lunes, 14 de enero de 2013

Luego de la emergencia hídrica INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON VECINOS DE VARIOS BARRIOS



El jefe comunal recibió a los representantes de barrios de las zonas Este y Norte de Goya. Escuchó las inquietudes de los vecinos relacionadas con los efectos producidos por las copiosas lluvias de días pasados.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes a presidentes de consejos vecinales de distintos barrios quienes le plantearon diversas inquietudes relacionadas con la pasada emergencia provocada por las intensas lluvias de las últimas semanas.
La reunión tuvo la presencia del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y dirigentes vecinales que viven en sectores de la ciudad que fueron más afectados por las torrenciales lluvias que azotaron a la ciudad de Goya.
En esta oportunidad se reunieron con el jefe comunal presidentes y frentes vecinales que viven en la zona este y norte de Goya. Estuvieron los representantes de los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Mariano Moreno, Santa Clara, y Rincón de Gómez.
En el encuentro se entabló un diálogo que resultó fructífero. El jefe comunal escuchó las inquietudes de los vecinos a la vez que les expuso, brevemente, el trabajo que en materia de obras públicas, está llevando a cabo el gobierno municipal en distintas partes de la ciudad para reparar los daños causados por las masivas lluvias que totalizaron más de 600 milímetros en menos de 40 días.
Osella detalló las acciones desarrolladas a favor de las personas más afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias. Por su parte, los vecinos transmitieron algunas inquietudes y solicitaron que la Municipalidad realice acciones como zanjeo; cuneteo; relleno de calles con escombros.
También, señalaron algunos casos de personas que necesitan la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los representantes de los barrios hicieron propuestas, como la conformación de una especie de comité para emergencias como las registradas durante los días pasados en Goya.
Los vecinos consideraron al encuentro como “muy positivo”, y anticiparon que también otros barrios tienen intención de reunirse con el Intendente. 
El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza explicó que han considerado más productivo que las reuniones se realicen con un reducido número de presidentes barriales a fin de que lograr una mayor eficacia en  estos encuentros.-