Porá a San Antonio Isla, en la 5ta Sección del Departamento. En el festival musical actuará la Orquesta Municipal y Ricardito Silva y su Conjunto.

El evento cultural tendrá como escenario la Escuela Nº 295 y comenzará a las 13 horas, con sus habituales talleres de dibujo y pintura. En esta oportunidad y a partir de la hora prevista las actividades comenzarán con los talleres de plástica coordinados por la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
A continuación el Taller de Juegos Teatrales, con los actores Javier Camino y Sebastian Genes presentarán las obra “Enanos” en su actuación Nº 52 y luego lo hará el Ballet Municipal con su espectáculo folclórico.
Alrededor de las 15,30 horas, dará inicio el festival musical con la presentación de la Orquesta Municipal, que ofrecerá un repertorio de canciones populares para que el público pueda cantar y bailar.
El cierre de la jornada del Paraje Porá estará a cargo del talentoso bandoneonista goyano Ricardito Silva y su Conjunto que brindará a todo el público presente un espectáculo chamamecero de primer nivel.
El Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi ha ultimado los detalles con el personal directivo y docente de la Escuela Nº 295 y dado el interés que existe en la zona por este evento inédito, producto de esta gestión, se considera que será todo un éxito que beneficiará a los pobladores de esta alejada zona rural.
La Cultura es un Derecho para Todos, por eso desde diciembre de 2005 esta gestión está empeñada en que todos la reciban, sean ciudadanos urbanos o rurales y en este caso de las zonas mas alejadas de nuestro departamento.

BIENESTAR SOCIAL ASISTIO CON COLCHONES Y FRAZADAS A FAMILIA CARENCIADA


La beneficiaria vive sola con dos hijos menores de edad en el barrio Sarmiento. Recibió colchones, frazadas, comestibles y plásticos para el techo de su vivienda

La Municipalidad de Goya dispuso la entrega de elementos de suma necesidad para una familia carenciada que se domicilia en el Barrio Sarmiento. Se trata de una mujer de apellido Buzelato quien vive sola junto a sus dos hijos menores de edad, en una vivienda precaria de madera ubicada en el Barrio Sarmiento, en calle Perú y Cortada.
La beneficiaria, quien fue visitada por la asistente social de la Secretaría de Bienestar Social, recibió este jueves, dos colchones, frazadas, comestibles y plásticos para el techo de la vivienda, a fin de paliar las bajas temperaturas que se presentan en esta época invernal.

En el marco del programa “Che pibe” EQUIPOS DEL CLUB BOCA JUNIORS VISITARÁN GOYA


El contingente de cerca de 60 niños y jóvenes que practican deportes en el club Boca Juniors participarán de partidos de exhibición los días 13 y 14 de junio, en el marco del programa integrador participativo “Che pibe… Vení a Jugar”

La Dirección Municipal de Deportes anunció que el sábado 13 y el domingo 14 de Junio, una delegación de 58 niños y jóvenes de 14 a 16 años, del club Boca Juniors, visitará la ciudad de Goya.
El contingente está integrado por chicos quienes revisten en equipos de fútbol 11, básquetbol masculino, voley masculino y femenino. También vendrá un equipo de maestros de ajedrez que disputarán sendos partidos con los jugadores juveniles de Goya, tal lo confirmado por la Peña del club Boca Juniors.
Los equipos porteños jugarán varios partidos con chicos goyanos, durante el desarrollo de una de las jornadas del Che Pibe. Para esto la Dirección de Deportes está trabajando intensamente, con la colaboración de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a los efectos de realizar mejoras en el complejo Los Eucaliptos, donde tendrá lugar la 6ta jornada del programa “Che Pibe”, el sábado 13 de mayo desde las 14 horas.
La actividad comenzará con fútbol 11, en la cancha grande del complejo de “Los Eucaliptos”, en la zona sur de Goya. En tanto que en el playón principal se disputarán partidos de básquetbol Sub 14 masculino; luego se iniciarán los partidos de Voley femenino y masculino; Ajedrez, y otros deportes.

BASQUET CON LA SELECCIÓN GOYANA
En un nivel más competitivo, también ese día, en la cancha de Unión se jugará un partido entre la Selección goyana de básquetbol versus Boca Juniors y luego lo haría la Selección femenina de voley sub 14 y sub 14 masculino.
El domingo 14, en el predio Costa Surubí, desde las14, se repetirían las actividades realizadas en el barrio Los Eucaliptos.
Se estudia la posibilidad de conformar varias selecciones a partir del programa “Che pibe”, con chicos de la zona sur que jugarían al fútbol; voley, y básquetbol.
Para esta jornada del “Che Pibe” se invita a llevar un alimento no perecedero para que la peña de Boca Juniors pueda obsequiar a entidades de bien público de la ciudad.

ESTE DOMINGO, 5TA JORNADA
En tanto, este domingo, 7 de junio, en la 5ta jornada del programa “Che Pibe” se prevén competencias de voley, básquetbol, handball, hockey, ajedrez, mountain bike, iniciación atlética, con la participación de chicos de 8 a 16 años de edad.
Hasta ahora, en las cuatro primeras jornadas del programa, se congregaron más de 4.300 chicos. En las jornadas venideras la Dirección de Deportes pretende acercarse al objetivo inicial de alcanzar los 10.000 chicos haciendo deportes.
Por otra parte, cabe señalar que este sábado 6, un equipo de la Dirección de Deportes estará en puente San Juan con el programa “Che Pibe” rural, y con la posibilidad de que chicos de la ciudad, en forma rotativa, se trasladen a esa zona.

