martes, 21 de junio de 2011

Equipamiento municipal GOYA RECIBIÓ 2 TRACTORES CON PALAS CARGADORAS Y 3 CAMIONETAS

Intendente Osella junto al Secretario de la Produccion, Cristian Vilas, la diputada Gortari y funcionarios municipales, posan delante de los flamantes vehiculos que incorporo el Municipio

Los dos tractores con palas cargadores que pasaran a integrar el parque automotor municipal


El Intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto de entrega de maquinaria vial y camionetas realizado por el Gobierno de la Provincia. Las nuevas adquisiciones contribuirán a renovar el parque automotor y brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía de Goya. El costo total de la inversión realizada por el Municipio asciende a 800 mil pesos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, participó este martes, en la Costanera de Corrientes, del acto durante el cual el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, hizo formal entrega de maquinarias y vehículos a varios municipios.
A la Municipalidad de Goya le correspondió 3 camionetas 0 km. y 2 tractores con palas cargadoras, que cumplirán múltiples funciones y que representan un monto total de 800 mil pesos.
Estas maquinarias habían sido solicitadas oportunamente por la Municipalidad, y ahora merced al programa Provincial de Equipamiento a Municipios, la comuna podrá pagarlas en 36 meses sin interés.
En la ciudad de Corrientes, el jefe comunal, quien viajó acompañado por Director de Mantenimiento, Miguel Vivaldo, recibió de manos del gobernador de la provincia, las carpetas con las documentaciones pertinentes.
El licenciado Osella destacó que las camionetas serán destinadas, una a Inspección General; otra a la Dirección de Tránsito, y la tercera para el PRODEGO, en tanto que los dos tractores con palas cargadoras cumplirán múltiples funciones en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como la de ejecutar importantes emprendimientos importantes del municipio de Goya.
Las camionetas y los tractores con palas cargadoras serán expuestas en la plaza Mitre y poco después se hará la bendición de las mismas, para incorporarlas de inmediato al servicio de las áreas mencionadas.

CREDITO SIN INTERESES
El Intendente Osella elogió las bondades del Programa a través del cual el gobierno provincial hizo entrega de las maquinarias, destacando que así municipios de toda la provincia “sin distinción de banderías partidarias de los Intendentes”, puede acceder a estos equipamientos.
El mandatario goyano resaltó igualmente la ventaja de “tomar un crédito que otorga el gobierno provincial a todos los municipios, que no tenga intereses”.
“En el caso nuestro la entrega fue de equipos por un valor de 800 mil, que vamos a devolver en 36 cuotas sin intereses, esa es la gran ventaja que tiene”, resaltó Osella.
Con esto, dijo, el intendente “estaríamos terminando el equipamiento de este año, seguramente y vamos a seguir el año que viene”.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo del gobierno municipal por renovar y mejorar en forma permanente el parque de maquinarias y vehículos con que cuenta.
En el acto realizado este martes, una decena de municipios fueron beneficiados con unos 30 equipos, y vehículos utilitarios entre ellos San Luis del Palmar; San Roque; Paso de los Libres; Goya, Pueblo Libertador y Paso de la Patria.
Se trata esta de la segunda licitación, en tanto que ya en marcha una tercera compra por aún más equipamiento. En total, ya se sumaron más de 40 Municipios al Programa.-

CRECE EL INTERÉS POR EL BINGO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ


El juego de azar ofrece 150 mil pesos en premios a un valor de tan solo 150 pesos. El premio mayor es un automóvil Renault Symbol confort 0 KM, a los que se suma una embarcación tipo Tracker con motor, tres motocicletas, electrodomésticos y otros valiosos equipos. Los cartones están a la venta en la Dirección Municipal de Turismo.

Con una interesante demanda por parte del público continúa a la venta en la ciudad de Goya el Bingo pro-construcción de la sede para eventos de la Fiesta Nacional del Surubí, que llevó adelante la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El sorteo del Bingo del Surubí está previsto para el 2 de julio próximo en el predio ubicado en la zona norte de la ciudad y ya son incontables los goyanos que han adquirido su cartón para este juego que está avalado por Lotería Correntina y que tiene un objetivo concreto: Recaudar fondos para solventar los gastos que demandó la construcción de la gigantesca estructura que albergó, a partir de este año a la Cena Clausura.
Actualmente, los interesados en participar del sorteo pueden recabar informes y adquirir su cupón, en la sede de la Dirección Municipal de Turismo situada en calle José E. Gómez 953.
El “Bingo del Surubí” ofrece extraordinarios premios, por valor de unos $ 150 mil pesos. Cualquiera puede ganar alguno de estos premios pagando tan solo 150 pesos.
Todavía quedan bingos para adquirir y así poder participar del sorteo del próximo 2 de julio.
La compra de un billete de este juego de azar beneficia directamente a Goya, ya que la COMUPE con los fondos recaudados contribuye al financiamiento de la extraordinaria obra del tinglado construido en el predio de Costa Surubí.
Quienes visiten el predio de “Costa Surubí” pueden admirar la arquitectura del galpón, que vino radicar en forma definitiva, la Cena Clausura, en un lugar fijo.

