lunes, 23 de septiembre de 2013

INTENDENTE OSELLA CONSTATO AVANCES EN PAVIMENTACION AVENIDA EVA PERON


El jefe comunal verificó el avance de obras de pavimentación de la avenida Eva Perón, donde la Municipalidad con el apoyo de la Provincia está concretando la mejora de esta vía pública fundamental para el tránsito vehicular de la zona sur.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó este lunes una recorrida por una serie de obras que se ejecutan en la ciudad de Goya, deteniéndose puntualmente en la avenida Eva Perón, donde la obra de pavimentación exhibe importantes avances.
Acompañado del concejal Alejandro Medina,  el Intendente Osella inspeccionó la marcha de los trabajos tendientes a mejorar sustancialmente el transito en la zona sur de la ciudad. 
Las tareas se desarrollan en el carril norte, donde ya se han pavimentado 2 cuadras y se continúa en sentido este –oeste. En el lugar trabajan operarios con el auxilio de un camión mixer, La pavimentación continuará hacia el oeste hasta alcanzar la avenida Caa Guazú, y posteriormente se hará lo propio desde la avenida Presidente Perón hacia el Este, hasta calle José Jacinto Rolón.
Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos de la Municipalidad de Goya y la Provincia
La avenida Eva Perón atraviesa de este a oeste a numerosos barrios de la zona sur de Goya. Por eso, la importancia de la obra de asfaltado, que era largamente esperada por vecinos de la zona, como de miles de goyanos que circulan a diario por esa parte de la ciudad. Por su extensión e impacto en la vida de los barrios se convierte en un hito de la actual gestión municipal.-


En predio Costa Surubí CON CLIMA DE FIESTA CONCLUYO EL 19º CONCURSO DE PESCA VARIADA DE GOYA

 Los ganadores de la 19º edicion, representaron al club Huracan de Goya


El certamen fue ganado por el equipo N° 162 del club Huracán de Goya, integrado por Javier Enríquez, Javier Antonio Tessio y Jorge Fabián Tamburini. La embarcación, por sorteo, favoreció al equipo N° 123 de Paraná (Entre Ríos). El presidente de la Interclubes de Pesca y el Intendente Ignacio Osella agradecieron el apoyo  por parte de pescadores y público de Goya.

