domingo, 7 de agosto de 2011

MULTITUDINARIO FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO EN GOYA

Intendente Osella con la peluca y la nariz del Payaso Nachin hizo reir a chicos y grandes

La Secretaria de Desarrollo Humnano y Promocion Social, Geraldine Calvi, junto a dirigentes vecinales celebran el exito de la convocatoria


Miles de personas en la cancha del club Central Goya al caer la tarde del domingo


Alrededor de 8.000 personas participaron de la Gran Fiesta organizada en el club Central Goya por la Municipalidad y el Consejo Plenario Vecinal, que contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Los chicos disfrutaron a pleno de una jornada dedicada íntegramente a ellos.

La cancha de futbol del club Central Goya fue colmada, literalmente, por miles y miles de chicos que, este domingo, 7 de agosto, acompañados de padres y familiares vivieron a pleno el Día del Niño.
El evento, que se inicio alrededor de las 13,30 y se extendió hasta pasadas las 18, fue organizado por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia. El objetivo fue agasajar a los más pequeños con chocolate con facturas, juegos, peloteros, payasos, y el sorteo de muchos regalos.
“Ha sido una hermosa fiesta. Un esfuerzo conjunto llevado adelante por los Consejos Vecinales, la Municipalidad, y Desarrollo Humano de la Provincia que han hecho una fiesta espectacular”, expresó a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella
“La verdad es que pocas veces se ha visto, tanta gente junta, hablamos con miembros de la Policía y ellos estimaron en alrededor de 8.000 personas en el momento pico de la concentración “, dijo el jefe comunal remarcando que “fue una movida muy linda, donde miles de goyanos nos pudimos encontrar en la cancha de Central y la pasamos muy bien”

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
Las actividades en el estadio del club de avenida Sarmiento y José Gómez, comenzaron alrededor de las 13,30 horas con juegos de voley y futbol, organizados por la Dirección de Deportes y el apoyo de la Dirección de Juventud.
Luego, el Taller de Teatro de la Dirección de Cultura deleitó a los pequeños con la obra “El Espantapájaros”, y al mismo tiempo se desarrollaba un Taller de Dibujo y Pintura, mientras los aproximadamente 300 chicos que trabajaron en el Taller “Mueve Tus Manos” de Cocineritos que dicta la Dirección de la Mujer y que hicieron 450 budines, repartían estas exquisiteces a todos los que quisieran degustar.
Paralelamente funcionó el Parque Temático de la Dirección de Transito, donde se enseñaba educación vial y 10 peloteros, más que los que trajo Desarrollo Humano, donde los chicos saltaban a sus anchas.
También el querido payaso Nachin (Ignacio Pereyra) aportó su cuota de humor y risas, y desde 15,30 arranco Macarena Giménez, y el “Show de Pupe y sus amigos” con su show que se extendió hasta casi las 5 de la tarde.
Mientras tanto un ejército de colaboradores de las Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, servía chocolate, torta asada, y facturas.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”
“Estamos muy contentos por el masivo acompañamiento que tuvimos, porque había muchas dudas sobre si esto iba a funcionar o no. Y salió como lo habíamos soñado”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
“Yo estuve arriba de los colectivos y en las plazas de los barrios, había gente esperándonos con sus porras, sus carteles y eso fue muy emocionante, como lo fue que hayan compartido un día con toda su familia en Central Goya. Eso es magnífico y hago publico mi agradecimiento a todos los que nos acompañaron en esta iniciativa, especialmente al Consejo Plenario Vecinal y a Desarrollo Social de la Provincia”, expresó la doctora Calvi.
La funcionaria relató también que “hicimos 2000 litros de chocolate para más de 8.000 personas y no ha quedado una olla con chocolate. Amasamos más de 900 kilos de torta y distribuimos 15.000 facturas y no quedo nada. La verdad que fue todo un éxito”, recalcó.
Geraldine Calvi confesó estar “muy satisfecha porque la gente estaba muy contenta. No nos imaginábamos, que hubiera venido tanta cantidad de gente, además Desarrollo Humano sorteó cientos de regalos y otro tanto entregamos nosotros. Los que quedaron sin sortearse (la fiesta concluyo alrededor de las 18,30) vamos a entregar al Consejo Plenario para que ellos repartan en sus barrios”, indicó la funcionaria municipal.
La repartición provincial también sorteó 10 bicicletas para niños, mientras que el Municipio a través de la Dirección de Transito sumo otras 4.
Todos resaltaron el éxito de la jornada donde los únicos privilegiados fueron los chicos. Entre ellos sumaron elogios a la organización y a multitudinaria participaron el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez y el Presidente del Consejo Plenaria Damián Mendoza.-

INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON POBLADORES DE PARAJE EL TRANSITO


El jefe comunal dialogó con productores de esta zona rural de la 3ra Sección de Goya sobre distintas inquietudes relacionadas a la actividad productiva, así como también a la necesidad de mejorar algunos caminos vecinales y extender el servicio de electrificación. Participaron funcionarios y representantes del IPT, la DPEC y Vialidad Provincial.

Como lo hace habitualmente cada fin de semana, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, mantuvo el pasado sábado una reunión con pobladores de El Transito, 3ra Sección del Departamento Goya, con quienes charlo sobre distintos temas que interesan a los productores, de este paraje situado unos 35 kilómetros al sur de la ciudad.
El licenciado Osella, estuvo acompañado en la oportunidad por los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramirez; el Coordinador del Programa Ganadero Municipal, Juan Márquez y el titular de la Dirección Provincial de Energía, Distrito Goya, Adrian González.
También participaron en representación del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) el Director de Producción, Miguel Fernández, la doctora Karime Insaurralde, y Héctor González; integrantes de Vialidad Provincial, Área Goya y cerca de una treintena de vecinos del paraje.
Entre los temas abordados se destacaron los relacionados a la Producción; situación de los caminos vecinales; electrificación rural y otros tópicos. Además, los funcionarios y ediles escucharon las distintas inquietudes de la gente del Paraje.
Al respecto, el Intendente Osella hizo público se compromiso de gestionar ante el gobierno de la Provincia la extensión de 1,5 kilómetros, en una primera etapa, de la red de electrificación rural para mas familias puedan acceder a la energía eléctrica.
Asimismo, anunció que el Municipio brindara apoyo a la Escuela 306 del paraje y comprometió a los representantes de Vialidad Provincial a trabajar en el mejoramiento de los caminos rurales.
Los pobladores agradecieron al Intendente Osella su presencia, y lo invitaron a regresar cuando sus actividades lo permitan para visitar y recorrer otras zonas del paraje El Transito.-

GOYA PARTICIPARA EN EL TRADE SHOW PESCA DE SAN PABLO


Una delegación de funcionarios municipales y operadores turísticos participarán esta semana en la exposición Trade Show Pesca de San Pablo (Brasil). Compartirán el stand institucional de la provincia de Corrientes y promocionarán atractivos pesqueros de Goya como la Fiesta del Surubí, con folletería y diverso material audiovisual.

El grupo de goyanos asistirá a la 5º edición del Trade Show Pesca, que se hará esta semana en la ciudad brasileña de San Pablo. Entre los presentes en la feria más importante del mundo de la pesca deportiva, se cuentan el Director de Turismo, Cesar Perrotta, la responsable de Protocolo y Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Vassel; la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, además del empresario Daniel Fiorito, propietario de la firma “Gaviota Paseos Fluviales” y otros emprendimientos turísticos, el guía de pesca internacional Mario Batiston, de la firma Dorado Cuá, y Daniel Baez, secretario ejecutivo de la COMUPE
Los goyanos partirán rumbo a Brasil, este lunes por la noche, desde la ciudad de Corrientes, formando parte de la delegación de la provincia que estará conformado por operadores turísticos, guias de pesca, hoteleros, etc., y que tendrá su propio stand institucional en la exposición brasileña.
La Feria se realiza en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 5º edición de la Trade Show Pesca 2011, Goya está presente en el stand institucional de la provincia y promocionará atractivos pesqueros de Goya.
Se difundirán videos con imágenes como el de arroyo Isoro, y otros sitios tradicionales de pesca de la zona. También se entregará material relacionado con la pesca como con los servicios que presta Goya, además de información sobre alojamientos y folletos bilingües. (español-portugués), e información sobre la Fiesta Nacional del Surubí.
El evento, destinado a empresas y municipios con producto de pesca deportiva, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto del 2012, en la populosa ciudad brasileña.
Alrededor de 4.000 empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores.
Con grandes ventas, y la divulgación pública cualificada, la Trade Show & Fishing Company, en sólo cuatro años, se duplicó en tamaño y número de expositores, demostrando por qué es el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.
Cabe recordar que previamente, y a manera de preparación para este evento, en Goya se había dictado una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”.-

En EFA Coembota DIRECCION DE JUVENTUD INICIO TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL


La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, dio inicio el miércoles 3, un nuevo Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en un establecimiento educativo de la zona rural. Esta vez la iniciativa se plasma en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de paraje Coembotá.

El Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional en la EFA de paraje Maruchas se puso en marcha el miércoles 3, con una disertación a cargo de la rectora del establecimiento, profesora Roxana Cardozo.
Cerca de una veintena de alumnos de 4º y 5º año de dicha institución, participaron de la jornada inaugural, que comenzó alrededor de las 9 y concluyo cerca de las 10,30 horas.
Los encuentros se van a llevar adelante en estos mismos horarios, todos los días miércoles durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.
Al igual que los encuentros realizados anteriormente en otros parajes de la zona rural (Ifrán y Buena Vista), estos son coordinados por el profesor de psicología Emanuel Barrios y la licenciada en psicopedagogía Natalia Guido.
La próxima semana, el área que conduce Marcos Bassi, dará inicio a talleres similares en la escuela rural de Campo Morato.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Venimos cumpliendo como nos habíamos comprometidos, que es seguir trabajando por la integración e inclusión de todos los jóvenes de la zona rural, a las actividades de la Dirección de Juventud”, expresó el titular del área, Marcos Bassi.
En este caso, con los Talleres, que son una herramienta fundamental para guiar y ayudar a los chicos a encontrar su vocación para el día de mañana.
“El futuro de cada persona, depende del esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de cada uno, pero si desde el estado municipal podemos brindar una herramienta (como estos talleres), estamos ayudándolos muchísimo”, enfatizó el joven funcionario.-

ARTISTAS GOYANOS A LA INSTANCIA PROVINCIAL DEL CULTURAL EVITA 2011

"Proyecto Tres", el juvenil grupo folklorico gano en categoria Sub 14 y accedio a la instancia pcial


La Casa de la Cultura fue sede el jueves a la noche de los Juegos Culturales Evita 201, en el que resultaron ganadores dos talentos solistas y un grupo en categorías Sub14 y Sub16.

Una verdadera fiesta de música y canto, de primer nivel, tuvo lugar el jueves 4, por la noche, en la Casa de la Cultura con la participación de seis competidores en las distintas categorías de los Juegos Culturales Evita 201.
El certamen, que contó con la conducción de Verónica Bassi y la presentación del profesor Lisandro Stalla, se inició después de las 20,30 horas, con la presencia de un nutrido público entre los que se encontraban presentes familiares, y amigos de los artistas.
El jurado, integrado por el Director de la Escuela de Música, Jorge Elgul; la Directora del Coro Polifónico, Elidia Andino de Gómez y profesor Ramón Ciucio, tuvo la difícil tarea de puntuar a los participantes, destacándose el muy buen nivel artístico de los participantes.
La profesora Elidia Andino de Gómez fue una de las que resaltó “el talento de los jóvenes goyanos, todos de muy buen nivel”, haciendo hincapié especialmente en los ganadores.
Estos fueron:
Sub 14 grupo: “Proyecto Tres” integrado por Juan Ignacio Demarchi; Juan Ignacio Scófano y Francisco Martínez
Sub 14 Solista: María Amor Blanco y suplente Nazareno Cenoz Abib
Sub 16 Solista: Camila Gómez y suplente Tania Benítez.
El certamen terminó alrededor de las 22,30 horas con un cerrado aplauso para los ganadores quienes pasarán a la instancia provincial que está prevista para los primeros días de Octubre del presente año. Quienes superen esa etapa podrán competir en los Culturales Evita Nacionales que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata.

