jueves, 11 de julio de 2013

SE LANZO EL 8º RALLY CIUDAD DE GOYA



La 5ta fecha del Rally Entrerriano se correrá en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 19, 20 y 21 de julio. Habrá dos “superespecial en Costa Surubi”. El intendente Ignacio Osella señaló que el evento ayuda a Goya como destino turístico y que es una nueva demostración de lo que se puede hacer en la Micro región”.

Con la presencia de Intendentes, funcionarios, pilotos, periodistas y amantes del automovilismo, el miércoles por la noche, en instalaciones de Casinos del Litoral se hizo el lanzamiento del 8º Rally Ciudad de Goya que se correrá en esta ciudad y en caminos de la Micro Región, los días 19, 20 y 21 de julio.
La zona será anfitriona y protagonista de una nueva competencia del Rally Entrerriano (la 5t fecha de la temporada 2013) en el que intervendrán pilotos de todas las provincias del Litoral y de otras localidades del país.
La presentación oficial del evento deportivo fue a través de una conferencia de prensa, de la que tomaron parte el intendente Francisco Ignacio Osella  y sus pares de Carolina, Marcelo Nocetti y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
También participaron el concejal y piloto de Lavalle, Ariel Beneventano, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Avalos y el y el Coordinador general del rally, Javier Tofay.
El intendente Osella abrió la rueda de prensa expresando que el rally ayuda al turismo, y que “cuando empezamos la gestión dijimos que Goya iba a tener una política de eventos que tuviera continuidad en el tiempo y así poder promover el desarrollo del turismo”.
“Recuerdo el primer rally, y veo todo lo que hemos mejorado en este 8º rally. Y realmente ha sido mucho, con la participación de los municipios de la micro región”, remarcó Osella.
Y agregó: “Así como está el Rally está, por supuesto, la Fiesta Nacional del Surubí, pero también la Pesca Variada Embarcada, el Pintemos Goya, el Encuentro de Escritores; el de Cigarros y Puros, distintos eventos que nos permiten promover nuestra ciudad para el turismo en la micro región”.
“Esto impacta de lleno no solamente en la ciudad de Goya, sino en todos los municipios de la Micro Región”, dejó en claro el Intendente Osella.

LA MICRO REGION
“Así como estuvimos con los amigos Intendentes de la Micro Región, conversando y firmando un convenio por el tema del asfalto, hoy estamos por el tema del turismo, distintas cuestiones que son importantes para crecer todos juntos”, señaló luego para acotar que “lo importante es que participen. Va a estar bueno el rally Ciudad de Goya, donde estamos todos juntos trabajando desde la Micro Región”.
Seguidamente, el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, sostuvo que “Carolina pone el circuito, la naturaleza, que para los pilotos del rally es uno de los lugares  más atractivos de los que recorren”.
También habló el intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini quien dijo que “es la segunda vez que nos toca ser parte del Rally. La anterior vez fue todo un éxito y la gente nos volvió a seguir. Desde el Municipio vamos a prestar toda la colaboración posible. Descarto desde ya el éxito de este Rally”, aseveró Zini. En tanto el concejal Ariel Beneventano, en su condición de concejal y piloto resaltó que su localidad, Lavalle, es protagonista desde el 2006 del Rally Entrerriano. “Hemos estado participando desde el inicio y año a año, el Rally es un gran atractivo para todos los habitantes de Lavalle”, sostuvo Beneventano.

COORDINADOR TOFAY
Tras las palabras de los Intendentes y representantes de cada Municipio, el Coordinador general  Javier Tofay dio detalles de la prueba que se correrá los días 19, 20 y 21 de julio.
“Del 8vo rally Ciudad de Goya participarán entre 40 y 50 coches”, indicó Tofay acotando que “hemos hecho un tramo un poco más largo del que es tradicional para un rally entrerriano, como es el tramo de Carolina, y en Lavalle se sigue usando el mismo trazado. Y en el caso de Gobernador Martínez es el circuito que se corrió el Rally Argentino, el año pasado”, precisó el ex piloto.
“La carrera va a estar dividida en tres etapas. El viernes a la noche se va a realizar la largada simbólica clásica en plaza Mitre, en la intersección de Belgrano y España, mientras que sábado, y el domingo desde las 8,30, y durante toda la jornada, se disputarán las competencias”, apuntó Tofay.
El sábado 20, desde las 8,30, se disputarán las pruebas en Gobernador Martínez, con dos pasadas por el circuito, y luego se correrán otras dos en Carolina, desde Almacén Zini hasta un punto determinado en la mismo Municipio.
Por la tarde, desde las 16,15 se correrá el Súper Especial en el predio de Costa Surubí, en la zona norte de Goya.
Ya en la jornada del domingo, los pilotos a primera hora harán una nueva etapa entre Almacén Zini y Carolina y más tarde correrán en el tramo Paraje La Bolsa-Lavalle, en dos oportunidades.

