miércoles, 3 de junio de 2009

PROGRAMA CATEDRAS POPULARES SE LANZA EN GOYA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará este viernes, 5 de junio, en Goya, el lanzamiento de las Cátedras Populares: “Debatiendo los caminos para una Argentina para Todos”. La propuesta, a la que fueron invitadas a participar las autoridades nacionales, será presentada en el Teatro Municipal, a las 10, por prestigiosos panelistas
Las cátedras populares impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan como slogan "debatiendo los caminos para un Argentina para todos y todas", se proponen “aportar a la construcción del conocimiento colectivo para transitar el camino entre la sociedad que somos y la que queremos ser”.
Los promotores de esta iniciativa entienden que “la reconstrucción del país debe articularse en torno a un Proyecto Nacional y Popular que sea el horizonte donde caminar”.
Se considera que hoy ese proyecto colectivo esta en debate y señalan como una cuestión “fundamental”, “fortalecer los espacios de información y discusión que traigan a la luz publica temas como el rol del Estado y las políticas publicas, el perfil de desarrollo y la integración regional, el mundo del trabajo y la inclusión social, los derechos y la participación ciudadana y la construcción de la cultura y la identidad”.
“Porque no se puede cambiar lo que no se conoce y no se puede conocer lo que no se siente como propio, las Cátedras Populares, se proponen aportar a la construcción de conocimiento colectivo, que sirva para transitar el camino entre la sociedad que somos y la que queremos”, añade la invitación de Desarrollo Social de la Nación que fue remitida a autoridades y funcionarios municipales.
TEATRO MUNICIPAL
El acto inaugural tendrá lugar el viernes, 5 de junio, a las 10 horas, en el Teatro Municipal y contará con la presencia de destacados panelistas. Entre otros estarán en la presentación de las Cátedras Populares- Dr. Demián Panigo: Director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía de la Nación.- Dr. José Virgilio Acosta: Abogado, Escritor y Jurisconsulto.- Dr. Eduardo Leonel Galantini: Diputado Nacional por Corrientes.