domingo, 21 de octubre de 2012

LOS ORIGENES DE GOYA SE REMONTAN AL AÑO 1791



La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara el 9 de noviembre de 1791 como fecha de la Primera Radicación Histórica de la Ciudad de Goya.

La iniciativa había logrado media sanción de la Cámara de Diputados, la semana pasada, y este  jueves, en su 29na sesión ordinaria, el Senado de la Provincia, presidido por Pedro Braillard Poccard, convirtió en ley el proyecto por el que se declara el 9 de noviembre de 1791 como fecha de la primera radicación histórica de la ciudad de Goya.
De esta manera, el proyecto impulsado por el diputado goyano Héctor María López, se convirtió en ley.
 "Esto comenzamos cuando se creó una Comisión de Estudio, que salió por Ley y que fue votada por esta Cámara, por la Ley Provincial 6138; que propone Declarar el 9 de noviembre de 1791 como la fecha de la Primera Radicación Histórica de la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes", había expresado el legislador en oportunidad de tratarse la iniciativa en la Cámara de Diputados.
En esa ocasión, Héctor “Tito” López hizo público “mi profundo agradecimiento a la profesara Margarita Fogantini, al doctor José Virgilio Acosta, y al doctor Ernesto Walter Grosse.
“La verdad,  han hecho un trabajo admirable, buenísimo. Han podido llegar a esta fecha porque es en un documento oficial el 9 de noviembre de 1791 que aparece el nombre “Goya”. Y esto está en un documento redactado por un comandante militar en Goya el 9 de noviembre de 1791 y se encuentra en el Archivo General de la Nación", sostuvo el legislador goyano.-