domingo, 21 de octubre de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A SADE GOYA


El subsidio consistente en una suma de 15 mil pesos fue otorgado por Lotería Correntina, y fue recibido por el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri. Los recursos serán utilizados para solventar parte de los gastos que demandó la organización del 5º Encuentro Internacional de Escritores

El intendente Francisco Ignacio Osella, en una reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdos, hizo entrega de un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia a la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Goya  
En el encuentro estuvieron presentes también el diputado provincial Héctor “Tito” López y la concejala Geraldine Calvi quien es autora de un proyecto de ordenanza por medio del cual se brinda la posibilidad de editar libros a autores goyanos.
El subsidio consistente en una suma de 15 mil pesos fue otorgado por Lotería Correntina, y lo recibió el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, quien expresó su agradecimiento por este aporte. El dinero permitirá a la SADE solventar algunos gastos relacionados a la organización del 5º Encuentro Internacional de de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.
El 5º Encuentro de Escritores tuvo participantes de muchos países de Latinoamérica, quienes resaltaron el nivel de este evento que se constituyó en una oportunidad para que declamadores, poetas y escritores mostraran sus trabajos.
La exitosa convocatoria anual en Goya a los hombres y mujeres de letras de Argentina, Latinoamérica y otros países del mundo, tiene asegurada su realización por un año más,  remarcó el actual presidente de la SADE local, Ramón Cavalieri.
El evento cultural contará nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de Goya.-

LOS ORIGENES DE GOYA SE REMONTAN AL AÑO 1791



La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara el 9 de noviembre de 1791 como fecha de la Primera Radicación Histórica de la Ciudad de Goya.

La iniciativa había logrado media sanción de la Cámara de Diputados, la semana pasada, y este  jueves, en su 29na sesión ordinaria, el Senado de la Provincia, presidido por Pedro Braillard Poccard, convirtió en ley el proyecto por el que se declara el 9 de noviembre de 1791 como fecha de la primera radicación histórica de la ciudad de Goya.
De esta manera, el proyecto impulsado por el diputado goyano Héctor María López, se convirtió en ley.
 "Esto comenzamos cuando se creó una Comisión de Estudio, que salió por Ley y que fue votada por esta Cámara, por la Ley Provincial 6138; que propone Declarar el 9 de noviembre de 1791 como la fecha de la Primera Radicación Histórica de la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes", había expresado el legislador en oportunidad de tratarse la iniciativa en la Cámara de Diputados.
En esa ocasión, Héctor “Tito” López hizo público “mi profundo agradecimiento a la profesara Margarita Fogantini, al doctor José Virgilio Acosta, y al doctor Ernesto Walter Grosse.
“La verdad,  han hecho un trabajo admirable, buenísimo. Han podido llegar a esta fecha porque es en un documento oficial el 9 de noviembre de 1791 que aparece el nombre “Goya”. Y esto está en un documento redactado por un comandante militar en Goya el 9 de noviembre de 1791 y se encuentra en el Archivo General de la Nación", sostuvo el legislador goyano.-

PERSONAL DE TRANSITO RECIBIO UNIFORMES


La Municipalidad de Goya concretó recientemente una nueva entrega de uniformes para el personal de la Dirección de tránsito.

En un sencillo acto realizado en la sede de la Dirección de Tránsito, que funciona en el complejo comercial ubicado sobre avenida Primeros Concejales, el titular de esa repartición, Fernando Vallejos, llevó a cabo la entrega de 20 camperas para el personal que presta servicio como inspectores que recientemente ingresaron, como a aquellos de mayor antigüedad.
Se trata de un nuevo paso de la Dirección de Tránsito hacia el objetivo de brindar a sus trabajadores un uniforme que los identifique y transmita un mejor aspecto a los ciudadanos en general.
Con la entrega de uniformes se busca además dignificar y fortalecer las capacidades operativas del personal de Tránsito, también mejorar la percepción social, en torno a las funciones de control que realizan dichos agentes en la via pública.-

Desde el 15 de Noviembre próximo TRANSITO RETENDRA MOTOS Y AUTOS SIN PATENTE



La Dirección Municipal de Tránsito y el Juzgado Administrativo de Faltas comunicaron que a partir del 15 de noviembre del corriente año, procederán a retener a todo aquel vehículo (automóviles y/o motocicletas) que se encontraren transitando y/o estacionado en la vía pública y que no posean la chapa patente debidamente colocada.
Dicha acción, se enmarca en lo establecido en el artículo 72 y concordantes de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y 26.363, y modificatorias, hicieron saber ambas reparticiones municipales.-

SE ENVIARON OTROS 200 KILOS DE TAPITAS A FUNDACIÓN GARRAHAN


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó recientemente un nuevo envío de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la campaña nacional para el Hospital Pediátrico.

