miércoles, 3 de junio de 2009

AVANZA LA RED CLOACAL POR AVENIDA J. J. ROLÓN


En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes para la construcción de un total de 80 nuevas cuadras de cloacas, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con una obra de extensión de la red por avenida José Jacinto Rolón.

Los trabajos se llevan a cabo en la vereda Este de la avenida Rolón, en el tramo comprendido entre calles Uruguay y Ferré, en jurisdicción del barrio Arco Iris.
Se trata de la continuación de un proyecto que permitió dotar del servicio de cloacas a los vecinos residentes en el tramo de Rolón entre las calle Ferré y Uruguay. Con estas obras se benefician a residentes de diversos barrios goyanos que no cuentan actualmente con este esencial servicio público.
El convenio prevé la extensión de la red cloacal en las zonas más densamente pobladas e insumirá una inversión de alrededor de 750.000 pesos. El municipio aporta mano de obra y parte de los materiales, en tanto que la empresa contribuye con el resto de los insumos.
Trabajos similares de ampliación de la red cloacal, se llevan a cabo en la zona sur de la ciudad de Goya, más precisamente sobre calle Perú, entre Guemes y avenida Del Trabajo.
En esa arteria se inició la construcción de una cuadra de un nuevo sistema de cloacas, que tendrá una extensión de 135 metros, además de la concreción de 20 conexiones domiciliarias, y una boca de registro.