sábado, 5 de marzo de 2011

En predio Costa Surubí CON RECORD DE PILOTOS SE DISPUTA EN GOYA EL MOTOCROSS NACIONAL

El cordobes Augusto Freytes vuela con su Honda 450 cc en el circuito de Costa Surubi para lograr el mejor tiempo en su categoria la MX3

Un total de 82 pilotos oriundos de distintas localidades de Argentina y de la República Oriental del Uruguay compiten en Goya en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Motocross. Bajo un sol abrazador se realizo la clasificación. Este domingo, desde las 11, tendrá lugar la competencia.

Con record de pilotos y por tercer año consecutivo se realiza este fin de semana en Goya el Campeonato Argentino de Motocross, que reúne deportistas de distintos puntos de Argentina y de la República Oriental del Uruguay.
Con un alta temperatura ambiente y un sol abrazador, los 82 pilotos que participan de la fecha inaugural del Motocross en el circuito de Costa Surubí, comenzaron alrededor de las 14, con las pruebas libres primero y las de clasificación, mas tarde, para logar el mejor tiempo que los habiliten a partir desde la mejor posición en la competencia de este domingo.
Así en el ampliado y mejorado circuito de casi 1.400 metros, muchos saltos y dos mesetas, se realizaron durante toda la tarde, las tandas clasificatorias con un parque imponente de motos Honda, Yamaha, Kawasaki y KTM, que fueron fiscalizadas por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

CLASIFICACION
En la categoría mas pequeña del Motocross, la de 85 cc. (hasta 15 años), el mejor tiempo fue para el uruguayo de Colonia Miguelete, Francisco Urrutia, con KTM y un tiempo de 1.24.905; 2º se ubicó el sanjuanino de la localidad de Rawson, Alberto Zapata Bacur, con Kawasaki y 1.24. 977; y 3º Carlos Morales de Chimbas (San Juan), con mpto Yamaha y un tiempo de 1.27.687.

CATEGORIA MX2
En MX2 “A”, con motores de 250 cc. de cilindrada la “pole position” fue para el corredor de La Rioja, José Luis Guiraldo, con Kawasaki 250 y un tiempo de 1.17.988.
En 2º lugar se ubico Agustin Ballari de Huinca Renancó (Cordoba) con Yamaha y un tiempo de 1.18.322 y en el 3º puesto, finalizo el uruguayo Alberto Daniel Florin con Yamaha 250 y un tiempo de 1.19 254.
En tanto, entre los que compiten en la categoría MX2 “B”, (pilotos con menos experiencia) el mejor tiempo fue para el piloto de Magdalena (Bs As.), que con su Honda marco 1.22.280.
En segundo lugar se ubico Ayrton Valdivieso e Rio Cuarto (Córdoba) , con Kawasaki y 1.22.856 y 3º Agustín Poli, de San Genaro (Santa Fe) con Honda 250 y un tiempo de 1.23.028.

CATEGORIA MX3
Los mas experimentado del motocross nacional esta en la Categoría MX3 (ex Master), en la que participan pilotos mayor de 34 años de edad.
Como ya ocurrió en 2010, el cordobés Augusto Freytes, logró el mejor tiempo con su Honda 450 cc marco 1.20.537
Detrás suyo se ubico el uruguayo de Cardona Pablo Florin con Yamaha 450 y un tiempo de 1.21.091 y en 3º lugar, el santiagueño Abel Torres, con un tiempo de 1.23.973.

CORSOS INFANTILES EN BARRIOS JARDIN Y VILLA SCOFANO

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Turismo y la organización de las comisiones vecinales, este domingo 6 de marzo, se llevarán a cabo corsos Infantiles en los barrios Jardín y Villa Scofano.

En la zona norte de Goya, el Barrio Jardín realizará este domingo, a partir de las 21 horas, una nueva edición del Corso Infantil para lo cual invita a todos los niños de los distintos barrios de la ciudad a participar de este ya tradicional festejo de carnaval, tal como lo viene haciendo desde los últimos 20 años.
El espectáculo consiste en el desfile de niños de todas las edades que con gran espíritu carnestolendo bailan y lucen sus brillantes trajes al ritmo de la música de las batucadas.
Con la participación del Director de Turismo, César Perrotta, miembros de la Comisión Directiva del Barrio y vecinos en general, cientos de niños y niñas, disfrutaran junto a sus padres, familiares, amigos y vecinos de una verdadera fiesta que tiene como escenario principal el predio de la Plazoleta Policía Federal ubicada en el corazón del Barrio Jardín.
Entre los participantes, que deberán inscribirse en forma gratuita, se elegirá la Reina del Corsito y sus dos princesas y la Reinita y sus dos princesitas, como así también el Espíritu del Carnaval.
La entrega de premios, consistente en trofeos, se realiza al finalizar la fiesta.
El acceso y participación de los niños es libre y gratuito, pudiendo los interesados, inscribirse en calle Santa Rosa Nº 69 y 70 del Barrio Jardín.