En esta oportunidad se enviaron 14 bolsas  con alrededor de 200 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral. Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez, reconoció la colaboración que brinda toda la población.
Las instituciones y personas que colaboraron en esta campaña fueron, entre otros: Celina Alsogaray y familia; Jardín de Infantes Mirasol; CIEE; Liza Kammerich Gimnasio; Escuela Primaria La Rotonda; personal de la Municipalidad de Goya; Alambres Globo; Mama Perla Guardería; familia García.
Por este medio, Desarrollo Humano Municipal y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, convocaron a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557, donde funciona la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Esta repartición municipal invitó a la ciudadanía a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya 6.217 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan”.

Artículos de pirotecnia HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE PODRA GESTIONAR HABILITACION PARA VENTAS

                                        

La Dirección de Industria, Comercio y Servicios, a cargo del contador Gumersindo Ramón Ayala, hizo saber a los comerciantes de Goya que, con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo, las solicitudes de habilitación  para las ventas de artículos pirotécnicos se recepcionará hasta el día 30 de Noviembre de 2.012.
La habilitación comercial para la venta de pirotecnia se tramitara en la Dirección de Industria, Comercio y Servicios del Municipio, ubicada en calle Alvear Nº 555 de esta ciudad, en el horario de 7 a 13 y será otorgado una vez que cumpla con lo establecido por la Resolución Municipal Nº 7.879/2006.-

FERIA FRANCA ELIGIO NUEVA COMISION DIRECTIVA



La nueva comisión está presidida por la productora Eladia Fernández. Se consolida la entidad, que surgió con el esfuerzo conjunto de productores, varias organizaciones, y de la Municipalidad de Goya.

La organización Feria Franca Goya comunicó a la Municipalidad que, recientemente, ha elegido a su nueva comisión Directiva.
En una nota dirigida al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, se hizo saber que la conformación de la comisión directiva se formalizó el 11 de septiembre último en una asamblea ordinaria.
La comisión quedó integrada de la siguiente forma:
Presidente: Eladia Fernández, productora, elaboración de panificados
Vicepresidente: Claudio Rodríguez, productor avícola
Tesorera: Yolanda Kogan, productora avícola
Pro-tesorera: Lucía Ortiz, productora agropecuaria.
Secretaria: Nidia Moreyra, productora agropecuaria, elaboración de tortas
Pro-secretaria: María Itatí Ferrer, productora agropecuaria
Vocal titular 1º: Gladis Debortoli, productora agropecuaria
Vocal titular 2º: Pamela Gómez, productora agropecuaria, elaboración de tortas
Vocal titular 3º: Marta Segovia, productora agropecuaria
Vocal Suplente 1º: Andrés Segovia, productor agropecuario, elaboración de tortas.
Vocal suplente 2º: Gerardo Beccia: productor agropecuario
Vocal suplente 3º: Ana María Giménez, productora agropecuaria.-
Prensa y comunicación: Pamela Gómez y Sonia Gómez.

12 AÑOS DE LABOR
La Feria Franca surgió hace 12 años por iniciativa de un grupo de agricultores del Departamento Goya y el acompañamiento de diferentes instituciones, como el INDES, PSA INTA, Fundación Santa Teresa y la Municipalidad de Goya.
Durante estos años adquirió experiencia, se consolidó el espacio de feria franca, como una alternativa de comercialización posible, justa y solidaria, se logró contar con una ordenanza municipal, que les permite la comercialización de los productos en tres puntos de la ciudad. Plaza Mitre, Plazoleta Ferreyra, y La Rotonda. También, se comenzó a trabajar en el proceso de certificación de calidad de los productos, mediante los sistemas participativos de garantías.-

ALUMNOS DE LA CARRERA DE CONTADOR DE UNNE EN GOYA VIAJAN AL CHACO



Estudiantes de 1er. año de la carrera de Contador Público que cursan en el Centro Regional Universitario Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), participarán este lunes 22, de una jornada de clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la dicha casa de estudios, con sede en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Tras ser recibidos en la Facultad, y luego de compartir un desayuno, los alumnos de la Sede Goya, acompañados por el Coordinador Académico, contador José Luis Soto, participarán desde las 9,30 horas de la clase “Principios de Economía”.
En horas del mediodía, harán un receso para almorzar, para posteriormente, desde las 13,30 asistir a la clase de “Contabilidad Básica”.
Alrededor de las 17,30 horas, la delegación de 1er. año de la carrera de Contador Público, emprenderá el regreso a la ciudad de Goya.
Vale señalar que el dictado de la carrera de Contador Público de la UNNE en Goya s el fruto de continuas gestiones encaradas por la Municipalidad, tendientes a brindar a los jóvenes de esta ciudad y la Micro Región, una oferta universitaria variada y de calidad.-