jueves, 4 de junio de 2009

Violencia Familiar en GoyaDIRECCION DE LA MUJER ORGANIZOTALLERES BARRIALES Y EN ESCUELAS



El eje fundamental de la Dirección Municipal de la Mujer, consiste en la “desnaturalización de la Violencia Familiar”, lo cual se realiza por medio de la asistencia interdisciplinaria de un equipo de profesionales especialistas en la temática y en la prevención por medio de la difusión de la información, campañas, talleres, charlas.
En tal sentido, el lunes, 1 de Junio, en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia” las coordinadoras de la Dirección Municipal de la Mujer, que depende de la Secretaria de Bienestar Social, se reunieron con vecinos del barrio Juan XXIII y Matadero, en el comedor San Antonio, a fin de organizar talleres sobre Violencia Familiar para los beneficiarios del barrio e invitarlos a un trabajo conjunto.
En dicho encuentro se expusieron las realidades, necesidades y problemáticas de los vecinos lo cuales fueron orientados por las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
El martes 2, a las 17 hs, se realizo la entrega de certificados al 5to grupo de Referentes Barriales de la Dirección de la Mujer en el marco del Programa “La Voz de tu Silencio”.
En dicho acto recibieron el certificado de finalización de la capacitación y material didáctico para desempeñar su tarea los vecinos: Carlos Ramón Aguirre (Bº Medalla Milagrosa), María Elisabeth Ferreira (Bº Independencia), Beatriz Ferragut (Bº Independencia), Lidia Aguirre (Bº La Rotonda), Verónica Oviedo (Bº 25 de Mayo) y Viviana Lenciza (Bº Monoblock).
El trabajo de los referentes –ya se han capacitado 36 ciudadanos- es totalmente solidario y a voluntad, cuestión que es importante destacar, dado que son el nexo fundamental para que la Dirección de la Mujer pueda hacerse presente en diversos barrios de la ciudad.
El mismo martes, a las 19.30 hs, las coordinadoras de la repartición municipal, Soledad Peretto y Verónica Genes, realizaron una charla sobre Violencia familiar en la Escuela Nº 66 para alumnos del turno noche.

TALLERES EN ESCUELA Y ZONA RURAL
Por otra parte, este Jueves, 4 de junio, a las 16.30 hs la Dirección de la Mujer, realizara un taller sobre Violencia Familiar en la Escuela Nº 118 del barrio Belgrano, para los alumnos de 5to y 6to grados.
En tanto, el viernes 5 de Junio, a las 9 hs se realizara taller en la zona rural de Goya en el marco desprograma “Desnaturalizando la Violencia”.Cabe recordar que la Dirección de la Mujer atiende de lunes a viernes, de 8 a 19 hs., en horario corrido. Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 434437 o 15634640 o via e mail a mujergoya@hotmail.com