lunes, 23 de septiembre de 2013

Juegos culturales correntinos CANTANTES GOYANOS GANARON LA INSTANCIA PROVINCIAL


Intervinieron en la competencia de Música se hizo en el Teatro “Juan de Vera”. En categoría Sub 14, ganaron como grupo musical, Mariana Pozzer; Rocío Belén Rojas y Lucas Borda, En tanto que en la categoría Sub 17, se presentaron y ganaron los jóvenes goyanos Franco Bejarano; Juan Ignacio Scófano; Francisco Martínez y Santiago De Oña.

En el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la Ciudad de Corrientes, el fin de semana último, se realizaron las finales provinciales de los Juegos Culturales Correntinos, edición 2013, en el que dos grupos musicales goyanos se impusieron en sus respectivas categorías y clasificaron para la instancia nacional a realizarse en el mes de Noviembre próximo en mar del Plata.
Como desde hace 4 años, en forma consecutiva, la ciudad de Goya tuvo representantes en la instancia provincial de los Juegos Culturales Correntinos.
En esta oportunidad, y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Carlos Ginocchi, participaron y ganaron como grupo musical, los jóvenes Mariana Pozzer; Rocío Belén Rojas y Lucas Borda, en la Categoría Sub 14.
En tanto que en la Categoría Sub 17, se presentaron y ganaron los jóvenes goyanos Franco Bejarano; Juan Ignacio Scófano; Francisco Martínez y Santiago De Oña. Este último grupo, dada la gran calidad interpretativa que tuvieron fue invitado a pasar directamente a las finales del certamen Pre Festival del Chamamé que se realizará el 26 de octubre en la ciudad de Corrientes.
La delegación goyana se completó con Agustina Galarza y Rosario De Oña, compitiendo en canto solista en categorías Sub 14 y Sub 17, respectivamente.
Estas últimas participantes, si bien no fueron consagradas ganadoras en sus categorías desarrollaron una performance impecable que obligó al jurado a llevar a una ronda de desempate dada la alta calidad de sus interpretaciones.
Sus brillantes actuaciones motivaron que  gran parte del nutrido público presente en el Teatro Vera,  las aplaudiera de pie.
La delegación de Goya estuvo bajo la dirección del profesor Lisandro Stalla, quien  se desempeñó como preparador técnico de los participantes.
Cabe destacar que es el 4º año consecutivo que la delegación bajo la dirección de Stalla consigue primeros puestos en este importante evento que clasifica para los Juegos Nacionales Evita.
Los ganadores, junto a Stalla, viajarán acompañando a los ganadores de la faz deportiva, a la ciudad de Mar del Plata, los días 3 al 8 de noviembre en donde se realizarán los Juegos Nacionales.

Queda demostrado una vez más el semillero de talentos musicales que tiene nuestra ciudad.-