sábado, 11 de junio de 2011

MINISTRO MACCIO ENTREGO EN GOYA DECRETOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE

Intendente Osella felicitó a todos -gobierno y docentes- por este enorme paso que se dio a favor de la educaion"

Un grupo de docentes beneficiados con la titularización posa junto al Intendente Osella y el Ministro de Educacion, Orlando Maccio.


Un total de 150 docentes de Goya recibieron el documento que los deja firmes en los cargos que desempeñaban como interinos. Hacía más de 25 años que no se realizaba este proceso. El acto fue presidido por el Ministro de Educación, Orlando Macció y contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella.

En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, el Ministro de Educación de la provincia, Orlando Maccio hizo entrega simbólica este viernes, de los decretos por los cuales se titulariza a 150 docentes del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, y de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.
Del acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, concejales, rectores, directores, docentes de las escuelas beneficiadas y público en general.
La entrega de los decretos fue un hecho histórico, de singular trascendencia, y “un acto de justicia” para cada uno de los docentes que desde hoy accedieron a este beneficio.
Así lo consideró el Ministro de Educación de la provincia, Orlando Maccio, quien al hacer uso de la palabra dijo que se trataba de un “acto de marcado simbolismo que marca una bisagra porque hacía más de 25 años que no se realizaba este proceso y que por diferentes motivos se tuvo que llegar a una ley de excepción”. Seguidamente, con un power point, el doctor Maccio dio una explicación detallada del proceso de titularización, y destacó que “la decisión la tomó el Gobernador”, al tiempo que expresó su agradecimiento a “quienes pensaron y trabajaron silenciosamente sumando el esfuerzo para cristalizar un acto de verdadera justicia”.
El ministro convocó a los docentes a “construir colectivamente un sistema mejor, con calidad, con igualdad de oportunidades para todos”,
Luego de esto, se realizó la entrega de los decretos a un grupo de docentes del total de 150 beneficiados con la medida. La entrega se inicio con el rector del Colegio “Juan Eusebio Torrent”, Hugo Debortoli y la directora de la Escuela Comercial Rita Gauna de Salas Araujo.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella felicitó a “todos por este enorme paso que se dio. Finalmente se hizo justicia y hoy se inicia un proceso importante en Goya, pero van a haber mucho más establecimientos que van a recibir esta misma titularización que hoy recibe la Escuela Comercial y el Colegio Torrent”, anunció el jefe comunal.
Osella estimó que la titularización “hace a la calidad educativa, a tener un buen servicio educativo en las escuelas públicas de nuestra ciudad, que en definitiva son las que diferencian a las sociedades, a las ciudades, a las provincias y a los países: la educación”.
Asimismo, el intendente de Goya instó a los docentes a “seguir estudiando, formándose, porque la vida es eso: estudiar, estudiar y estudiar”.
Cabe recordar que el proceso de titularización de los docentes correntinos se inició con la gestión de entidades gremiales del sector y luego, la Legislatura Provincial tomando esas inquietudes y enriqueciendo las propuestas en el marco de la Constitución Provincial sancionó la Ley 5876 en diciembre de 2009.-

Seguridad vial JUAN MARIA TRAVERSO LLEGARA A GOYA A DICTAR UNA CHARLA


Con el auspicio de la Provincia, el ex piloto de automovilismo brindará en Goya, el viernes 17 de junio, una disertación que tiene como finalidad la toma de conciencia en la conducción vehicular, el respeto por la vida, apoyando el trabajo que desarrolla la Municipalidad. El 3 de julio se hará en el Velódromo Municipal “Lucho López”, la 2da carrera de la Educación Vial.

El múltiple campeón de Turismo Carretera y TC 2.000, Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, brindará el viernes, 17 de junio, en el Salón Blanco de la Escuela Normal de Goya, una charla que tiene como objeto colaborar en la “toma de conciencia en la conducción vehicular”.
Estarán invitados los jóvenes estudiantes secundarios y será abierta al público en general.
La presencia de Traverso fue anunciada en una conferencia de prensa realizada el jueves a la noche en el Salón de Acuerdos, y de la que participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, y el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; además de los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes, entre otros.
El intendente Osella adelantó que desde la semana que viene la Municipalidad encarará una serie de acciones “muy fuertes en lo que se refiere a la prevención de la seguridad vial, sobre todo con la concientización entre los jóvenes”, y precisó que “se hará la mayor cantidad de operativos posibles que permitan penalizar a aquellas personas que están trasladándose a altas velocidades y sin casco”.
El jefe comunal anunció asimismo que la próxima semana comenzarán las primeras reuniones con los empresarios de las estaciones de servicio ya que está promulgada la ordenanza respectiva sancionada por el Concejo Deliberante, hace pocos días.
“Se conversará con los empresarios para ver si se puede, voluntariamente, armar un esquema que permita un mayor control todavía sobre el uso del casco en motocicletas en nuestra ciudad”, precisó el licenciado Osella.

TRAVERSO EN GOYA
Seguidamente, el Intendente anunció que “en lo que se refiere a la concientización y educación vial, el día jueves 16 y el viernes 17 de junio estará en Goya el popular multicampeón Juan María “El Flaco” Traverso quien dará una charla en el Salón Blanco de la Escuela Normal. La misma estará dirigida sobre todo a jóvenes de nuestra ciudad.
El intendente Osella comentó que se tratará de “convencerlo de que nos ayude también en la presentación del Rally Argentino que ya está confirmado, que se correrá en Goya los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre”.
Por su parte, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, destacó el apoyo que dará la Provincia, en función de su preocupación compartida con la Municipalidad por la seguridad vial.
El ingeniero Vilas señaló que había hablado con Juan María Traverso para que diera la charla considerando que es “un hombre muy conocido, que le llega a los más jóvenes”. La conferencia de Traverso abordará entre otros temas, el exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc.

II CARRERA DE EDUCACION VIAL
En tanto, el Viceintendente Gerardo Bassi dio detalles de la segunda carrera de la Seguridad Vial que se hará en la zona sur de Goya el domingo 3 de julio.
El Vicejefe comunal elogió primero a Traverso como conferenciante por su lenguaje frontal y sincero. Luego indicó que la semana próxima, la Municipalidad continuará con una campaña de concientización sobre el tema de la seguridad vial, con niños de los primeros grados de las escuelas primarias.
Bassi dijo también que el 3 de julio, en el Velódromo Municipal “Lucho López”, se hará “un evento parecido” al realizado hace poco en el barrio 9 de julio, que “se combinará una actividad de carrera con los niños, juntos con los padres; una caminata por el barrio y finalmente actuará el grupo Trinidad, más grupos que surgieron del certamen Pre surubí; La Vertiente, y Juan Bautista, todo con entrada libre y gratuita, un parque temático y toda la folletería”.-