jueves, 11 de julio de 2013

Caminos y Sabores GOYA PROMOCIONO SU PRODUCCION Y TURISMO EN FERIA NACIONAL


Los visitantes que recorrieron la muestra “Caminos y Sabores”, en la Ciudad de Buenos Aires, encontraron en el stand de Goya, sus productos emblemáticos como cigarros, miel, alfajores y dulces. Se difundieron eventos como la Fiesta Nacional del Surubí, y otros que conforman una vasta agenda de actividades de interés turístico.

En un stand montado en la 9º Feria “Caminos y Sabores”, la Municipalidad reflejó en Buenos Aires, durante varios días, la diversidad productiva y turística de Goya  y la micro región.
El de Goya fue el único stand exclusivamente municipal que tuvo la provincia de Corrientes. Allí estuvo una delegación de funcionarios y productores locales, entre ellos el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, quien destacó el éxito del stand goyano. 
También, estuvieron los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y  de Producción Primaria, Marcelo Palacio y Ezequiel Meza en representación de la empresa de cigarros y puros que distribuye las marcas “Mi país” y “Miguel Angel”. 
Asimismo, asistieron la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi,  Irma Vassel, responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya y Norma Sandrez, colaboradora de la Secretaría de Producción.
A su retorno de Capital Federal, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos señaló el buen suceso que tuvo la presencia de la Municipalidad en la Feria.
El funcionario dijo: “Hubo mucha gente interesada en visitar Goya. En algunos casos, eran pescadores que conocen la Fiesta Nacional del Surubí y que se llevaron folletos del concurso de pesca variada. Pero hubo más personas que deseaban conocer nuestra ciudad, como destino turístico, preguntaron y se informaron”.
De esta manera, Goya asistió por octavo año consecutivo a la Feria “Caminos y Sabores”, con un espacio donde se pudo brindar información sobre destinos turísticos del Departamento. En la muestra, que se llevó a cabo hasta el pasado martes 9, en La Rural, se presentaron productos típicos como cigarros y puros, miel; dulces, y alfajores artesanales.
En la feria, se mostró el trabajo de comunidades de todo el país, las que de esta manera tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos. La intención de la delegación de Goya fue mostrar lo que se hace en nuestra ciudad durante todo el año. Y también exhibir sus productos tradicionales y eventos populares.
Así, en una pantalla se pasaron imágenes de la largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí, que llamó la atención del público que visitó el stand.
Los visitantes que recorrieron “Caminos y Sabores” se encontraron con los protagonistas: los elaboradores de productos emblemáticos. El contador Daniel Avalos destacó que esta feria “permitió una mayor cercanía con los consumidores, que estaban interesados en la distribución de productos como los cigarros y puros”.

“EXPERIENCIA POSITIVA”
“Fue una experiencia positiva y que puede ser más provechosa – en el futuro - mejorando la estrategia de presentación”, dijo Avalos.  Dada la importancia de la producción regional, consideró que en las próximas ediciones de la Feria se debería insertar a Goya en el Camino de la Producción y de las Artesanías.
“Es una alternativa a analizar: participar en caminos más específicos como son los Caminos de la Producción y de las Artesanías donde los productores no  solamente estén haciendo una demostración sino puedan participar directamente comercializando los mismos. Esa es la experiencia que hemos observado en muchas de las otras provincias que participaron, aunque es cierto que la mayor parte de esos stands fueron financiados con recursos provinciales o nacionales”, dijo el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
“Caminos y Sabores”, a lo largo de sus nueve ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.-