sábado, 27 de febrero de 2010

ESTE DOMINGO SE HACE CIERRE DE TEMPORADA EN LA PLAYA MUNICIPAL


Para finalizar la temporada estival en la playa de Goya, la Municipalidad, por medio de varias Direcciones ofrecerá deportes, actividades recreativas y música a la gente que asista el domingo. Desde las 18,30 horas actuará el Grupo Desvelo y los jóvenes implementarán el programa “Basura Cero”.

Este domingo, 28 de febrero, se realiza en la zona norte de Goya el cierre de temporada de la playa municipal, a la que durante los meses de diciembre, enero y febrero, asistieron miles de goyanos y turistas que visitaron la ciudad.
Para esta ocasión, y en un esfuerzo conjunto, las Direcciones de Deportes, Juventud y Turismo, organizan una serie de actividades deportivas y recreativas, acompañadas de la actuación de comparsas y el grupo de musical tropical “Desvelo”.
Durante la jornada del domingo se desarrollarán torneos de hockey y futbol de playa, y actividades varias recreativas. Finalizará también el torneo de Beach voley, que durante varias semanas atrajo a un promedio de más de 20 equipos, divididos en dúos y tríos y que constituyó uno de los éxitos más notables de convocatoria deportiva.

COMPARSAS Y BATUCADAS
Po otra parte, en la playa habrá un show de comparsas y batucadas, y en la parte final de la tarde, alrededor de las 18,30 actuará en el escenario la banda Desvelo.
Llegará así a su fin la temporada de verano de la playa municipal, la única habilitada en Goya. Durante varios fines de semana, agobiada por la alta temperatura ambiente, la gente disfrutó del sol y de los espectáculos y actividades deportivas que ofreció la Municipalidad.
La playa, ubicada en los aledaños del Parque Municipal “El Inga” se convirtió en la alternativa más atractiva durante la temporada estival y así miles de goyanos y turistas la visitaron y muchas veces desbordaron el balneario a pesar de la crecida del río Paraná.
Durante el verano, la Dirección de la Juventud había organizado una campaña de recolección de alimentos no perecederos y otros elementos que luego se entregó a personas afectadas por la creciente del río.
Cabe destacar que el domingo, también llegará a la playa el programa “Basura Cero”, de la Dirección de la Juventud, con el cual se propone la limpieza del lugar y la creación de conciencia.
El ingreso al balneario será, como todo el verano, de acceso libre y gratuito.-

Ante funcionarios nacionales EL MUNICIPIO ACREDITÓ LA ENTREGA DE MÀS DE 13 MIL LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

Mauro Gonzalez, del Ministerio de Planificacion Federal, constató la entrega de focos de bajo consumo en Goya y la destrucción de lamparas incandescentes
Fedrico Icutza, tecnico auditor de la Universidad Tecnologica Nacional destruye lamparas incandescentes junto al Director de Produccion Primaria de Goya, Diego Ojeda.

La documentación prueba de que en Goya se han distribuido más de 13.136 lámparas de bajo consumo, en distintos barrios, beneficiando a 6.568 familias. Las lámparas de bajo consumo habían sido recibidas por la Asociación Civil El Ceibo, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). El procedimiento de canje es sometido a la audiencia de una universidad en forma periódica.

En presencia de funcionarios nacionales que se hicieron presentes el miércoles por la tarde en Goya, la Dirección de Producción Primaria, conducida por el contador Diego Ojeda hizo entrega de la documentación que acredita que el Municipio ha distribuido en forma eficaz y comprobada focos de bajo consumo entre la población, realizando el canje de estos por lámparas ordinarias cedidas por los vecinos beneficiarios.
El sencillo acto se concretó en las oficinas de la Dirección de la Producción Primaria, con la presencia de Mauro González, funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y del técnico auditor de la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto, Federico Icutza.
La Dirección de la Producción Primaria, en la persona de su titular Diego Ojeda entregó a los funcionarios, fotocopias de planillas correspondiente a la entrega de 13.136 lámparas para un total de 6.568 familias. Asimismo entregó un listado de barrios de la ciudad de Goya en los que se han entregado hasta esa fecha, dos focos por cada familia. También, recortes periodísticos, y copia del Boletín Oficial de Prensa Nº 37, de fecha 23 de febrero de 2010.