IÑAKI URLEZAGA BRINDARÁ UN ESPECTACULO CON ENTRADA GRATUITA



El 27 de agosto tendrá lugar la función en las que los goyanos podrán disfrutar por primera vez de la destreza de un bailarín reconocido en el mundo entero. Se trata de Iñaki Urlezaga, quien actuará con entrada libre y gratuita.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, confirmó que Iñaki Urlezaga actuará el 27 de agosto, y si las condiciones climáticas lo permiten su presencia se concretaría en la plaza Mitre.
Será la primera vez que llega a Goya el que hoy es considerado el más grande bailarin de la Argentina, Iñaki Urlezaga.
Su presentación en nuestra ciudad, se dará en el marco de un espectáculo que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Desde la Dirección de Cultura se apunta a que el espectáculo sea de carácter popular, por eso si las condiciones climáticas lo permiten se haría en la plaza Mitre. La alternativa será un club, pero en ambos casos la entrada será libre y gratuita.
En declaraciones periodísticas, el Director de Cultura expresó “me siento orgulloso de que Iñaki Urlezaga pueda estar en Goya y de que tanta gente pueda conocerlo y disfrutar de su ballet de enorme calidad interpretativa.
Recordó Ginocchi que usualmente, la entrada para un espectáculo de Iñaki tiene un valor de unos 300 pesos, en el Teatro Colón de Buenos Aires.
“Acá va a ser gratis con toda su compañía, hay que aprovecharlo", recalcó el funcionario.
En las más recientes funciones que ha brindado Urlezaga, ha presentado “Tango”, un espectáculo protagonizado por el mismo bailarin junto a su Ballet Concierto: un recorrido coreográfico por conocidos de la música ciudadana como Fuga y misterio, Primavera porteña o Libertango.-

DIRECCION DE JUVENTUD FINALIZO PROGRAMA CHOCOLATE EN LA CALLE



Tras varios meses de estar presente, por la noche, en las calles de Goya acercando un vaso caliente de chocolate, particularmente a las personas más necesitadas, el programa promovido y ejecutado por la Dirección de Juventud llego a su fin.

Los integrantes de la joven repartición municipal, volvieron durante el 2011, a salir a las calles céntricas de nuestra ciudad, así como también a la Terminal de Omnibus, a distintas plazas y avenidas, a brindar un vaso de chocolate y un momento muy ameno con personas adultas, y jóvenes que se encuentran en situación de calle.
El programa “Chocolate en la Calle”, se realizó este año, desde principios de Mayo, durante todos los días martes y jueves desde las 22 hs aproximadamente.
“Estoy muy contento de poder concluir exitosamente este programa y ver como los chicos nos reconocen y nos piden que sigamos estrechando vínculos con ellos”, expresó Marcos Bassi, al referiré a la iniciativa acotando que “esto también forma parte de la inclusión que siempre pregonamos en esta repartición Municipal.

INVITAN A ARTISTAS GOYANOS A PARTICIPAR DE FIRMA CONVENIO ENTRE IOSCOR Y ASOCIACION DE MUSICOS

El Instituto de Cultura de Corrientes por intermedio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, convocó a todos los músicos de esta ciudad a participar del acto de firma de convenio entre el IOSCOR y la Asociación de Músicos de Corrientes.

La firma de este convenio tendrá lugar el lunes 8 de Agosto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 19 horas y permitirá que a través de la creación de la Asociación de Músicos de Corrientes, entidad que nuclea a todos los músicos de la provincia, puedan tener cobertura médica por intermedio de la obra social de la provincia (IOSCOR).
Por tal motivo, desde el Instituto de Cultura de Corrientes, presidido por el arquitecto Gabriel Romero, hicieron saber que todos los músicos de la provincia, podrán afiliarse a la citada Asociación para tener de esta manera una cobertura social.

COMIENZA CURSO PARA ASPIRANTES A INSPECTOR DE TRANSITO


La capacitación forma parte del proceso de selección para cubrir 15 puestos de inspectores de tránsito. Un total de 61 personas se inscribieron para acceder a esas vacantes. Las clases se dictarán los días lunes y miércoles, de 16 a 19, y se contempla un total de 9 encuentros.

Este lunes, 8 de agosto desde las 16 en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, tendrá lugar el acto de inicio del curso de capacitación, para el personal que aspirara a ingresar como inspector de la Dirección Municipal de Tránsito.
Para este curso, se inscribieron 61 personas. Las clases se dictarán los días lunes y miércoles 16 a 19, y se contempla un total de 9 encuentros. Tendrá como capacitador al licenciado Alejandro Stortti, de la Dirección de Tránsito.
Esta capacitación forma parte del proceso de selección de nuevos inspectores de tránsito. Posteriormente, los aspirantes deberán asistir a una charla sobre calidad en atención al público.
Finalmente, se hará un coloquio al que accederán quienes aprueben los exámenes y charlas mencionadas anteriormente. En esta entrevista, se evaluará su motivación para el cargo, condiciones generales y su capacidad para relacionarse con el público en cumplimiento de la función para la que concursa.-