jueves, 11 de julio de 2013

SE LANZO EL 8º RALLY CIUDAD DE GOYA



La 5ta fecha del Rally Entrerriano se correrá en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 19, 20 y 21 de julio. Habrá dos “superespecial en Costa Surubi”. El intendente Ignacio Osella señaló que el evento ayuda a Goya como destino turístico y que es una nueva demostración de lo que se puede hacer en la Micro región”.

Con la presencia de Intendentes, funcionarios, pilotos, periodistas y amantes del automovilismo, el miércoles por la noche, en instalaciones de Casinos del Litoral se hizo el lanzamiento del 8º Rally Ciudad de Goya que se correrá en esta ciudad y en caminos de la Micro Región, los días 19, 20 y 21 de julio.
La zona será anfitriona y protagonista de una nueva competencia del Rally Entrerriano (la 5t fecha de la temporada 2013) en el que intervendrán pilotos de todas las provincias del Litoral y de otras localidades del país.
La presentación oficial del evento deportivo fue a través de una conferencia de prensa, de la que tomaron parte el intendente Francisco Ignacio Osella  y sus pares de Carolina, Marcelo Nocetti y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
También participaron el concejal y piloto de Lavalle, Ariel Beneventano, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Avalos y el y el Coordinador general del rally, Javier Tofay.
El intendente Osella abrió la rueda de prensa expresando que el rally ayuda al turismo, y que “cuando empezamos la gestión dijimos que Goya iba a tener una política de eventos que tuviera continuidad en el tiempo y así poder promover el desarrollo del turismo”.
“Recuerdo el primer rally, y veo todo lo que hemos mejorado en este 8º rally. Y realmente ha sido mucho, con la participación de los municipios de la micro región”, remarcó Osella.
Y agregó: “Así como está el Rally está, por supuesto, la Fiesta Nacional del Surubí, pero también la Pesca Variada Embarcada, el Pintemos Goya, el Encuentro de Escritores; el de Cigarros y Puros, distintos eventos que nos permiten promover nuestra ciudad para el turismo en la micro región”.
“Esto impacta de lleno no solamente en la ciudad de Goya, sino en todos los municipios de la Micro Región”, dejó en claro el Intendente Osella.

LA MICRO REGION
“Así como estuvimos con los amigos Intendentes de la Micro Región, conversando y firmando un convenio por el tema del asfalto, hoy estamos por el tema del turismo, distintas cuestiones que son importantes para crecer todos juntos”, señaló luego para acotar que “lo importante es que participen. Va a estar bueno el rally Ciudad de Goya, donde estamos todos juntos trabajando desde la Micro Región”.
Seguidamente, el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, sostuvo que “Carolina pone el circuito, la naturaleza, que para los pilotos del rally es uno de los lugares  más atractivos de los que recorren”.
También habló el intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini quien dijo que “es la segunda vez que nos toca ser parte del Rally. La anterior vez fue todo un éxito y la gente nos volvió a seguir. Desde el Municipio vamos a prestar toda la colaboración posible. Descarto desde ya el éxito de este Rally”, aseveró Zini. En tanto el concejal Ariel Beneventano, en su condición de concejal y piloto resaltó que su localidad, Lavalle, es protagonista desde el 2006 del Rally Entrerriano. “Hemos estado participando desde el inicio y año a año, el Rally es un gran atractivo para todos los habitantes de Lavalle”, sostuvo Beneventano.

COORDINADOR TOFAY
Tras las palabras de los Intendentes y representantes de cada Municipio, el Coordinador general  Javier Tofay dio detalles de la prueba que se correrá los días 19, 20 y 21 de julio.
“Del 8vo rally Ciudad de Goya participarán entre 40 y 50 coches”, indicó Tofay acotando que “hemos hecho un tramo un poco más largo del que es tradicional para un rally entrerriano, como es el tramo de Carolina, y en Lavalle se sigue usando el mismo trazado. Y en el caso de Gobernador Martínez es el circuito que se corrió el Rally Argentino, el año pasado”, precisó el ex piloto.
“La carrera va a estar dividida en tres etapas. El viernes a la noche se va a realizar la largada simbólica clásica en plaza Mitre, en la intersección de Belgrano y España, mientras que sábado, y el domingo desde las 8,30, y durante toda la jornada, se disputarán las competencias”, apuntó Tofay.
El sábado 20, desde las 8,30, se disputarán las pruebas en Gobernador Martínez, con dos pasadas por el circuito, y luego se correrán otras dos en Carolina, desde Almacén Zini hasta un punto determinado en la mismo Municipio.
Por la tarde, desde las 16,15 se correrá el Súper Especial en el predio de Costa Surubí, en la zona norte de Goya.
Ya en la jornada del domingo, los pilotos a primera hora harán una nueva etapa entre Almacén Zini y Carolina y más tarde correrán en el tramo Paraje La Bolsa-Lavalle, en dos oportunidades.

El cierre de la 5ta fecha del Rally Entrerriano en  Goya, será en Costa Surubí, desde las 12.40, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.-