domingo, 7 de agosto de 2011

MULTITUDINARIO FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO EN GOYA

Intendente Osella con la peluca y la nariz del Payaso Nachin hizo reir a chicos y grandes

La Secretaria de Desarrollo Humnano y Promocion Social, Geraldine Calvi, junto a dirigentes vecinales celebran el exito de la convocatoria


Miles de personas en la cancha del club Central Goya al caer la tarde del domingo


Alrededor de 8.000 personas participaron de la Gran Fiesta organizada en el club Central Goya por la Municipalidad y el Consejo Plenario Vecinal, que contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Los chicos disfrutaron a pleno de una jornada dedicada íntegramente a ellos.

La cancha de futbol del club Central Goya fue colmada, literalmente, por miles y miles de chicos que, este domingo, 7 de agosto, acompañados de padres y familiares vivieron a pleno el Día del Niño.
El evento, que se inicio alrededor de las 13,30 y se extendió hasta pasadas las 18, fue organizado por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia. El objetivo fue agasajar a los más pequeños con chocolate con facturas, juegos, peloteros, payasos, y el sorteo de muchos regalos.
“Ha sido una hermosa fiesta. Un esfuerzo conjunto llevado adelante por los Consejos Vecinales, la Municipalidad, y Desarrollo Humano de la Provincia que han hecho una fiesta espectacular”, expresó a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella
“La verdad es que pocas veces se ha visto, tanta gente junta, hablamos con miembros de la Policía y ellos estimaron en alrededor de 8.000 personas en el momento pico de la concentración “, dijo el jefe comunal remarcando que “fue una movida muy linda, donde miles de goyanos nos pudimos encontrar en la cancha de Central y la pasamos muy bien”

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
Las actividades en el estadio del club de avenida Sarmiento y José Gómez, comenzaron alrededor de las 13,30 horas con juegos de voley y futbol, organizados por la Dirección de Deportes y el apoyo de la Dirección de Juventud.
Luego, el Taller de Teatro de la Dirección de Cultura deleitó a los pequeños con la obra “El Espantapájaros”, y al mismo tiempo se desarrollaba un Taller de Dibujo y Pintura, mientras los aproximadamente 300 chicos que trabajaron en el Taller “Mueve Tus Manos” de Cocineritos que dicta la Dirección de la Mujer y que hicieron 450 budines, repartían estas exquisiteces a todos los que quisieran degustar.
Paralelamente funcionó el Parque Temático de la Dirección de Transito, donde se enseñaba educación vial y 10 peloteros, más que los que trajo Desarrollo Humano, donde los chicos saltaban a sus anchas.
También el querido payaso Nachin (Ignacio Pereyra) aportó su cuota de humor y risas, y desde 15,30 arranco Macarena Giménez, y el “Show de Pupe y sus amigos” con su show que se extendió hasta casi las 5 de la tarde.
Mientras tanto un ejército de colaboradores de las Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, servía chocolate, torta asada, y facturas.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”
“Estamos muy contentos por el masivo acompañamiento que tuvimos, porque había muchas dudas sobre si esto iba a funcionar o no. Y salió como lo habíamos soñado”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
“Yo estuve arriba de los colectivos y en las plazas de los barrios, había gente esperándonos con sus porras, sus carteles y eso fue muy emocionante, como lo fue que hayan compartido un día con toda su familia en Central Goya. Eso es magnífico y hago publico mi agradecimiento a todos los que nos acompañaron en esta iniciativa, especialmente al Consejo Plenario Vecinal y a Desarrollo Social de la Provincia”, expresó la doctora Calvi.
La funcionaria relató también que “hicimos 2000 litros de chocolate para más de 8.000 personas y no ha quedado una olla con chocolate. Amasamos más de 900 kilos de torta y distribuimos 15.000 facturas y no quedo nada. La verdad que fue todo un éxito”, recalcó.
Geraldine Calvi confesó estar “muy satisfecha porque la gente estaba muy contenta. No nos imaginábamos, que hubiera venido tanta cantidad de gente, además Desarrollo Humano sorteó cientos de regalos y otro tanto entregamos nosotros. Los que quedaron sin sortearse (la fiesta concluyo alrededor de las 18,30) vamos a entregar al Consejo Plenario para que ellos repartan en sus barrios”, indicó la funcionaria municipal.
La repartición provincial también sorteó 10 bicicletas para niños, mientras que el Municipio a través de la Dirección de Transito sumo otras 4.
Todos resaltaron el éxito de la jornada donde los únicos privilegiados fueron los chicos. Entre ellos sumaron elogios a la organización y a multitudinaria participaron el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez y el Presidente del Consejo Plenaria Damián Mendoza.-