viernes, 12 de julio de 2013

LA LLUVIA TOTALIZO 38 MILIMETROS


Las precipitaciones comenzaron a primera hora de la mañana con un intenso chaparron y continuaron hasta pasado el mediodía. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia mal tiempo para este sábado y mejorando el domingo.

Una nueva precipitación, la cuarta en lo que va del mes de Julio, con un total de 38 milímetros, (hasta las 16,30 horas) se registró este viernes 12, en la ciudad de Goya.
Las precipitaciones comenzaron a primera hora de la mañana con una tormenta eléctrica que afectó momentáneamente a la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
“Un rayo cayó sobre la estación de Bombeo de calle 25 de mayo y afectó el sistema electrónico que pone en funcionamiento el sistema de bombeo”, relató el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi a la prensa.
El titular del ente municipal explicó  que “tuvimos que reparar el sistema electrónico que fue afectado por el rayo, eso demando un tiempo, lo reparamos y volvió a funcionar normalmente antes de media mañana”.
Gabiassi dijo también que las restantes estaciones de bombeo “funcionaron normalmente”.
El nivel del rio Paraná en el Puerto Exterior Goya estaba esta tarde en 5,91 estacionario, informó la Prefectura Goya.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que el mal tiempo continuarán durante el  sábado, con “lluvias y tormentas” por la mañana. El domingo mejoraría con nubosidad variable.
En lo que va del mes de Julio la lluvia suma 69 milímetros, mientras que el total de agua caída desde el 1 de enero a la fecha alcanza ya a 944 milímetros.-