El cierre de la 5ta fecha del Rally Entrerriano en  Goya, será en Costa Surubí, desde las 12.40, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.-  

Con el apoyo de la Provincia LLEGA A GOYA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL SUB 17


El miércoles 17 disputará un encuentro amistoso con un combinado de la Provincia en el estadio del club Huracán. La Dirección Municipal de Juventud trabaja en la organización del evento y repartirá entradas entre centros de estudiantes y clubes. El producido por las ventas de las mismas quedará para cada entidad u organización estudiantil.

El seleccionado nacional de fútbol Sub 17, gracias al apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia, llegará el próximo miércoles, 17 de julio, a Goya, para disputar en el estadio de Huracán, a las 20,30 horas, un encuentro amistoso con un combinado correntino,
Para la selección  que dirige Humberto Grondona (h) que obtuvo el torneo Sudamericano 2013 en San Luís, este partido servirá para su preparación con vistas a su participación en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos.
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, a cargo de Jesús Méndez Vernengo realizó gestiones ante el gobierno provincial para que el Seleccionado estuviera en Goya.
La intención es ofrecer a la ciudad un buen espectáculo, y al mismo tiempo posibilitar que los centros de estudiantes y clubes obtengan un ingreso económico.
El profesor Méndez Vernengo señaló que hasta este jueves, una decena de centros de estudiantes retiraron entradas, y también lo hicieron 9 clubes. La entrada tendrá un valor de 10 pesos, y podrá adquirirse también en la boletería del club Huracán, hasta antes de inicio del partido. Todo lo que se recaude por esta vía será distribuida entre aquellas organizaciones.
“La idea es fomentar el trabajo, que de esta manera tengan un ingreso económico, que es muy significativo para cada centro de estudiantes y para cada comisión de futbol infantil”, dijo Méndez Vernengo.
“Será un evento significativo. Yo no recuerdo que una Selección juvenil nacional, que jugará un mundial, venga a nuestra ciudad, y esto es gracias al aporte de la provincia”
La delegación que llegará el miércoles próximo estaría integrada por el presidente de la delegación Hugo Toschi, el técnico Humberto Grondona, el técnico alterno Miguel Ángel Lemme, el entrenador de arqueros; Esteban Pogany, el preparador físico, Roberto Luzzi; el médico, Jorge Vega; el kinesiólogo Claudio Farina y el utilero Damián Simonelli.

El Seleccionado argentino jugará con  un Combinado Correntino sub 20, con la mayoría de jugadores de Boca Unidos. La cita será el miércoles 17,  a las 20,30, en cancha de Huracán con una terna arbitral de Goya.-

Secretaría de Desarrollo Humano ENTREGO SILLA POSTURAL Y CHANGUITO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad de Goya concretó la entrega de elementos muy necesarios para mejorar la calidad de vida de dos niños con distintas discapacidades. Entregó una silla postural enviada por el COPRODIS y un changuito. Ambos bienes fueron recibidos por familias que no pueden costear la compra de dichos elementos.

La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto a Vanesa Escobar del COPRODIS, (Consejo Provincial del Discapacitado) se hicieron presentes este jueves en la casa de la familia de Cayetana Romero ubicada en Rincón de Gómez, al norte de la ciudad de Goya.
Allí les hicieron entrega de una silla postural que fue adquirida por el Consejo Provincial del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
Tras un estudio del caso y en consideración de la situación económica de la familia Desarrollo Humano dio celeridad al trámite para que Cayetana, de 4 años pueda contar con su silla postural.
Emocionada por poder acceder a tal recurso, la familia Romero agradeció la respuesta dada por el Estado municipal y el Estado provincial.

