sábado, 13 de julio de 2013

EL 10º CONCURSO “PINTEMOS GOYA” CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL PAIS


El concurso de pintura al aire libre se llevara a cabo del 17 al 19 de agosto y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas. La Dirección de Cultura dio a conocer las bases del certamen.

El 10º Concurso de Manchas “Pintemos Goya 2013”, comenzó a dar sus primeros pasos con la convocatoria a artistas plásticos de nuestra ciudad y de todo el país, como  viene ocurriendo en forma ininterrumpida desde el año 2.004.
El evento organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
“Se acerca ya la X Edición del PINTEMOS GOYA, pensar en el REENCUENTRO con todos los viejos amigos, y por medio de las artes, pensar en un país diferente, en LA ARGENTINA SOÑADA”, comienza diciendo la nota enviada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi,  a los artistas plásticos locales y foráneos.
“Estamos ansiosos. . . de ver plasmada en sus telas, nuestra GOYA, y esa manera de descubrir las cosas que Uds. ven y que a nosotros por la cotidianeidad se nos pasa por alto. Estamos ansiosos. . . por vivir tres días de fiesta. Estamos ansiosos . . de poder enchamigarnos, de abrir nuestros brazos y corazones para recibirlos”, añade la misiva.
Y continua: “Después de ocho años, es este nuestro último año de gestión, y para todos nosotros y especialmente para mí tiene un sabor distinto; donde se mezclan la alegría del reencuentro y el sabor amargo de la despedida después de tantos años de compartir, aunque sean tres días en nuestro pueblo querido”.
“Los invitamos a que este sea (“aunque todos los fueron”), el más hermoso “PINTEMOS GOYA”. Que guarde para todos, el sabor de la amistad, la confraternidad, la unión y la suma de esperanzas”.
“LOS ESPERAMOS. . . del 17 al 19 de Agosto, con nuestro Chamamé, nuestros colores, nuestro sapukay, nuestro gaucho Gil y nuestra madre de Itatí,. . . los esperamos a que la vivan intensamente… a nuestra Goya”, augura la nota del doctor Ginocchi
Los organizadores dieron a conocer las bases y la inscripción, con un costo de 180 pesos, que se realizará en la Casa de la Cultura, a partir del 17 de agosto próximo. Son las siguientes:

BASES Y CONDICIONES
a) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante
b) Inscripción. $180 (pesos ciento ochenta), incluye un espectáculo y cena de confraternidad; la inscripción se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00hs a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 1 de Agosto de 2013
c) Categorías: Se clasificarán en: Visitantes y Locales
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e) Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 17 de Agosto a las 8:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida:
Por las cuatro avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores.
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 17 de Agosto a las 8:00 hs. hasta las 18hs. Las obras se reciben en guarda en CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 18 de Agosto desde las 8:00 hs. y las obras se entregan a las 12:00 hs (finalización del concurso) INDEFECTIBLEMENTE (con una prórroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 18 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los cinco primeros premios de cada categoría, serán adquisición, los cuales recibirán:

Visitantes:
1er. Premio…………………..$ 3.000.-
2do. Premio………...………. $ 2.500.-
3er. Premio…………………..$ 2.000.-
4to. Premio…………………..$ 1.700.-
5to. Premio…………………..$ 1.000.-

Locales:
1er. Premio…………………..$ 2.000.-
2do. Premio……………….... $ 1.500.-
3er. Premio…………………..$ 1.200.-
4to. Premio…………………..$ 1.000.-
5to. Premio…………………..$ 800.-

En visitantes y locales del 6to. al 10mo. Medallas doradas
En visitantes y locales del 11 al 15. Medallas plateadas.

MENCIONES ESPECIALES
m) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 18 de Agosto a partir de las 19:00 hs. en Casa de la Cultura.
n) Retiro de las obras: La muestra de trabajos realizados cierra el 30 de Agosto y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 2 de Septiembre. NO HAY ENVIO. El artista foráneo puede retirar su obra a partir del día 19 de Agosto (o al retirarse de esta localidad).
o) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q) De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.

r) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.