miércoles, 3 de junio de 2009

En el sureste de Goya AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON ALUMBRADO DE LA AVENIDA NEUSTADT



El sistema lumínico se extiende a lo largo de 700 metros, por un sector sumido antes en la total oscuridad. Comprende 21 columnas, con un total de 25 luminarias de sodio de 150 y 250 watts de potencia. El alumbrado público brinda seguridad a cientos de vecinos que diariamente transitan por esa vía de acceso a los barrios Esperanza, Sarmiento y Matadero. Es además punto de acceso de productores rurales y viajeros que ingresan a la ciudad.

En un acto celebrado el martes a la noche, en inmediaciones de la calle San Juan, el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de autoridades, funcionarios, ediles municipales y vecinos inauguró una obra de iluminación que se extiende por alrededor de 700 metros –unas cinco cuadras- de la avenida Neustadt.
Pese al intenso frío reinante, la sencilla ceremonia convocó a numerosos vecinos, que escucharon las palabras del presidente del Consejo Vecinal del barrio Esperanza, Luis Dalaco; del viceintendente Ruben Darío Bassi y del mismo jefe comunal, Francisco Ignacio Osella, quienes coincidieron en destacar la importancia que tiene la red de alumbrado público instalada en la avenida Neustadt comprendida desde el acceso de calle Jujuy hasta la ruta de Circunvalación.
Así, el vecino del barrio Esperanza, Luis Dalaco elogió la respuesta positiva del Municipio al pedido de dotar de iluminación a un sector que hace mucho tiempo necesitaba el alumbrado público para garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por la avenida Neustadt.
“Ahora tenemos el alumbrado público para el barrio Esperanza, que había pedido la obra: ahí está la iluminación, gracias Intendente, viceintendente y todo su gabinete”, expresó emocionado el presidente del barrio Esperanza.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el viceintendente Rubén Darío Bassi recordó que el barrio Esperanza había sido uno de los más beneficiados en materia de alumbrado público y señaló que “los que vivimos por la avenida Sarmiento sabemos que esta es la entrada principal para todos aquellos que vienen o van desde el campo y usan mucho esta avenida que estaba muy oscura”.
Bassi anticipó que en una parte aledaña a la avenida Neustadt se instalará en el futuro la Zona Primaria Aduanera que “le va a dar mucha vida y seguridad a la zona y en el futuro va a ser uno de las principales accesos de la ciudad”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella estimó que la inauguración del alumbrado público era “un hecho importante para toda esta zona porque es el principio de un cambio que pretendemos para esta zona, que es importante porque viven populosas barriadas pero a su vez hay un espacio que pretendemos en el futuro, si somos reelectos, sea un espacio dedicado a la zona fabril de nuestra ciudad”.
Osella anunció que en los próximos días la Municipalidad comenzará las tareas para completar el tendido de alumbrado público en las 3 cuadras que todavía restan para completar la iluminación integral de la avenida Neustadt, partiendo desde avenida José Jacinto Rolón hasta calle Jujuy.
Recordó también el jefe comunal que antes de hacer estas obras, en la citada avenida, que conecta el casco urbano de Goya con la ruta 12 “no había poste ni cableado, tuvimos que hacer todo desde cero, no había iluminación pública, y ahora hay una red de alumbrado que permite el acceso a los barrios y otro acceso más a la ciudad de Goya”.
Asimismo, el licenciado Osella indicó que estas obras están ligadas a otros trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en calle Catamarca, en jurisdicción del barrio Matadero donde se construye cordón cuneta y nueva iluminación, los que próximamente serán inaugurados.
En otro pasaje de su alocución el Intendente resaltó que “la situación de la ciudad es muy compleja, cada barrio tiene su problema y hay que conocerla, no se puede ser Intendente sin conocer la realidad de los barrios”.
Y recalcó: “ahora con la nueva iluminación (de la avenida Neustadt) sepamos que nuestros hijos, hermanas, o hijas van a circular por acá cuando vayan a la escuela, o cuando vuelvan o vayan al trabajo y es fundamental la seguridad, es la sensación de seguridad que uno tiene cuando tiene luz hace que uno viva más tranquilo y eso también es mejorar la calidad de vida de la gente”.
Para dejar formalmente habilitada la obra, el intendente Osella, junto al vecino Dalaco, el viceintendente Bassi, y el secretario de Gobierno, Diego Goral activó el interruptor de un tablero eléctrico y de inmediato se encendieron las luces lo que fue rubricado por el aplauso de los vecinos.