domingo, 7 de agosto de 2011

En EFA Coembota DIRECCION DE JUVENTUD INICIO TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL


La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, dio inicio el miércoles 3, un nuevo Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en un establecimiento educativo de la zona rural. Esta vez la iniciativa se plasma en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de paraje Coembotá.

El Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional en la EFA de paraje Maruchas se puso en marcha el miércoles 3, con una disertación a cargo de la rectora del establecimiento, profesora Roxana Cardozo.
Cerca de una veintena de alumnos de 4º y 5º año de dicha institución, participaron de la jornada inaugural, que comenzó alrededor de las 9 y concluyo cerca de las 10,30 horas.
Los encuentros se van a llevar adelante en estos mismos horarios, todos los días miércoles durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.
Al igual que los encuentros realizados anteriormente en otros parajes de la zona rural (Ifrán y Buena Vista), estos son coordinados por el profesor de psicología Emanuel Barrios y la licenciada en psicopedagogía Natalia Guido.
La próxima semana, el área que conduce Marcos Bassi, dará inicio a talleres similares en la escuela rural de Campo Morato.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Venimos cumpliendo como nos habíamos comprometidos, que es seguir trabajando por la integración e inclusión de todos los jóvenes de la zona rural, a las actividades de la Dirección de Juventud”, expresó el titular del área, Marcos Bassi.
En este caso, con los Talleres, que son una herramienta fundamental para guiar y ayudar a los chicos a encontrar su vocación para el día de mañana.
“El futuro de cada persona, depende del esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de cada uno, pero si desde el estado municipal podemos brindar una herramienta (como estos talleres), estamos ayudándolos muchísimo”, enfatizó el joven funcionario.-