EL MUNICIPIO INAUGURA NUEVO ESPACIO VERDE EN PUERTO BOCA


Con motivo de celebrarse este viernes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Goya inaugurará un nuevo espacio verde en la zona del Puerto Exterior de Goya.

A pocos metros del antiguo muelle del Puerto Exterior Goya, en la zona conocida popularmente como Puerto Boca, el Municipio inaugurará este viernes, 5 de Junio,
Día del Medio Ambiente, una plazoleta con juegos infantiles, bancos y mástil.
Los trabajos, que son ejecutados por personal municipal, estaban este miércoles, en su etapa final.
El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, se traslado hasta Puerto Boca, a fin de supervisar la marcha de los mismos y definir detalles finales de la obra.
La inauguración del nuevo espacio verde, a llevarse a cabo este viernes, a las 9 horas, contará con la participación de autoridades, funcionarios y vecinos del lugar.

PROGRAMA DE ACTO
El programa a desarrollarse en la oportunidad, es el siguiente:
- Izamiento de la Bandera Nacional
- Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12
- Bendición a cargo del padre redentorista de La Rotonda Walter Bellini
- Palabras alusivas del Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia.
- Palabras alusivas del presidente del Club Doña Goya, Roberto Martínez Vidal.
- Palabras del Intendente municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella
- Corte de cintas
- Actuación Banda de Música del Batallón de Ingenieros 12
- Desconcentración
- Chocolate en instalaciones del Club Doña Goya para niños de la zona.

TALLER DE ARMADO DE PUROS Y AROMAS


Este viernes, 5 de junio, organizado por la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, se realizará en Goya un Taller de Armado de Puros y Aromas.

El evento tendrá lugar a partir de la hora 9,00,. en las instalaciones de la Cooperativa de tabacaleros y productores agropecuarios de corrientes Ltda., ubicada en avenida Neustadt y José Jacinto Rolón y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
El Taller de Armado de Puros y Aromas, esta destinado a elaboradores de puros y cigarros, productores tabacaleros y público en general.
La iniciativa impulsada por la Secretaria de la Producción contará con la participación de especialistas en el tema, algunos de los cuales disertarán sobre aspectos específicos de esta nueva alternativa productiva que va ganando espacio en Goya.
Así, el ingeniero Daniel Bassani, se referirá al tema “Mejoramiento en la productividad del tabaco criollo correntino”; mientras que el empresario Marcelo Padilla de la firma Hernández Hermanos, de Buenos Aires, disertará sobre “Elaboración artesanal de puros y aromas”.
También el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta, aportará sus conocimientos en la materia, en el tema “Herramientas de Comercialización: El camino del tabaco - caminos & sabores 2009”.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria de la Producción de Goya, ubicada en calle Alvear 555, por telefono al 03777-434470 – email producciongoya@yahoo.com.ar

Violencia Familiar en GoyaDIRECCION DE LA MUJER ORGANIZOTALLERES BARRIALES Y EN ESCUELAS



El eje fundamental de la Dirección Municipal de la Mujer, consiste en la “desnaturalización de la Violencia Familiar”, lo cual se realiza por medio de la asistencia interdisciplinaria de un equipo de profesionales especialistas en la temática y en la prevención por medio de la difusión de la información, campañas, talleres, charlas.
En tal sentido, el lunes, 1 de Junio, en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia” las coordinadoras de la Dirección Municipal de la Mujer, que depende de la Secretaria de Bienestar Social, se reunieron con vecinos del barrio Juan XXIII y Matadero, en el comedor San Antonio, a fin de organizar talleres sobre Violencia Familiar para los beneficiarios del barrio e invitarlos a un trabajo conjunto.
En dicho encuentro se expusieron las realidades, necesidades y problemáticas de los vecinos lo cuales fueron orientados por las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
El martes 2, a las 17 hs, se realizo la entrega de certificados al 5to grupo de Referentes Barriales de la Dirección de la Mujer en el marco del Programa “La Voz de tu Silencio”.
En dicho acto recibieron el certificado de finalización de la capacitación y material didáctico para desempeñar su tarea los vecinos: Carlos Ramón Aguirre (Bº Medalla Milagrosa), María Elisabeth Ferreira (Bº Independencia), Beatriz Ferragut (Bº Independencia), Lidia Aguirre (Bº La Rotonda), Verónica Oviedo (Bº 25 de Mayo) y Viviana Lenciza (Bº Monoblock).
El trabajo de los referentes –ya se han capacitado 36 ciudadanos- es totalmente solidario y a voluntad, cuestión que es importante destacar, dado que son el nexo fundamental para que la Dirección de la Mujer pueda hacerse presente en diversos barrios de la ciudad.
El mismo martes, a las 19.30 hs, las coordinadoras de la repartición municipal, Soledad Peretto y Verónica Genes, realizaron una charla sobre Violencia familiar en la Escuela Nº 66 para alumnos del turno noche.

TALLERES EN ESCUELA Y ZONA RURAL
Por otra parte, este Jueves, 4 de junio, a las 16.30 hs la Dirección de la Mujer, realizara un taller sobre Violencia Familiar en la Escuela Nº 118 del barrio Belgrano, para los alumnos de 5to y 6to grados.
En tanto, el viernes 5 de Junio, a las 9 hs se realizara taller en la zona rural de Goya en el marco desprograma “Desnaturalizando la Violencia”.Cabe recordar que la Dirección de la Mujer atiende de lunes a viernes, de 8 a 19 hs., en horario corrido. Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 434437 o 15634640 o via e mail a mujergoya@hotmail.com