En un grato ambiente de camaradería se llevó a cabo el domingo a la noche en el tinglado gigante del predio Costa Surubí,  la cena clausura del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizó en Goya.
En la ocasión se premió a quienes ganaron el certamen pesquero, a la vez que se realizaron varios sorteos, con importantes premios.
El 19º Concurso fue organizado por la Comisión Interclubes de Pesca con el apoyo del la Municipalidad de Goya. Entregó más de $ 150.000 en premios y contó con la participación de 183 equipos, de los cuales 131 representaron a clubes y barras pesqueras locales, y 52 fueron foráneos.
A raíz de los inconvenientes climáticos, (un fuerte viento del sur) la Comisión Interclubes estableció que el concurso se realice en el Riacho Goya, en dos zonas. Los equipos con número impar pescaron al sur de la ciudad, desde “la Curva del Regimiento hasta el Puerto Exterior Goya” y los de numero par al norte, desde Avenida Madariaga hasta la Boca del Santa Lucia.
La cena reunió a cerca de mil comensales, entre los cuales se contaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski; los directores de Turismo Sebastián Candia y de Prensa, José Luis Paleari, y el  presidente de la COMUPE, Samuel Quique Cáneva, entre otros.
También participaron la reina del 19º Concurso electa el sábado a la noche, Florencia Ayelen Nuñez (Barra Pesquera Surubi Kokito)  y sus princesas 1º Agustina Correa (Barra Paraná Chamigo)  y 2º María Paz Stalla (Barra Pesquera Santa Rita).
En el transcurso de la noche, actuaron los grupos “Os Demonios" (música del Brasil) y Grupo "Desvelo" (música tropical-cumbia).que animaron la cena que continuó después con la entrega de los premios previstos.
Asimismo, representantes de la Interclubes de Pesca, como de las autoridades municipales destacaron la organización del 19º Concurso.
En tal sentido, el presidente Norberto Otero, al hacer uso de la palabra, agradeció a todas las barras pesqueras y clubes por el apoyo recibido en los dos años de su gestión y extendió su agradecimiento a la Municipalidad y la Provincia.
“Agradezco al señor intendente, que nos dio una mano muy grande y al gobierno de la provincia. Sin ellos quizás no se podría haber hecho esta fiesta, gracias por apoyarnos en todo momento”, remarcó Otero.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el jefe comunal goyano hizo un especial reconocimiento a la comisión Interclubes y a su presidente, Norberto Otero, y “a todos los que trabajan en este concurso de pesca variada. La verdad es que no es fácil organizar esto y organizarlo bien como lo han hecho”, dijo Osella.
El Intendente también expresó su “agradecimiento al Gobierno de la Provincia por darnos una mano para poder pasar una fiesta como esta; a las barras pesqueras de mi ciudad, por el acompañamiento durante todos estos años, tanto en la Fiesta Nacional del Surubí como en la Pesca Variada. Gracias, mil gracias, por este esfuerzo que han hecho”, remarcó el mandatario goyano.
Y agregó: “No pierdan esa costumbre de juntarse, para vivir la pesca, el rio, vívanlo con pasión”, enfatizó y continuó diciendo: “hemos trabajado mucho desde la Municipalidad, y lo hicimos con ustedes. Hoy es la última vez que voy a estar en este escenario. Aprovechen esta ventaja que tenemos los goyanos de tener estas barras pesqueras maravillosas, que se juntan para trabajar, para disfrutar de la naturaleza, para generar riqueza para nuestra ciudad. Sepan que conmigo van a contar siempre, y quiero finalmente decirles a Otero: gracias por la decisión de hacer acá, en este lugar, este lugar es de ustedes de todos los pesadores de Goya, disfrútenlo, vívanlo”, exhortó el Intendente Osella.

GANADORES DEL CONCURSO
El equipo ganador del 19º Concurso de Pesca Variada Embarcada fue el N° 162 integrado por los pescadores Javier Enríquez; Javier Antonio Tessio y Jorge Fabián Tamburini que se hizo  acreedor a una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos y elementos de pesca varios.
En la Categoría Pieza Mayor ganó el equipo de la peña “Piluncho Safari”, integrado por los pescadores Julio Villa; Sebastián Rivas, y Juan Insaurralde, que capturaron un patí de 74 cm., y ganaron como premio, una motocicleta de 110 cc.
Los restantes premios fueron para los pescadores clasificados desde el 2º hasta el 10º, donde se destacaron distintos elementos y artículos de pesca y camping. También hubo importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.

DAMA, MENOR Y FORANEO MEJOR CLASIFICADOS
En el rubro dama mejor clasificada, estuvieron las del equipo Nº 169, Marisol González, y Magalí Cafferata, con 5 especies y 519 puntos.
En cuanto al Menor Mejor Clasificado, el premio fue para el equipo Nº 139, integrado por Gustavo Cardozo, Marcelo Delgado, y Jeremias Cardozo, con 7 especies y 727 puntos.
En el ítem de foráneo Mejor Clasificado estuvo el mismo equipo Nº 162, con 984 puntos que ganó una inscripción gratuita para la 20º edición del concurso.
La Copa Challenger “Enriquito Mill” fue para la barra pesquera del Club Huracán, que tuvo 25 especies y un total de 2485 puntos.

