jueves, 11 de julio de 2013

Secretaría de Desarrollo Humano ENTREGO SILLA POSTURAL Y CHANGUITO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad de Goya concretó la entrega de elementos muy necesarios para mejorar la calidad de vida de dos niños con distintas discapacidades. Entregó una silla postural enviada por el COPRODIS y un changuito. Ambos bienes fueron recibidos por familias que no pueden costear la compra de dichos elementos.

La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto a Vanesa Escobar del COPRODIS, (Consejo Provincial del Discapacitado) se hicieron presentes este jueves en la casa de la familia de Cayetana Romero ubicada en Rincón de Gómez, al norte de la ciudad de Goya.
Allí les hicieron entrega de una silla postural que fue adquirida por el Consejo Provincial del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
Tras un estudio del caso y en consideración de la situación económica de la familia Desarrollo Humano dio celeridad al trámite para que Cayetana, de 4 años pueda contar con su silla postural.
Emocionada por poder acceder a tal recurso, la familia Romero agradeció la respuesta dada por el Estado municipal y el Estado provincial.

OTRA AYUDA
Asimismo, el pasado lunes 8 de julio, a la mañana, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda junto a la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la asistente social Lilian Acosta, se hicieron presentes en el barrio Independencia.
En dicho barrio de Goya, hicieron entrega de un changuito a la familia de Rosa Itatí Benítez, niña con síndrome de Down.
En la ocasión, los padres de la menor agradecieron la ayuda prestada por la Municipalidad, destacando que este elemento le permitirá ser trasladada a una institución para realizar estudios y tareas de rehabilitación.