martes, 21 de junio de 2011

GOYA VIVIO UN FIN DE SEMANA A PLENO TURISMO Y ALTA OCUPACION HOTELERA


De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informaron de altos niveles de ocu-pación, que en muchos casos alcanzaron el 100 por ciento. La celebración del Día del Padre, la pesca deportiva y una reunión internacional fueron los motivos principales de la afluencia turística.

Durante el fin de semana largo, el movimiento turístico en la ciudad de Goya fue muy importante y la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, según informó la Dirección Municipal de Turismo.
En la ciudad se realizaron varios eventos de gran convocatoria, como la Conferencia Internacional de Iglesias del Cono Sur de la que participaron más de 600 personas de todo el país, así como de Brasil, Chile y Paraguay.
Además, una porción de los visitantes fueron personas que vinieron a Goya a pasar estos días con familiares, teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre. Otros más fueron pescadores deportivos de distintos sectores de Argentina y países vecinos.
De acuerdo a sondeos realizados por agentes de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más impor-tantes informaron de altos niveles de ocupación, que en mu-chos casos al-canzaron el 100 por ciento. Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda.
Además, una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho para llegar la reserva natural de la Isla Las Damas, frente a la ciudad.
Además de una oferta cultural y nocturna especial como la del domingo 19, en que Goya tuvo un espectáculo de nivel internacional como Opus Cuatro y otros eventos para la “vigilia” por el Dia del Padre y el Día de la Bandera. El turista manifiestó buscar descanso, actividades en el río, comida típica (pescado), turismo aventura como cabalgatas o eco turismo.
Según sondeos hechos por la Dirección de Turismo, muchos turistas llegaron solamente para internarse en las distintas zonas de pesca con que cuenta Goya y otros motivados por distintos acontecimientos sociales.-