martes, 2 de junio de 2009

SE CONMEMORÓ EN GOYA EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO


El Intendente Osella entrega despacho de ascenso al grado de Subcomandante a Julio Bejarano
El oficial Jose Antonio Risse, recibio una distincion por sus 25 años como bombero voluntario

El festejo se implantó en homenaje al primer cuartel de Bomberos Voluntarios de Argentina, fundado en el barrio de La Boca (Buenos Aires) por inmigrantes italianos. En la ceremonia de hoy, se formalizó el ascenso de personal del Cuerpo Activo de Goya. Los bomberos voluntarios locales cumplirán 65 años, el próximo 16 de septiembre.

Este martes, en horas de la mañana, frente a la sede de la institución ubicada por 25 de Mayo y 12 de octubre, se realizó el acto central conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario.
El acto estuvo presidido por el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el director de Recursos Naturales de la provincia, Sergio Zajarevich; la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Viola y el interventor del IPT Oscar Horacio Alva.
También participaron el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; el jefe de la Prefectura Naval Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; el segundo jefe de la Unidad Regional II, de la Policía de Corrientes, comisario inspector Orlando Ramírez, el titular de Defensa Civil Municipal, Jorge Zonschain, entre otros; además de delegaciones escolares y personal del Cuerpo de Bomberos.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y darse lectura a las notas y salutaciones recibidas, el presbítero Tomas Von Schulz tuvo a su cargo una invocación religiosa.

OFICIAL RISSE
Después se escucharon las palabras del Oficial Auxiliar de Escuadra, José Antonio Risse, quien está cumpliendo 25 años de labor en la institución bomberil de Goya.
El mismo evocó los orígenes de la conmemoración del Día del Bombero, que se remonta al 2 de Junio de 1884 cuando por iniciativa del inmigrante italiano Tomas Liberti, vecino del barrio de la Boca, (Capital Federal) se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el lema "querer es poder".
Sostuvo Risse que “ser bombero significa asumir en forma completamente voluntaria y desinteresada el compromiso de ir en ayuda de la comunidad ante los diversos riesgos a los que está expuesta sin importar su credo político ni religioso, situación económica o sociales; entregando la vida si fuera necesario en el cumplimiento del deber”.
El bombero subrayó además que “para eso no necesitamos recompensa económica alguna, solo nos reconforta haber abierto el corazón para quien requería de nuestra ayuda”.
También, destacó el oficial Risse las inversiones realizadas en equipamiento e infraestructura general de la sede del Cuartel, llevada a cabo por la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya con la colaboración realizada por toda la comunidad, a la vez que deseó a sus pares y a sus familiares un “feliz día”.

PERSONAL ASCENDIDO
Seguidamente, se procedió a la entrega de los despachos al personal ascendido. Así, se concedió al personal aspirante que pasaron a revistar como bomberos voluntarios. Los mismos fueron Víctor Horacio Gómez, Eduardo Fabián Báez; Matías Fernando Aceval y José Luis Poggi.
Luego se entregaron los despachos al personal que desde hoy pasaron a revistar como Cabos. Ellos son: José Luis Esmay; Juan Carlos Osorio; Angel Ramón Monje; María Candela Gómez y Marcelino Rosendo.
También se hizo lo propio con los Cabos que pasaron a la jerarquía de Cabo 1º: Luis Antonio Vallejos; Diego Carlos Segovia; Diego Emanuel Dalaco; Ricardo Andrés Gamarra; Hernán Lisandro González.
Por su parte, los Cabos 1º que pasaron a Sargento fueron Walter Cesar Poggi, y Walter Dionisio Moreyra, quienes recibieron sus distinciones de manos de el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich y el secretario de la Asociación, Adolfo Ercole.
Luego, se distinguió al personal que pasó de la jerarquía Sargento 1º, a Sargento Ayudante. En este caso se trató del actual Sargento 1º, José Luis Poggi. Hicieron entrega del despacho, el comandante Carlos Marcelino González, Luis Horacio Carbone, y Pedro Rinaldi.
Se distinguió mas tarde con el ascenso al rango de Oficial Auxiliar de Dotación, al actual oficial de Escuadra, José Antonio Risse. Entregaron la distinción, el presidente de la Asociación, Edgardo Scófano, Carlos Sánchez, y el Intendente Francisco Ignacio Osella.

SUBCOMANDANTE BEJARANO
Otro emotivo momento se vivió con la entrega de la orden de ascenso al Oficial Auxiliar de Dotación, Julio Cesar Bejarano, quien obtuvo el grado de Subcomandante. El reconocimiento estuvo a cargo del Intendente Ignacio Osella, el Comandante Mayor Carlos González, y el presidente Edgardo Scófano.
Finalmente, los efectivos formados hicieron un paso de honor frente al palco, con lo cual concluyó la ceremonia.-