OTRA AYUDA
Asimismo, el pasado lunes 8 de julio, a la mañana, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda junto a la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la asistente social Lilian Acosta, se hicieron presentes en el barrio Independencia.
En dicho barrio de Goya, hicieron entrega de un changuito a la familia de Rosa Itatí Benítez, niña con síndrome de Down.
En la ocasión, los padres de la menor agradecieron la ayuda prestada por la Municipalidad, destacando que este elemento le permitirá ser trasladada a una institución para realizar estudios y tareas de rehabilitación.


Caminos y Sabores GOYA PROMOCIONO SU PRODUCCION Y TURISMO EN FERIA NACIONAL


Los visitantes que recorrieron la muestra “Caminos y Sabores”, en la Ciudad de Buenos Aires, encontraron en el stand de Goya, sus productos emblemáticos como cigarros, miel, alfajores y dulces. Se difundieron eventos como la Fiesta Nacional del Surubí, y otros que conforman una vasta agenda de actividades de interés turístico.

En un stand montado en la 9º Feria “Caminos y Sabores”, la Municipalidad reflejó en Buenos Aires, durante varios días, la diversidad productiva y turística de Goya  y la micro región.
El de Goya fue el único stand exclusivamente municipal que tuvo la provincia de Corrientes. Allí estuvo una delegación de funcionarios y productores locales, entre ellos el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, quien destacó el éxito del stand goyano. 
También, estuvieron los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y  de Producción Primaria, Marcelo Palacio y Ezequiel Meza en representación de la empresa de cigarros y puros que distribuye las marcas “Mi país” y “Miguel Angel”. 
Asimismo, asistieron la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi,  Irma Vassel, responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya y Norma Sandrez, colaboradora de la Secretaría de Producción.
A su retorno de Capital Federal, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos señaló el buen suceso que tuvo la presencia de la Municipalidad en la Feria.
El funcionario dijo: “Hubo mucha gente interesada en visitar Goya. En algunos casos, eran pescadores que conocen la Fiesta Nacional del Surubí y que se llevaron folletos del concurso de pesca variada. Pero hubo más personas que deseaban conocer nuestra ciudad, como destino turístico, preguntaron y se informaron”.
De esta manera, Goya asistió por octavo año consecutivo a la Feria “Caminos y Sabores”, con un espacio donde se pudo brindar información sobre destinos turísticos del Departamento. En la muestra, que se llevó a cabo hasta el pasado martes 9, en La Rural, se presentaron productos típicos como cigarros y puros, miel; dulces, y alfajores artesanales.
En la feria, se mostró el trabajo de comunidades de todo el país, las que de esta manera tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos. La intención de la delegación de Goya fue mostrar lo que se hace en nuestra ciudad durante todo el año. Y también exhibir sus productos tradicionales y eventos populares.
Así, en una pantalla se pasaron imágenes de la largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí, que llamó la atención del público que visitó el stand.
Los visitantes que recorrieron “Caminos y Sabores” se encontraron con los protagonistas: los elaboradores de productos emblemáticos. El contador Daniel Avalos destacó que esta feria “permitió una mayor cercanía con los consumidores, que estaban interesados en la distribución de productos como los cigarros y puros”.

“EXPERIENCIA POSITIVA”
“Fue una experiencia positiva y que puede ser más provechosa – en el futuro - mejorando la estrategia de presentación”, dijo Avalos.  Dada la importancia de la producción regional, consideró que en las próximas ediciones de la Feria se debería insertar a Goya en el Camino de la Producción y de las Artesanías.
“Es una alternativa a analizar: participar en caminos más específicos como son los Caminos de la Producción y de las Artesanías donde los productores no  solamente estén haciendo una demostración sino puedan participar directamente comercializando los mismos. Esa es la experiencia que hemos observado en muchas de las otras provincias que participaron, aunque es cierto que la mayor parte de esos stands fueron financiados con recursos provinciales o nacionales”, dijo el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
“Caminos y Sabores”, a lo largo de sus nueve ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.-


Suscripción planes de ahorro DEFENSORIA DE LOS VECINOS DE GOYA PIDE TOMAR RECAUDOS


La Defensoría de los Vecinos de Goya a cargo del doctor Mariano Hormaechea, recomienda a los Vecinos de la ciudad tomar todos los recaudos y prestar atención al momento de suscribir un Contrato de Adhesión de PLAN DE AHORRO para la adquisición de automóviles.

