miércoles, 5 de mayo de 2010

SUBSECRETARIA DE TURISMO EN DESPEDIDA DE REINAS NACIONALES

Subsecretaria de Turismo, Ines Presman, Secretario de la Produccion de Goya, Daniel Avalos y Reina Nacional de la Flor de Escobar, pcia de Buenos Aires.
La arquitecta Inés Presman compartió un almuerzo con las Reinas Nacionales que participaron en Goya de la 35º Fiesta Nacional del Surubí. La funcionaria provincial entregó a las soberanas folletería turística de la Provincia y, especialmente, el Pasaporte Correntino de la República de Corrientes en castellano y guaraní.

En el último día de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, el domingo 2 de mayo, se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes de Massalin Particulares, un almuerzo de despedida de las Reinas Nacionales que nos visitaron con motivo de la Fiesta Mayor de los goyanos.
La comida, organizada por la Dirección Municipal de Turismo, contó con la presencia, como invitada especial, de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman y todo el equipo de dicha repartición que tuvo la responsabilidad de la atención del Stand montado en el Predio de la Expo Goya.
También estuvieron presentes el Director de Turismo, Técnico César Perrotta y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos de quien depende esta importante área Municipal.
Igualmente asistieron los agentes de Turismo, Mónica Rojas y Sebastian Soler, responsables de la atención de las Reinas y la Encargada de Ceremonial del Municipio y acompañante de la Reina del Surubí en las distintas fiestas a la que fue invitada, Irma Galarza de Vassel.
En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo entregó folletería turística de la Provincia a las Reinas visitantes y, especialmente, el Pasaporte Correntino de la República de Corrientes en castellano y guaraní.
Al finalizar el almuerzo de despedida el Secretario de la Producción y el equipo de la Dirección de Turismo hicieron entrega de presentes donados por la firma Massalin Particulares S.A. a las Reinas Nacionales y a sus acompañantes, agradeciendo su presencia y deseándoles un feliz regreso.-

UNA CLINICA DE ARTE PARA ARTISTAS PLATICOS HABRA EL SABADO EN GOYA

El sábado 8 de mayo, a partir de las 9 horas, el profesor José Mizdraji, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutierrez”, brindará una Clínica de Arte, en forma gratuita, a artistas plásticos de Goya y localidades vecinas.

Esta Asistencia Técnica a los artistas es promovida por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes a través de su Coordinación de Artes Visuales y las Direcciones de Cultura de los Municipios del interior, entre ellos Goya.
A través de esta asistencia se genera un espacio para el intercambio de experiencias, la confrontación de obras y la producción de pensamiento. Se actualizan los artistas y se ofrece a la comunidad una programación rica en exposiciones diversas.
Durante el año 2010, las localidades que participarán de este Proyecto son: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, y Gobernador Virasoro.
La primera propuesta es realizar un trabajo con los asistentes al curso o Jornada de análisis de arte.
La capacitación a cargo del profesor José Mizdraji se realizará el sábado 8, por la mañana, en tanto que por la tarde el artista-docente evaluará obras de la propia producción de los artistas asistentes.
Los interesados en participar podrán inscribirse y recabar mayor información en la Escuela Municipal, de Artes Plásticas de Goya, sita en calle Colon 1027.-

SERGIO PEREZ GANÓ MARATON DIA DEL TRABAJADOR


El pasado domingo 2 de mayo, se realizó en Goya la maratón Día del Trabajador “Presidente Juan Domingo Perón”. La competencia fue organizada por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes, y contó con la presencia de atletas de Curuzú Cuatiá, Esquina, Bella Vista, Resistencia (Chaco).

En la categoría principal, el atleta goyano Sergio Perez se consagró ganador de la competencia sumando un nuevo lauro a su exitosa trayectoria deportiva.
Al finalizar la jornada se registraron los siguientes resultados.

Categoría Pañales 3 y 4 años
1. Tiago Ayala
2. Rodrigo Espinoza
3. Nazareno Ibarola
4. Joel Dreylin
Categoría Mosquitos 5 y 6 años
1. Axel Almirón
Damitas
1. Milagros Silvero
Sergio Perez. ganador de la Maraton
Categoría Mini mini Infantil 7 y 8 años
1. Rodrigo Castillo
Damitas
1. Abigail Castillo
2. Rosita Cantero (Bella Vista)
Categoría Pre mini mini Infantil 9 y 10 años
1. Facundo Pavón
Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Estefania Cantero
3. Natalia Ortiz
Categoria Infantil 13 y 14 años
1. Iván Soto
2. Leonardo Gutiérrez
3. Nahuel Almirón
4. Maximiliano Videla
Damitas
1. Dahiana Borda
2. Anabella Soto
Categoría Menor 15 a 17 años
1. Gastón Silva
2. Braian Montenegro
Categoría Juvenil 18 y 19 años
1. Javier Ayala (Esquina)
Categoría Mayor 20 a 34 años
1. Sergio Pérez
2. José Lacuadra (Esquina)
3. Juan Ojeda (Esquina)
Categoría Pre-veteranos 35 a 39 años
1. Roberto Espíndola (Curuzú Cuatiá)
2. Juan Espinoza
3. Fernando Sandre
Categoría Veterano A
1. Jorge Monzón
2. Roberto Martínez (Curuzú Cuatiá)
3. José Luis Ayala
4. Juan C. Soto
Categoría Veterano B
1. Ramón Cantero (Bella Vista)
2. Osvaldo Vivaldo (Chacarita)
3. Manuel Vilche (Resistencia)
Damas Única 15 a 34 años
1. Vanina Barbona
Damas Veteranos Mayor de 45 años
1. Alicia Rubio (Resistencia)
2. Zulema Insaurralde
3. María López
Los ganadores de los trofeos Challenger en Damas, fueron Alivia V. Rubio, de 50 años, y procedente de Resistencia (Chaco), y en varones, el ganador fue Sergio Pérez.-