SORTEO DE LA EMBARCACION
Ya en la madrugada de este lunes,  se sorteo la embarcación Open 520 con motor Mercury de 40 HP y tráiler. El azar favoreció al equipo N° 123 integrado por Rodolfo Frioni; Francisco Frioni, y Raúl Garcilazo de Paraná (Entre Ríos) e integrantes la Peña “Piratas del Paraná”.-


Juegos culturales correntinos CANTANTES GOYANOS GANARON LA INSTANCIA PROVINCIAL


Intervinieron en la competencia de Música se hizo en el Teatro “Juan de Vera”. En categoría Sub 14, ganaron como grupo musical, Mariana Pozzer; Rocío Belén Rojas y Lucas Borda, En tanto que en la categoría Sub 17, se presentaron y ganaron los jóvenes goyanos Franco Bejarano; Juan Ignacio Scófano; Francisco Martínez y Santiago De Oña.

En el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la Ciudad de Corrientes, el fin de semana último, se realizaron las finales provinciales de los Juegos Culturales Correntinos, edición 2013, en el que dos grupos musicales goyanos se impusieron en sus respectivas categorías y clasificaron para la instancia nacional a realizarse en el mes de Noviembre próximo en mar del Plata.
Como desde hace 4 años, en forma consecutiva, la ciudad de Goya tuvo representantes en la instancia provincial de los Juegos Culturales Correntinos.
En esta oportunidad, y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Carlos Ginocchi, participaron y ganaron como grupo musical, los jóvenes Mariana Pozzer; Rocío Belén Rojas y Lucas Borda, en la Categoría Sub 14.
En tanto que en la Categoría Sub 17, se presentaron y ganaron los jóvenes goyanos Franco Bejarano; Juan Ignacio Scófano; Francisco Martínez y Santiago De Oña. Este último grupo, dada la gran calidad interpretativa que tuvieron fue invitado a pasar directamente a las finales del certamen Pre Festival del Chamamé que se realizará el 26 de octubre en la ciudad de Corrientes.
La delegación goyana se completó con Agustina Galarza y Rosario De Oña, compitiendo en canto solista en categorías Sub 14 y Sub 17, respectivamente.
Estas últimas participantes, si bien no fueron consagradas ganadoras en sus categorías desarrollaron una performance impecable que obligó al jurado a llevar a una ronda de desempate dada la alta calidad de sus interpretaciones.
Sus brillantes actuaciones motivaron que  gran parte del nutrido público presente en el Teatro Vera,  las aplaudiera de pie.
La delegación de Goya estuvo bajo la dirección del profesor Lisandro Stalla, quien  se desempeñó como preparador técnico de los participantes.
Cabe destacar que es el 4º año consecutivo que la delegación bajo la dirección de Stalla consigue primeros puestos en este importante evento que clasifica para los Juegos Nacionales Evita.
Los ganadores, junto a Stalla, viajarán acompañando a los ganadores de la faz deportiva, a la ciudad de Mar del Plata, los días 3 al 8 de noviembre en donde se realizarán los Juegos Nacionales.

Queda demostrado una vez más el semillero de talentos musicales que tiene nuestra ciudad.-

Juegos Correntinos 2013 GOYANOS CLASIFICARON PARA NACIONAL DE TIRO Y CICLISMO

Secretario de Deportes d la Provincia, Jorge Lucietti, felicito los ciclistas y les auguro éxito en Mar del Plata

Las pruebas tuvieron lugar en el Velódromo Municipal y en el Tiro Federal Argentino. En ciclismo Categoría sub 14, se clasificaron 10 goyanos. En tiro, otros 6 jóvenes pasaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata. La organización de las competencias estuvo a cargo de Dirección de Deportes.

El viernes pasado se desarrollaron en Goya las competencias de ciclismo y tiro correspondientes a la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2013.
Las pruebas, para las categorías Sub 14 y Sub 16, masculino y femenino, se hicieron en el Velódromo Municipal “Lucho López”, desde las 14 a 18 horas, con la presencia de los profesores coordinadores y familiares de los competirores.
Se realizaron pruebas clasificatorias: en  vuelta puntuable 500 metros y Scrach.
En la oportunidad estuvo presente la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, cuya área estuvo a cargo de la organización general de estas actividades que fueron coordinadas por el profesor Armando Gómez.
Asimismo, durante la tarde estuvo el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, quien, tras finalizar las competencias se dirigió a los jóvenes y los felicito por su participación.
Dijo Lucietti que estaba seguro que todos los participantes y quienes se clasificaron para la instancia nacional de Mar del Plata harán un “muy buen papel”, al tiempo que agradeció al CLUCIGO y a la Dirección de Deportes  por el acompañamiento  y la organización.