LOS PREMIOS
Los importantes premios para este evento son los siguientes:
• Una (1) PC más impresora.
• Un (1) kit de electrodomésticos (heladera, cocina, microondas, lavarropas).
• Una (1) moto guerrero trip 110 cc.
• Una (1) moto Honda wave.
• Un (1) tracker con motor 40 HP.
• Un (1) automóvil Renault symbol confort 0 KM.

Tomaron exámenes AVANZA PROCESO PARA JUZGADO FEDERAL DE GOYA


El Intendente Francisco Ignacio Osella y concejales se reunieron con los integrantes de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Federal que llegaron a Goya para tomar los exámenes a postulantes a ocupar el cargo de juez federal. Fueron 11 los abogados que se presentaron a rendir, entre los cuales solamente había un goyano, Diego Francisco Brest.

El viernes 17, en lo que fue considerado un hecho histórico, miembros del Consejo de la Magistratura visitaron la ciudad de Goya para tomar exámenes a postulantes a jueces federales.
Para calificar a todos los postulantes que concursaron, llegaron el Presidente de la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación, Manuel Urriza, y los jurados Alejandro Slokar y Aidilio Fabiano, acompañados también por el goyano Pablo Andrés Vassel, director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien desde ese organismo colaboró para agilizar la creación del Juzgado Federal en Goya.
Los integrantes del organismo, encargado de la selección de magistrados, se reunieron en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, con el intendente Francisco Ignacio Osella, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile, y los concejales Francisco Balestra; José Vassel y Laura Filippa, además del vicepresidente a cargo del Colegio de Abogados de Goya, Andrés Muniagurria.


BIENVENIDA DE OSELLA
El licenciado Osella dio la bienvenida a los integrantes del Consejo de la Magistratura y elogió la decisión de que se realizaran en Goya los exámenes a los candidatos a ocupar el cargo de magistrado en el juzgado federal que funcionará en nuestra ciudad. Los postulantes fueron 11, entre los cuales solamente había un abogado local, el doctor Diego Francisco Brest.
En la reunión, el jefe comunal hizo una reseña pormenorizada de todas las gestiones que a lo largo de casi medio siglo han llevado a cabo las autoridades de distintos gobiernos comunales para hacer realidad el juzgado federal. A la vez que destacó la celeridad que comenzó a tener a partir de la sanción de la ley respectiva en el Congreso de la Nación para concretar el tribunal. Y las expectativas suscitadas en la comunidad de que pronto comience a funcionar el mismo.
También, comentó que un sector del edificio ocupado por el Correo Argentino, donde funcionará el juzgado es muy bueno, aunque hay que realizarle algunos arreglos. Y en ese sentido, expresó que la Municipalidad está dispuesta a colaborar para llevar a cabo esos trabajos de acondicionamiento del local. Ese mismo viernes la comisión de selección había inspeccionado la planta alta del Correo Argentino, frente a Plaza Mitre.

FEDERALIZAR LOS EXAMENES
Por su parte, los integrantes del Consejo de la Magistratura resaltaron que es la primera vez en su historia en que ese organismo realiza fuera de la Capital Federal, un examen a candidatos a magistrados.
Vinieron a Goya con la intención de federalizar el proceso de elección, dentro de una nueva política del Consejo de ir a la localidad misma donde se deban ocupar vacantes. A la vez que detallaron distintos aspectos relacionados con el examen que se tomaría durante la jornada a los postulantes.
El presidente de la Comisión, Manuel Urriza comentó que los plazos para poner en funcionamiento el Tribunal no son los óptimos pero destacó que lo esencial es que los trámites siguen su curso. Y que las demoras se deben precisamente a la necesidad de cubrir todos los cargos de magistrados, fiscal, secretarios, y otros. Los cuales deben ser elegidos mediante un procedimiento transparente y eficaz que permita la elección de las personas más capaces, aludiendo también a la visita que habían realizado a la futura sede del juzgado.
Desde horas de la mañana y hasta las 18 aproximadamente se tomaron los exámenes a los postulantes. El mismo consistió en una prueba escrita, donde se debía elaborar una sentencia conforme a un caso supuesto. Posteriormente, el concurso continuará en otras fases, con un coloquio, y entrevistas personales.-

GOYA VIVIO UN FIN DE SEMANA A PLENO TURISMO Y ALTA OCUPACION HOTELERA


De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informaron de altos niveles de ocu-pación, que en muchos casos alcanzaron el 100 por ciento. La celebración del Día del Padre, la pesca deportiva y una reunión internacional fueron los motivos principales de la afluencia turística.

