miércoles, 24 de agosto de 2011

Con Escuela Especial Nº 2 PARLAMENTO JUVENIL DE GOYA ACORDO CAPACITACIÓN DE ALUMNOS



En la cuarta sesión del Parlamento Juvenil, se acordó que alumnos de dife-rentes colegios puedan asistir a cursos de capacitación dictados por la Escuela Especial Nº 2. La directora estuvo presente y brindó precisiones sobre la tarea que desarrolla este Establecimiento.

En el salón del Concejo Deliberante de Goya, se realizó el pasado 20 de agosto, una sesión del Parlamento Juvenil, que fue presidida por la vice-presidente 2º, Carla Brest, quien estuvo acompañada por la secretaria del Cuerpo, Juliana Canteros.
Concurrió a la sesión, especialmente invitada por los legisladores juveniles, la Directora de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, profesora Ana María Báez, quien explicó y dio detalles sobre el funcionamiento de ese Establecimiento.
Se llegó a un acuerdo para que a partir del próximo sábado 27, a las 16 hs, la Escuela Especial realice varias capacitaciones para los jóvenes parlamentarios.
La presencia de la profesora Baez se concretó como resultado del proyecto “Las voces del silencio”, que había sido presentado por la legisladora Alejandra Sarquis, del Instituto Alberti, para promover cursos y que los alumnos de diferentes escuelas tengan la oportunidad de aprender la lengua de señas.
Para la próxima sesión del sábado 27 de este mes, el Cuerpo volvería a ser presi-dido por su titular, Francisco Castro (IMTEMI) y se reincorporarán otros cuatro parlamentarios, quienes estaban de licencia por su viaje de fin de curso.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, quien ha sido promotor de este Parlamento Juvenil realizó una evaluación positiva de esta nueva sesión, y destacó la importancia de la visita de la profesora Ana María Báez.
El funcionario dijo que “es un ejemplo a seguir, por su dedicación y compromiso con la Escuela Especial”.
“El parlamento es una gran demostración de que cuando los jóvenes nos organizamos, se pueden hacer cosas muy buenas. Los chicos debaten e intercambiar opiniones, pero siempre con mucho respeto”, acotó el funcionario.-