Ante la gran cantidad de consultas y reclamos realizados ante la Defensoría de los Vecinos en relación a inconvenientes y problemas que padecen los ciudadanos de Goya al momento de suscribir PLANES DE AHORRO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AUTOMOVIL, el doctor Mariano Hormaechea RECOMIENDA e INFORMA que se debe tener una preferente ATENCIÓN al momento de suscribir este tipo de Contratos de Adhesión bajo el Sistema de Ahorro Previo.
Este es un tipo de contrato sofisticado y si la persona que va aceptar acceder a uno de ellos, no está bien informado, puede ser víctima de un fraude.

¿Cuáles son las características de los Planes de Ahorro?
Las partes que intervienen en el sistema son 4:

a) El consumidor
b) La administradora
c) El vendedor
d) El fabricante del producto
Cuando un ciudadano compra a través de un plan de ahorro no tiene relación contractual con el vendedor ni con el fabricante; su relación contractual es con la administradora. Es a ella a quien deberá reclamar por problemas en la ejecución del plan de ahorro. El vendedor es sólo un intermediario.
La administradora forma grupos. Cada grupo tendrá tantos componentes como el doble de la cantidad de cuotas que tiene el plan (por ejemplo, si el plan es de 60 cuotas el grupo tendrá 120 miembros).
Cada mes se hará 1 ó 2 entregas del bien comprado, una por sorteo y una segunda por licitación en caso de que algún miembro del grupo ofrezca dinero por la compra.
¡Atención! Usted es miembro de ese grupo y su suerte está atada al comportamiento de todo el grupo. Si un porcentaje del grupo, que debe estar establecido en el contrato de suscripción, entrara en mora con los pagos, la administradora puede suspender la entrega del bien para todos los miembros del grupo aunque hayan pagado en término todas las cuotas correspondientes.
En ese caso, la administradora puede disolver el grupo, reintegrando sólo los importes de cuota pura o incluirlos en un nuevo grupo.

¿Cómo se compone la cuota?
En general se compone de:
Cuota pura (es el valor básico del bien dividido por la cantidad de cuotas del plan)
Gastos administrativos (son los gastos que cobra la administradora)
Seguro de vida
Seguro de la cosa (se cobra a partir del momento de la adjudicación)
Punitorios (sólo en caso de haber pagado cuotas fuera de término)

El fraude en los planes de ahorro:
Hemos detectado que en el mercado se producen engaños mediante publicidad y hábiles técnicas de venta. Algunas empresas realizan una suscripción engañosa mediante agencias, promotoras y otros intermediarios, que no informan claramente que se trata de un plan de ahorro.
Se capta al consumidor haciéndole creer que firma un crédito con cuotas fijas y entrega inmediata del bien o del dinero. Luego, cuando ha firmado comprobará que se trata de la solicitud de suscripción de un plan de ahorro.

¿Cómo evitar el fraude?
Si se trata de un plan de ahorro, no pueden asegurarle la entrega inmediata.
El sistema habitual es que se conformen grupos entre los cuales se vaya sorteando la entrega de bien.

Recuerde:
La Inspección General de Justicia es el único organismo que puede autorizar este tipo de contratos.
Al igual que todos los contratos de adhesión y documentos de venta, el tamaño de la letra debe ser superior a 1.8 mm.
No debe firmar papeles en blanco.
Antes de firmar lea detenidamente el contrato.
Siempre deben darle una copia del contrato que firma.

Ante cualquier duda o inconveniente Ud. puede consultar a la Defensoría de los Vecinos Goya ubicada en calle San Martin N° 555 de lunes a viernes de 7 hs a 13 hs.

PAGAN MES DE JUNIO A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Junio de 2013, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).
El operativo de pago dará inicio este viernes, 12 de Julio, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.

Documentos terminados en:
0 - 1 12/07/2013
2 - 3 15/07/2013
4 - 5 16/07/2013
6 - 7 17/07/2013

8 - 9 18/07/2013