VILLA SCOFANO
Por otra parte, por primera vez en su historia, el barrio Villa Scofano también su Corso Infantil. La Fiesta de Momo, en el barrio de la zona este de Goya está organizada por la Comisión Vecinal que presidente Teresita Maidana.
Los festejos tendrán lugar en calle Juan XXIII entre Jujuy y Catamarca, a partir de las 21,00 horas, y además de los chicos del barrio con sus mascaras sueltas y disfraces también animarán este Corso, los integrantes de Porambacitos.-

36º Fiesta Nacional del Surubí COMUPE CONFIRMO ARTISTAS, INSCRIPCIONES Y $180.000 EN PREMIOS

Artistas de la talla de EL Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Los Huayras, Los de Imaguare y Amboé, entre otros, animarán el festival musical de la Fiesta Mayor de Goya. El evento turístico pesquero se realizará del 27 de abril al 1 de mayo próximo.

En una reunión llevada a cabo en el Flotante de la Costanera, la Comisión Municipal de Pesca confirmó la grilla de artistas invitados para la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que se llevará a cabo en Goya del 27 de Abril al 1° de Mayo de 2011.
Con la presencia de miembros de la COMUPE, entre los que se encontraban el presidente Ariel Benetti; el titular de la Expo Goya, Gerardo Bassi; el Director de Turismo, César Perrotta y representantes de Barras Pesqueras, se acordó que este año se destinarán alrededor de $ 180.000 en premios.
También se confirmaron los artistas invitados que formarán parte de la grilla para las noches de Festival de la Fiesta Mayor de Goya.
De acuerdo al programa previsto por los organizadores, el espectáculo musical se desarrollará de la siguiente manera:
El miércoles 27 de Abril, en la noche inaugural de la 36º Fiesta Nacional del Surubi actuarán Oscar Macías y Los Huayras; el jueves 28: Amboé, y Los de Imaguaré.
El viernes 29, día de la elección de la Reina, tendrá como numero central a Marcela Morelo y Superlasciva, en tanto que el sábado 30, subirá al escenario “Juan Melero”, el Chaqueño Palavecino.
El domingo por la tarde habrá una movida de musical tropical con la actuación de Karina y otros grupos y por la noche, en la cena Clausura, estará el Cuarteto Imperial.
INSCRIPCION
Durante la reunión se dieron a conocer los valores de las inscripciones anticipadas que estarán vigentes hasta el 31 de Marzo quedando establecidos los siguientes costos: Sin Embarcación para dos personas: $ 400; Con Embarcación para tres personas: $ 580
Posterior a la fecha establecida el valor de la inscripción pasará a ser para los Sin Embarcación de dos personas: $460 y con embarcación para tres personas: $650

PROMOCION EN ESQUINA
En lo que hace a la promoción del evento goyano, una delegación de la COMUPE brindará este sabado una conferencia de prensa en el marco de la 25º Fiesta Nacional del Pacú en la vecina localidad de Esquina.

REVISTA ESPECIALIZADA
Entre los temas tratados se analizó también la posibilidad de la transmisión en vivo de los momentos más importantes de la fiesta como la largada de lanchas y la elección de reina.
Por otra parte, se informó que el jueves y viernes, la revista especializada en caza y pesca El Pato, a través del periodista Ariel Robledo, realizó un relevamiento de las zonas de pesca donde se realizara el Concurso del Surubí.-

MUNICIPALIDAD Y POLICIA EFECTUARON OPERATIVO EN RUTA 12

La fiscalización se concretó en cercanías al acceso sur de Goya. Se realizaron controles de alcoholemia, documentación, y registro, y se labró un total de 39 actas de infracción.

Personal de la Dirección Municipal de Tránsito, en conjunto con efectivos policiales, llevaron a cabo este viernes a la mañana un amplio operativo de control vehicular y de alcoholemia en el acceso sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
La Municipalidad y la Policía dispusieron un puesto de control en Paraje El Zorzalito, donde hizo fiscalización de documentación de los vehículos en general.
Durante la mañana se efectuó una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles; camiones, ómnibus de larga distancia y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas.
El operativo contó con la participación de inspectores municipales y de agentes policiales del PRIAR y se complementó mediante inspecciones sobre uso del cinturón de seguridad y casco.
En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
En función de la proximidad del fin de semana largo, se registra en las rutas cercanas a Goya un intenso movimiento vehicular.
El trabajo fue evaluado como muy positivo, habiéndose realizado un total de 39 actas de infracción, informó la Dirección de Transito.-

SECRETARIO DE LA PRODUCCION ENTREGÓ ALFAJORES EN SURSUM

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, se hizo presente el pasado miércoles 2, en las instalaciones de SURSUM, donde fue recibido por su Directora Lourdes Lezcano de Vallejos y la integrante de la Comisión Directiva, Sara Aguirre de López Torres.

El motivo principal de dicha visita fue la entrega en donación de más de cien unidades de alfajores que resultaron excedentes del Concurso “Descubramos el Alfajor Goyano” y que habían sido presentados por los participantes para degustación del Jurado.
Los alfajores donados tienen como destino el comedor de niños y jóvenes del Centro de Día “Creciendo”, que depende de esta reconocida entidad de servicios instalada en el corazón del Barrio San Ramón de Goya.
Las representantes de SURSUM agradecieron al contador Avalos el aporte para los niños y, aprovecharon la oportunidad para entregar varias bolsas con tapas de plásticos de gaseosas para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio con destino al Hospital Garrahan de Buenos Aires.