miércoles, 24 de agosto de 2011

En el barrio Costa de las Rosas INTENDENTE OSELLA INSPECCIONO AVANCE DE PAVIMENTO

Intendente Osella recorrio la calle Haiti que esta siendo pavimentada por el Municipio


El jefe comunal recorrió las obras de infraestructura que se ejecutan en los barrios, entre ellos el nuevo pavimento en el “Costa de las Rosas”, en el marco de un vasto plan de trabajos que lleva a cabo la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este miércoles, pasado el mediodía, diversas obras que lleva a cabo la Municipalidad, en distintos sectores de la ciudad. En el marco de la misma inspeccionó la marcha de los trabajos de pavimentación que se realizan a buen ritmo en la calle Haití, en el barrio Costa de las Rosas.
En el lugar, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha concretado la mayor parte del tramo previsto de la obra de pavimentación. El nuevo asfalto ha cambiado sustancialmente el sector del barrio beneficiado por el emprendimiento asociado de vecinos y la Municipalidad.
El asfalto, de unos 135 metros de largo, se extiende ahora por la calle Haití, en el tramo comprendido entre las calles Panamá y Ñaembé, frente a la plaza parque “5 de Junio”.
De esta manera la Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas está logrando concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo. Además de embellecer notablemente el Barrio Costa de las Rosas, revaloriza las propiedades aledañas.
En este proyecto de pavimentación, se mantiene el sistema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y los frentistas que ha resultado exitoso en toda la ciudad y ha permitido el avance significativo del pavimento en los barrios y accesos principales.
La obra, significa la continuación de otras similares, ya que anteriormente la Municipalidad pavimentó en el barrio Costa de las Rosas, la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití. Y posteriormente la calle Río Negro desde Ñaembé hasta una arteria interior.
En tanto continúan desarrollándose otras obras de pavimentación de gran importancia para la ciudad en general, como el caso el de la avenida Eva Perón en el sur de la ciudad y la calle John Kennedy, en el barrio Villa Scofano.-

VICEINTENDENTE BASSI SE REUNIO CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Viceintendente Bassi se reunio con el medico goyano y funcionario nacional Juan Carlos Nadalich


El profesor Gerardo Bassi fue recibido por el Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi. Dialogaron sobre la posibilidad de implementar en Goya programas de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura de Vivienda Básica.

El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, viajó a Buenos Aires donde realizó gestiones relacionadas con obras de infraestructura y viviendas de programas nacionales que podrían implementarse en Goya.
Durante su estada en Capital Federal, el martes 23, el vicejefe comunal se reunió con el Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi, con quien se interiorizó sobre distintos programas de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura de Vivienda Básica.
El profesor Bassi también se informó sobre el proyecto de ampliación y refacción de equipamiento comunitario básico y obras especiales de equipamiento y el programa de Obras de Mejoramiento de Hábitat Urbano.
El funcionario nacional lo puso en contacto luego con el arquitecto Héctor Flavio Micheloni a cargo del programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, con quien analizo la posibilidad de construir 10 viviendas básicas en la ciudad de Goya.
De igual manera se reunió con la arquitecta Claudia Pérez para hablar sobre proyectos de salas de primeros auxilios, jardines maternales, remodelaciones de iglesias, salones multiusos con un monto mínimo.
Con la arquitecta Daniela Esquivel, el ViceIntendente Bassi trató acerca de los programas de embellecimiento urbano que abarcan plazas, plazoletas, veredas, cordón cuneta, pavimentación, pequeñas obras de iluminación, parquización de accesos, pequeñas redes de agua y electricidad.
“Aprovechamos este viaje para conversar y traer todos los instructivos para entregárselos a la Secretaria de Planeamiento que es donde se evaluarán los distintos programas y la viabilidad de la implementación de alguno de ellos en be-neficio de nuestra ciudad”, dijo el Viceintendente Bassi.