Durante el fin de semana largo, el movimiento turístico en la ciudad de Goya fue muy importante y la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, según informó la Dirección Municipal de Turismo.
En la ciudad se realizaron varios eventos de gran convocatoria, como la Conferencia Internacional de Iglesias del Cono Sur de la que participaron más de 600 personas de todo el país, así como de Brasil, Chile y Paraguay.
Además, una porción de los visitantes fueron personas que vinieron a Goya a pasar estos días con familiares, teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre. Otros más fueron pescadores deportivos de distintos sectores de Argentina y países vecinos.
De acuerdo a sondeos realizados por agentes de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más impor-tantes informaron de altos niveles de ocupación, que en mu-chos casos al-canzaron el 100 por ciento. Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda.
Además, una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho para llegar la reserva natural de la Isla Las Damas, frente a la ciudad.
Además de una oferta cultural y nocturna especial como la del domingo 19, en que Goya tuvo un espectáculo de nivel internacional como Opus Cuatro y otros eventos para la “vigilia” por el Dia del Padre y el Día de la Bandera. El turista manifiestó buscar descanso, actividades en el río, comida típica (pescado), turismo aventura como cabalgatas o eco turismo.
Según sondeos hechos por la Dirección de Turismo, muchos turistas llegaron solamente para internarse en las distintas zonas de pesca con que cuenta Goya y otros motivados por distintos acontecimientos sociales.-

CULTURA PREPARA EL 20º PARAJE PORA EN BUENA VISTA


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya se encuentra organizado el 20º Paraje Porá. El evento se realizará el domingo 26 de junio en la Escuela Nº 690 de Paraje Buena Vista, donde actuarán el grupo La Vertiente y el talentoso chamamecero Mario Bofill.

Con la presencia del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, se realizó en la Escuela 690 de Paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya, una reunión en la que se avanzó en la organización del 20º Paraje Pora a realizarse en dicho establecimiento educativo, el domingo 26 de junio.
Del encuentro participó también la directora Analía Becley y personal del establecimiento, entre ellos Ramón Rito Segovia; Ceferina Balbuena y Lidia Argüello. Por la comunidad de la capilla San Miguel de Buena Vista estuvieron Estela Chamorro, Yolanda Gómez y de la comunidad de San Antonio de Paraje San Rafael, participó Osvaldo Vicentín.
El evento que se realiza con la colaboración del Gobierno Provincial, el Instituto Provincial del Tabaco; y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, dará inicio en esta oportunidad a las 11 horas, por lo que el público podrá concurrir cubiertos y silletas teniendo en cuenta que se compartirá un almuerzo con música y diversas actividades durante toda la tarde.
A las 11 horas dará inicio el Taller de plástica, en el que alumnos y niños del paraje podrán dibujar y pintar a gusto.
Más tarde se presentará el Ballet Municipal con danzas folclóricas y a continuación lo hará el Taller de Juegos Teatrales con la obra “La Princesa Yolanda”.
El festival musical, se pondrá en marcha alrededor de las 14,30 horas, con la actuación del grupo La Vertiente. Después se presentará la Orquesta Municipal; el Cuarteto Chamamecero y en el cierre estará el talentoso chamamecero Mario Bofill.-

MUNICIPALES COBRARON MEDIO AGUINALDO


La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 17 de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.011, al personal, funcionarios y concejales.


El pago de dicho emolumento se instrumentó como es de práctica a través del sistema de cajeros automáticos y de la Tesorería Municipal, informó la Secretaría de Hacienda y Economía municipal.-

SE POSPUSO ULTIMA CLASE TALLER DE CARNAVAL

La Dirección Municipal de Cultura informó que, por razones de fuerza mayor, se pospuso para el martes 5 de Julio, la última clase del Taller de Carnaval que estaba previsto realizarse este martes por la tarde, en la Casa de la Cultura.


Vale señalar que este Taller es organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Subsecretaria de Turismo con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura.
Participan del mismo personas que trabajan en el carnaval, abarcando temas que van desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados, maquillaje y armado de carrozas y espaldares.