lunes, 14 de enero de 2013

OBRAS DE PAVIMENTO EN GOYA EVIDENCIAN VIGOROSO AVANCE



La Municipalidad está terminando, en el barrio La Rotonda, una nueva cuadra de asfalto “negro” en la calle Tucumán. El Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo en el lugar y verificó el grado de avance de los trabajos que está cambiando, para mejor, la vida de todos los que viven en ese barrio, al tiempo que le da un aspecto diferente a la ciudad.

El intendente Francisco Ignacio Osella verificó, este lunes, el vigoroso avance que evidencian varias obras de pavimento que el municipio realiza en el barrio La Rotonda y otros de la ciudad.
El licenciado Osella estuvo en el barrio La Rotonda donde verificó el trabajo de mejora de la calle Tucumán que está siendo asfaltada en el sector comprendido por las calles Baibiene y Juan B. Cabral.
Los trabajos son coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo quien, junto al jefe comunal, recorrió el tramo de calle Tucumán, donde se está ejecutando la obra.
Tras cubrirse con asfalto frio un tramo de casi una cuadra con una motoniveladora se distribuyó la mezcla, y posteriormente se compactó el suelo.
Restan pocos metros para finalizar un total de 4 cuadras y completar con asfalto negro el tramo de calle Tucumán, entre Baibiene y avenida Sarmiento.
El Intendente Osella remarcó que esta obra será decisiva “para tener otra salida del centro hacia la zona sur. Esto nos va a permitir tener una buena circulación vehicular hacia el sur de la ciudad”, resaltó el mandatario goyano.
“Ese tipo de obras son fundamentales para tener una mejor ciudad, una ciudad más ordenada y con mejor calidad de vida”, dijo el jefe comunal, quien también estuvo supervisando la construcción de otras obras de pavimentación, cloacas y cordón cuneta en diversos puntos de la ciudad de Goya.
De esta manera, son palpables los resultados logrados por el esfuerzo municipal por recuperar el ritmo de obras que habían sido afectados por las inclemencias del tiempo.-

Luego de la emergencia hídrica INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON VECINOS DE VARIOS BARRIOS



El jefe comunal recibió a los representantes de barrios de las zonas Este y Norte de Goya. Escuchó las inquietudes de los vecinos relacionadas con los efectos producidos por las copiosas lluvias de días pasados.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes a presidentes de consejos vecinales de distintos barrios quienes le plantearon diversas inquietudes relacionadas con la pasada emergencia provocada por las intensas lluvias de las últimas semanas.
La reunión tuvo la presencia del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y dirigentes vecinales que viven en sectores de la ciudad que fueron más afectados por las torrenciales lluvias que azotaron a la ciudad de Goya.
En esta oportunidad se reunieron con el jefe comunal presidentes y frentes vecinales que viven en la zona este y norte de Goya. Estuvieron los representantes de los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Santa Clara, y Rincón de Gómez.
En el encuentro se entabló un diálogo que resultó fructífero. El jefe comunal escuchó las inquietudes de los vecinos a la vez que les expuso, brevemente, el trabajo que en materia de obras públicas, está llevando a cabo el gobierno municipal en distintas partes de la ciudad para reparar los daños causados por las masivas lluvias que totalizaron más de 600 milímetros en menos de 40 días.
Osella detalló las acciones desarrolladas a favor de las personas más afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias. Por su parte, los vecinos transmitieron algunas inquietudes y solicitaron que la Municipalidad realice acciones como zanjeo; cuneteo; relleno de calles con escombros.
También, señalaron algunos casos de personas que necesitan la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los representantes de los barrios hicieron propuestas, como la conformación de una especie de comité para emergencias como las registradas durante los días pasados en Goya.
Los vecinos consideraron al encuentro como “muy positivo”, y anticiparon que también otros barrios tienen intención de reunirse con el Intendente. 
El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza explicó que han considerado más productivo que las reuniones se realicen con un reducido número de presidentes barriales a fin de que lograr una mayor eficacia en  estos encuentros.-

En barrios de Goya OBRAS PUBLICAS REALIZA NUEVAS EXTENSIONES DE RED CLOACAL




Vista de las obras de ampliación de la red cloacal que se ejecutan por av. J. J. Rolon

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo nuevas obras de extensión de la red cloacal. El emprendimiento es financiado por la Municipalidad de Goya y beneficia a numerosos vecinos.