DOCTOR NADALICH
Posteriormente, el Vice jefe comunal goyano se entrevisto con el Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, con quien abordó temas relacionados al deporte y la salud.
“Con el doctor Nadalich tratamos toda la cuestión de edición, misión y valores hacia una nueva cultura de actividad física que es el estado de derecho que tiene el ser humano para poder gozar de buena salud, hacer actividad física, mejorar su calidad de vida”, relato el profesor Bassi.
En la oportunidad, el Viceintendente planteó la necesidad de que Goya pueda contar con un Centro Oncológico; se refirió a las actividades que se pueden articular tanto con el Municipio como con la Provincia, al tiempo que analizaron sobre un centro de de aprendizaje de oficios para chicos discapacitados, entre otros temas.
“Fundamentalmente la intención fue comentarle sobre lo hecho en Goya en los últimos años, y en lo que estamos trabajando y a partir de allí buscar la forma de complementar todos estos beneficios para el desarrollo humano de nuestros vecinos”, expresó el profesor Gerardo Bassi.-

Cursos de UOCRA DIRECTOR DE EMPLEO ENTREGO ROPA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD




El Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, realizo una entrega de ropa de seguridad a personas que realizan los cursos de Albañilería e Instalaciones eléctricas. La capacitación es fruto de un convenio entre la Municipalidad de Goya y la Fundación UOCRA.

La entrega consistió en uniformes, botas de seguridad, barbijos, antiparras y cascos, elementos estos que serán utilizados por el medio centenar de personas que realizan los cursos de Albañilería e Instalaciones eléctricas.
El Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, indicó que ambas capacitaciones se vienen desarrollando en la Escuela Nº 66 “Del Sur” (albañilería) y en el Salón Comunitario del Barrio Devoto (instalaciones eléctricas).
Comentó también que los dos cursos se encuentran en la etapa teórica, pero que a partir de esta semana ya comienzan las prácticas en los edificios de las citadas instituciones.
González, remarcó además, que este tipo de capacitaciones articuladas entre el Municipio y la Fundación UOCRA tienen doble objetivo: Por un lado la capacitación avalada por dicha entidad y por el otro las refacciones edilicias que quedan con el aporte en materiales que realiza UOCRA.
“Este trabajo lo hacemos con instituciones o grupos de personas que vienen trabajando de forma organizada y responsable, de esta manera es una contribución más que realiza el Municipio en apoyo a las instituciones de nuestra ciudad”, resaltó el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, citando a modo de ejemplo lo hecho en la Capilla Reina de las Familias, Escuela Comercial, Escuela 882 de Buena Vista, y que se continuará haciendo en los demás cursos que inician a fines de agosto.
El funcionario informo además, que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Hormigón Armado, revestimiento, Sanitario, Gasista y Pintura.-

GOYA SE PREPARA PARA RECIBIR AL RALLY ARGENTINO

El paraguayo Diego Dominguez, ´vuela´ con su auto en el Rally disputado en 2010 en Goya


Por segundo año consecutivo la ciudad de Goya y la Micro Región Rio Santa Lucia recibirán al Rally Argentino para celebrar del 2 al 4 se septiembre la séptima fecha de la temporada, a la que se sumará el campeonato Entrerriano de Rally en su sexta visita a la región.

El epicentro de la carrera se instalara nuevamente en el predio Costa del Surubí, en la ribera del riacho Goya, albergando al parque de servicio, sala de prensa y control central de la carrera, además del espectacular Súper Especial que causó sensación el año pasado.
La plaza Mitre de Goya nuevamente será el punto de partida para cumplir el viernes 2 por la noche con la largada promocional; allí también será el parque cerrado entre etapas el sábado por la noche.
El recorrido para esta edición –totalizara 146,60 km.- está trazado sobre la base de 2010, con algunas modificaciones, pero sustancialmente no habrá grandes diferencias.
El día sábado 3, la actividad se desarrollará por caminos vecinales de Cruz de los Milagros, Santa Lucía y Colonia Carolina, con la inclusión de una primera pasada al Súper Especial, que en el año anterior sólo se reservó para el cierre.
El domingo 4 será el turno de Lavalle, Goya y Colonia Carolina y con una nueva pasada al circuito del predio Costa del Surubí.

PROGRAMA
Sábado 3 de septiembre

PE 1 Cruz de los milagros - RP 27 (i) 19,13km 10:22hs
PE 2 Santa Lucia - PP 27 (I) 9,74km 10:59hs
PE 3 Paso del Rubio - Cnia. Carolina (I) 24,54km 11:27h s
Parque de Servicios
PE 4 Cruz de los milagros - RP 27 (II) 19,13km 14:12hs
PE 5 Santa Lucia - RP 27 (II) 9,74km 14:49hs
PSE 6 Costa del surubi (I) 2,48km 15:50hs

Domingo 4 de septiembre
PE 7 La Bolsa - Lavalle (I) 12,56km 08:52hs
PE 8 Paso del Rubio - Cnia. Carolina (II) 24,54km 09:14hs
PE 9 Aeropuerto Goya - Balneario (I) 4,85km 10:00hs
Parque de Servicios
PE 10 La Bolsa - Lavalle (II) 12,56km 11:55hs
PE 11 Aeropuerto Goya - Balneario (II) 4,85km 12:22hs
PSE 12 Costa del Surubi (II) 2,48km 13:00hs

Con Escuela Especial Nº 2 PARLAMENTO JUVENIL DE GOYA ACORDO CAPACITACIÓN DE ALUMNOS



En la cuarta sesión del Parlamento Juvenil, se acordó que alumnos de dife-rentes colegios puedan asistir a cursos de capacitación dictados por la Escuela Especial Nº 2. La directora estuvo presente y brindó precisiones sobre la tarea que desarrolla este Establecimiento.