USO RACIONAL DE LA ENERGIA
La Municipalidad de Goya participa del programa nacional de uso racional de la energía, una iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, donde Goya, por intermedio de la Asociación Civil El Ceibo, recibió lámparas de bajo consumo, las que son distribuidas por el Municipio de Goya con una particular contraprestación: el usuario debe entregar a cambio dos luminarias usadas de alto consumo.
Esta campaña permite reducir el consumo de energía eléctrica y contribuir a aliviar la demanda y evitar diversos inconvenientes derivados de la capacidad energética disponible en la provincia.
También cabe recordar la vigencia de una ley que establece la prohibición para la venta de lámparas incandescentes a partir del 1º de enero de 2011
En diciembre del año pasado, más de 15.000 lámparas incandescentes recuperadas en el marco del programa de sustitución por focos de bajo consumo fueron destruidas en un acto realizado en el Corralón Municipal.
Se cumplió así un compromiso con la Nación de eliminación completa de los focos que fueron canjeados por el Municipio en los distintos barrios de la ciudad y el campo. Esas lámparas de bajo consumo habían sido recibidas de la Nación a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
Los focos de bajo consumo que fueron instalados en Goya tienen una vida útil superior a los comunes y consumen la quinta parte de energía, apenas 20 watts para obtener la misma calidad de la iluminación que un foco común de 100 watts.-

GRUPO PIONERO DEL ROCK, LA BANDA, ACTUA EN PLAZA MITRE

Las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Goya, auspician este domingo, la presentación de "La Banda" en el lanzamiento de su segundo material discográfico llamado "Con Sentido Común", con temas de su propia autoría.

Este domingo, 28 de Febrero, a las 21, horas, en plaza Mitre, “La Banda”, el conjunto de rock más antiguo de Goya, hará la presentación oficial de su nuevo CD.
El espectáculo, de acceso libre y gratuito, marcará un momento importante en este grupo de rock y servirá a la vez de homenaje a quienes fueron los pioneros de este genero musical en nuestra ciudad.
“La Banda” está integrada por Jorge “Pacho” Palacios, en Bajo; Jorge Tosi, en batería y voz; Miguel Ángel Ramírez, en Guitarra y voz; Jorge Elgul en teclados y voz, y Pedro Perkins Blanco, en guitarra.
Aunque en el concierto del próximo domingo también estarán como invitados los músicos Alejandro Giordano, Dito Talmone, Rudy Domínguez, José Maniello, Pato Maldonado, y Santiago Rosembaum.

TRAYECTORIA
“La Banda” tiene una trayectoria de varios años en el mundo musical. Así, por ejemplo, en 1994 se presentaron al público por primera vez con una serie de temas propios, y versiones de conocidas canciones.
En 1995 “La Banda” lanzó su primer CD titulado “Aún así”. Luego hicieron una pausa por cierto tiempo, durante el cual cada integrante se dedicó a sus proyectos personales, pero siempre relacionado con la música.
Años más tarde, los integrantes del grupo volvieron a juntarse para encarar juntos nuevos proyectos musicales. El último CD –que ya se encuentra en las disquerías- se presentará el próximo fin de semana, y contiene temas inéditos con mucha poesía e impregnados de mensajes actuales que tienen que ver con problemas que afectan a la sociedad.
Este conjunto participó en recitales organizados por la Dirección de Cultura, en el marco del programa Goya Verano Porá. Los eventos más recordados tuvieron lugar en la Costanera de Goya, donde “La Banda”, compartió escenario con otros valores locales como 2 Veces No; Bizarro, Cromáticos, entre otros.-