La Municipalidad construye una nueva ampliación de la red de cloacas en la avenida José Jacinto Rolón, en el tramo comprendido entre calles San Martin y Ejército Argentino.
La obra, que se ejecuta sobre la vereda oeste, experimenta un buen grado de avance y de no mediar inconvenientes climáticos quedará concluida esta semana.
Por otra parte, en la zona sur de Goya, en el barrio Resurrección, finalizo la ampliación de la red cloacal.
Los trabajos se ejecutaron por calle 12 de Octubre entre Rivadavia y Viamonte. Esta semana se está construyendo la cámara de inspección.
En todos los casos, las obras se desarrollan con materiales y mano de obra totalmente municipal. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de estos sectores puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-

"DEPORTIVO NAPOLI" CAMPEON DEL TORNEO DE VERANO DE FUTBOL 5




El campeonato de verano de fútbol 5, fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud y tomaron parte 20 equipos. Los ganadores recibieron trofeos y obsequios por parte de la joven repartición comunal.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, apostando a la integración y al deporte, llevó a cabo el Torneo de Verano de Futbol 5, en el que cientos de jóvenes pudieron disfrutar de forma sana y divertida de los encuentros de forma gratuita.
El campeonato se llevó a cabo durante toda la semana pasada, en la cancha de fútbol 5 "La Redonda", ubicada en el Barrio Scofano de nuestra ciudad, más precisamente en calle Catamarca al 1040.
El sábado 12, por la tarde, se disputaron las semifinales y luego se juego la final.
En la instancia de Semifinales el equipo de  "Los vagos del fondo" igualó 4 a 4  con "Los dueños de balón". En el desempate por penales, se impuso "Los vagos del fondo" por 3 a 1.
En la otra semifinal también se dio un empate entre  "Meta guacha" (1) Vs. "Deportivo Napoli" (1), imponiéndose los “napolitanos” mediante penales por 3 a 2.
Una vez que quedaron los dos finalistas, alrededor de las 19,30, se disputó la tan esperada final. Alli, el Deportivo Nápoli vapuleo por 7 a 2 al equipo de “Los vagos del Fondo” consagrándose campeones.
Los ganadores fueron premiados con trofeos y obsequios por parte de la joven repartición municipal.
DIRECTOR DE JUVENTUD
"Estamos muy contentos de haber concluido y de poder haber organizado una vez más, con total éxito este campeonato de fútbol de verano. También por haber contado con el apoyo y la convocatoria de gran cantidad de jóvenes, como en cada una de nuestras actividades", resaltó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario se manifestó muy agradecido “por la permanente participación de los jóvenes ya en  lo que fue nuestro cuarto y último torneo de verano, a cargo de la Dirección".-

Circuito del “Corsódromo” SUSPENDEN HABILITACIÓN DE COMERCIOS POR CORSOS 2013




Vista de avenida Sarmiento

Hasta la finalización de los corsos de Goya, la Municipalidad no habilitará comercios en la zona de la avenida Sarmiento que será utilizada para la realización del espectáculo. La medida alcanza a Confiterías; Kioscos; Comidas al Paso; bares y similares en la zona de realización de los corsos.

A través de la Resolución Nº 2632, el Intendente de la Municipalidad  de Goya, Francisco Ignacio Osella resolvió suspender hasta el último día de corsos 2013, toda habilitación de comercio en los rubros: Bar; Cantina; Kiosco; Confitería y Co-midas al Paso; Expendio de Comidas; Barras y/o Bebidas; Nieve Artificial, y similares en la zona comprendida en avenida Sarmiento entre Belgrano y Caá Guazú. La medida incluye a las calles transversales comprendidas entre ambas incluidas y hasta 100 metros en ambos sentidos, desde su intersección con la referida avenida.
La citada norma legal lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
Se fundamenta esta resolución citando la organización de los corsos, a partir del mes de enero de 2013, en “el enorme esfuerzo realizado por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, para llevar a cabo el referido evento”.
 “Que por ello torna necesario dotar a la Comisión de las mejores posibilidades de recaudar fondos en el transcurso de los festejos, de manera de asegurar la continuidad de los mismos en los años venideros; que hoy en día, los Corsos no solo constituyen el festejo más popular de nuestra ciudad, si no la promesa cierta de promover el turismo, como una distracción más de las que cuenta la zona”, indica la normativa.
“De tal manera, razones de interés general, aconsejan evitar la proliferación de pedido de habilitación de comercios en los rubros: Bar; Confiterías; Kioscos; Co-midas al Paso; y similares en la zona de realización de los corsos”.
“Que la experiencia indica, tienen como única finalidad, la de lucrar por unos pocos días, aprovechando el esfuerzo de quienes, desinteresadamente, brindan su tiempo en percepción de recursos por parte de la comisión”, señala la Resolución de marras.-