En el salón del Concejo Deliberante de Goya, se realizó el pasado 20 de agosto, una sesión del Parlamento Juvenil, que fue presidida por la vice-presidente 2º, Carla Brest, quien estuvo acompañada por la secretaria del Cuerpo, Juliana Canteros.
Concurrió a la sesión, especialmente invitada por los legisladores juveniles, la Directora de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, profesora Ana María Báez, quien explicó y dio detalles sobre el funcionamiento de ese Establecimiento.
Se llegó a un acuerdo para que a partir del próximo sábado 27, a las 16 hs, la Escuela Especial realice varias capacitaciones para los jóvenes parlamentarios.
La presencia de la profesora Baez se concretó como resultado del proyecto “Las voces del silencio”, que había sido presentado por la legisladora Alejandra Sarquis, del Instituto Alberti, para promover cursos y que los alumnos de diferentes escuelas tengan la oportunidad de aprender la lengua de señas.
Para la próxima sesión del sábado 27 de este mes, el Cuerpo volvería a ser presi-dido por su titular, Francisco Castro (IMTEMI) y se reincorporarán otros cuatro parlamentarios, quienes estaban de licencia por su viaje de fin de curso.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, quien ha sido promotor de este Parlamento Juvenil realizó una evaluación positiva de esta nueva sesión, y destacó la importancia de la visita de la profesora Ana María Báez.
El funcionario dijo que “es un ejemplo a seguir, por su dedicación y compromiso con la Escuela Especial”.
“El parlamento es una gran demostración de que cuando los jóvenes nos organizamos, se pueden hacer cosas muy buenas. Los chicos debaten e intercambiar opiniones, pero siempre con mucho respeto”, acotó el funcionario.-

JUNTA DE HISTORIA ORGANIZA CHARLA SOBRE CAMILA O´GORMAN

Casa de la Cultura donde tendra lugar la disertacion este viernes 26


La Dirección de Cultura auspicia la disertación del profesor Héctor De Arriba sobre los sucesos conocidos que protagonizó Camila O´Gorman. En esta charla se pretende abordar esta historia desde el punto de vista de las artes y las leyes

Con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura, la Junta de Historia presentará el viernes 26 de agosto, en la Casa de la Cultura, la disertación del profesor Héctor Daniel De Arriba sobre el tema “Camila y Uladislao. Repercusiones artísticas y jurídicas de un fusilamiento polémico”.
Héctor Daniel De Arriba expondrá sobre el fusilamiento de Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez, ocurrido en 1.848 en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires.
A lo largo de 163 años las artes –pintores, cineastas, dramaturgos – y la ley han interpretado y recreado el suceso. De Arriba quiere acercar a los autores que analizaron el acontecimiento recordado, que mantuvo en vilo a la sociedad porteña y goyana, en la época de Juan Manuel de Rosas.
Los sucesos conocidos que protagonizó Camila O´Gorman tendrán un nuevo enfoque en esta charla, ya que De Arriba analizará este tema desde el punto de vista de las artes y las leyes.
La charla del profesor De Arriba comenzará a la hora 20,00. La Junta de Historia de Goya invita a concurrir a este evento al público en general, y en especial a los docentes y alumnos de escuelas secundarias.
El mismo día viernes a la hora 10, en el salón Blanco de la Escuela Normal, el disertante presentará el tema ante el estudiantado.

EL DISERTANTE
El profesor De Arriba es docente en Historia e Investigador de la Biblioteca Nacional (Nro. 2324), idóneo en turismo urbano con especialización en simbolismo arquitectónico y escultórico y con experiencia docente en aula (establecimientos secundarios y terciarios) y en gestión institucional (Director de Escuela Polimodal de la provincia de Buenos Aires).
También tiene amplia participación en cursos, jornadas, talleres, seminarios, congresos de historia en general, arte, pedagogía y didáctica, y es Voluntario social de la Fundación Uniendo Caminos de Palermo.-