martes, 2 de junio de 2009

Para SAPS del barrio San Ramón PROFESIONAL GOYANA DONO EQUIPO ODONTOLOGICO


El equipamiento permitirá aumentar la cobertura en la atención odontológica a la comunidad que asiste a la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio San Ramón, uno de los más populosos de Goya. En los próximos días se lo instalará en el SAPS

En un gesto digno de destacar la profesional goyana Ana María Segovia de Amarilla, donó al Municipio un completo equipo odontológico para ser destinado al SAPS del barrio San Ramón, uno de los mas populosos de la ciudad de Goya.
La odontóloga fue recibida en audiencia por el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien le comunicó su decisión de donar estos equipos, al tiempo que le comentó las razones que la habían motivado a desprenderse del costoso equipamiento.
En la reunión, la doctora Segovia de Amarilla estuvo acompañada por su esposo Raúl Amarilla, y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a la doctora Segovia de Amarilla y destacó el valioso aporte que significan estos equipamientos y los beneficios que traerá a la comunidad, particularmente a los vecinos del barrio San Ramón y aledaños que concurren a la Sala de Atención Primaria de la Salud, ubicada por calle Piragine Niveyro, lindante con la Capilla.

BENEFICIOS
La donante, cuya especialidad es la odontopediatría, consideró que es en la sala del barrio San Ramón donde mayores beneficios podría tener este equipo de consultorio odontológico, dado que son muchos los niños en edad preescolar y escolar que requieren atención y fundamentalmente prevención. Por lo cual, también se puso a disposición del Municipio y para brindar sus servicios profesionales a chicos de esa zona, dos días en la semana.
“Creemos que la comunidad que tanto nos brindó, merece este reconocimiento”, señaló la doctora Segovia de Amarilla.
Durante la charla, se destacó que en el campo clínico particularmente, donaciones como ésta tiene efectos directos y altamente positivos en la calidad de vida de la población. Y en este sentido, se recordó que la Secretaría de Bienestar Social ha enfatizado en la importancia de cuidar la salud oral de la comunidad.

LO DONADO
Entre otros elementos donados hay muebles especiales para la práctica odontológica: como un sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal con luz alógena símil día de última generación; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, un amalgamador automático a rulemanes y lámpara de luz alógena para foto curado; un compresor de aire para equipo dental, y filtrote aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.
Todo este equipamiento será instalado en los próximos días en el SAPS San Ramón.-