sábado, 13 de julio de 2013

Zona rural de Goya JUVENTUD PINTO SALONES Y JUEGOS INFANTILES EN ESCUELA DE SAN PEDRO


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya conducida por Jesús Méndez Vernengo, realizó trabajos de pintura en salones y juegos recreativos del Jardín de Infantes de la escuela N°461 del paraje San Pedro.

A solicitud de la directora de la Escuela Nº 461, Patricia Zalazar, los integrantes de la Dirección de Juventud, se acercaron hasta el establecimiento educativo de la zona rural de Goya, para colaborar con la mano de obra en la pintura de dos salones y los juegos recreativos del Jardín de Infantes.
La obra, ya finalizada, se realizo en conjunto con la Cooperadora Escolar, que aporto las pinturas.
La acción solidaria para con el establecimiento escolar, al que concurren unos 
40 alumnos del nivel primario y otros 10 de jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 56, se enmarca en el accionar que viene llevando a cabo la Dirección de Juventud, de colaborar con distintos barrios y escuelas, tanto de la ciudad como de la zona rural de Goya.
En los próximos días la repartición más joven del Municipio, realizará trabajos similares en una escuela de la tercera sección San Antonio-Mercedes Cossio


EL MARTES 16 VENCE REHABILITACION DE COMERCIO


La Secretaría de Hacienda y Economía hizo saber que el martes 16 de julio vencerá la segunda cuota de la Tasa de Rehabilitación de Comercio 2013, pudiendo abonarse dicho tributo en los lugares habituales de pago. 
Al respecto, el Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro, hizo notar que  “es necesario pagar la habilitación del comercio en tiempo y forma porque de no estar al día, el año que viene no se rehabilitará el comercio siendo pasible de una multa o de la clausura del comercio”.-


EL 10º CONCURSO “PINTEMOS GOYA” CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL PAIS


El concurso de pintura al aire libre se llevara a cabo del 17 al 19 de agosto y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas. La Dirección de Cultura dio a conocer las bases del certamen.

El 10º Concurso de Manchas “Pintemos Goya 2013”, comenzó a dar sus primeros pasos con la convocatoria a artistas plásticos de nuestra ciudad y de todo el país, como  viene ocurriendo en forma ininterrumpida desde el año 2.004.
El evento organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
“Se acerca ya la X Edición del PINTEMOS GOYA, pensar en el REENCUENTRO con todos los viejos amigos, y por medio de las artes, pensar en un país diferente, en LA ARGENTINA SOÑADA”, comienza diciendo la nota enviada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi,  a los artistas plásticos locales y foráneos.
“Estamos ansiosos. . . de ver plasmada en sus telas, nuestra GOYA, y esa manera de descubrir las cosas que Uds. ven y que a nosotros por la cotidianeidad se nos pasa por alto. Estamos ansiosos. . . por vivir tres días de fiesta. Estamos ansiosos . . de poder enchamigarnos, de abrir nuestros brazos y corazones para recibirlos”, añade la misiva.
Y continua: “Después de ocho años, es este nuestro último año de gestión, y para todos nosotros y especialmente para mí tiene un sabor distinto; donde se mezclan la alegría del reencuentro y el sabor amargo de la despedida después de tantos años de compartir, aunque sean tres días en nuestro pueblo querido”.
“Los invitamos a que este sea (“aunque todos los fueron”), el más hermoso “PINTEMOS GOYA”. Que guarde para todos, el sabor de la amistad, la confraternidad, la unión y la suma de esperanzas”.
“LOS ESPERAMOS. . . del 17 al 19 de Agosto, con nuestro Chamamé, nuestros colores, nuestro sapukay, nuestro gaucho Gil y nuestra madre de Itatí,. . . los esperamos a que la vivan intensamente… a nuestra Goya”, augura la nota del doctor Ginocchi
Los organizadores dieron a conocer las bases y la inscripción, con un costo de 180 pesos, que se realizará en la Casa de la Cultura, a partir del 17 de agosto próximo. Son las siguientes:

BASES Y CONDICIONES
a) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b) Inscripción. $180 (pesos ciento ochenta), incluye un espectáculo y cena de confraternidad; la inscripción se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00hs a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 1 de Agosto de 2013
c) Categorías: Se clasificarán en: Visitantes y Locales
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e) Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 17 de Agosto a las 8:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores.
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 17 de Agosto a las 8:00 hs. hasta las 18hs. Las obras se reciben en guarda en CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 18 de Agosto desde las 8:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs (finalización del concurso) INDEFECTIBLEMENTE (con una prórroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 18 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:

Visitantes:
1er. Premio…………………..$ 3.000.-
2do. Premio………...………. $ 2.500.-
3er. Premio…………………..$ 2.000.-
4to. Premio…………………..$ 1.700.-
5to. Premio…………………..$ 1.000.-

Locales:
1er. Premio…………………..$ 2.000.-
2do. Premio……………….... $ 1.500.-
3er. Premio…………………..$ 1.200.-
4to. Premio…………………..$ 1.000.-
5to. Premio…………………..$ 800.-

En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.

MENCIONES ESPECIALES
m) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 18 de Agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.
n) Retiro de las obras: La muestra de trabajos realizados cierra el 30 de Agosto y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 2 de Septiembre. NO HAY ENVIO. El artista foráneo puede retirar su obra a partir del día 19 de Agosto (o al retirarse de esta localidad).
o) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q) De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.

r) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.