LOS CLASIFICADOS
En el Velódromo Municipal “Lucho López” se realizó la instancia provincial de ciclismo. Al termino de las competencias, quedaron clasificados para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata, en el mes de Noviembre próximo, los siguientes ciclistas de la ciudad de Goya: Juliana Aceval, Noelia Ramírez, Paula Ballesteros; Dalma Ballesteros; Micaela Duarte; Luciano Aceval; Roberto Romero; Agustín Cano; Guillermo Velázquez, Franco Renedo. También se clasificó Nicolás Areco de Monte Caseros.
En tanto que las competencias de Tiro se realizaron ese mismo día en el Tiro Federal Argentino, correspondiente a la instancia provincial de las categorías sub 14 y sub 16, femenino y masculino.
Los resultados fueron los siguientes: Sub 14, femenino, Pabla Rita Medina (Goya), en Sub 14 masculino, Tomás Fernández (Goya), y Guido Nahuel Segovia (Carolina). En categoría Sub 16, femenino: Lucrecia Alegre (Goya) y Nadia Zarantonelli (Carolina). En Sub 16 masculino, Ricardo Martínez, y Matías Gómez Ojeda (ambos de la ciudad de Goya).-


Barrio La Rotonda MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO E ILUMINACION EN CALLE CABRAL


El nuevo pavimento y alumbrado público se extiende por la calle Juan B. Cabral entre Belgrano y Tucumán con lo que se ha mejorado un acceso al barrio La Rotonda. Este martes, desde las 20 horas, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidirá el acto inaugural de la obras de pavimentación y del nuevo alumbrado público.

El acto se realizará en la esquina de las calles Cabral y Tucumán, con la presencia de funcionarios, concejales, y vecinos del barrio. Se trata de un proyecto que fue concretado a partir de la iniciativa de los frentistas de la calle ahora pavimentada en forma mancomunada con el Municipio.
En el barrio La Rotonda, las tareas se desarrollaron por calle Juan B. Cabral, entre Belgrano y Tucumán.
Allí, lindante al predio del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado, se pavimentó por medio del sistema  “mita y mita”.
Así, en este caso, los vecinos aportaron una parte del cemento, en tanto que el resto de dicho insumo, y demás materiales, mano de obra y maquinarias fueron aportados por la Municipalidad de Goya.
Anteriormente, se había construido en el mismo barrio siete cuadras de pavimento y otras cuatro de asfalto flexible o “negro”, por la calle Tucumán, además de la extensión de varias cuadras de la red cloacal y de agua potable, nueva iluminación y cordón cuneta, entre otras tantas obras que beneficiaron a vecinos del sector.

En especial, cabe destacar el trabajo realizado por la calle Cabral, donde el área de Luminotecnia del Municipio colocó nuevos equipos de lámparas de sodio de 250 watts de potencia para mejorar la iluminación.-

Desde el jueves 26 EXPONE EN GOYA LA ARTISTA PLASTICA LIA PAGE


Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se llevará a cabo en Goya una exposición de la artista plástica Lía Page. La muestra pictórica se desarrollará en la Casa de la Cultura, entre el 26 al 29 de septiembre. Mostrará al público local una serie de trabajos en acrílico.

Lia Page comenzó su carrera artística  estudiando cerámica con Rafael Martin y Vilma Villaverde. Viajó a Grecia, donde vivió cuatro años y en el país helénico  estudió con el maestro Hipólito Idio y en la escuela de Bellas Artes de Atenas.
Ha realizado exposiciones en Buenos Aires; Córdoba; Mendoza y Bariloche. También, en Uruguay, y Madrid. 

Invitada por el Ministerio de Cultura de Egipto, Lia Page, expuso en El Cairo. Ganó premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.