sábado, 27 de febrero de 2010

GRUPO PIONERO DEL ROCK, LA BANDA, ACTUA EN PLAZA MITRE

Las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Goya, auspician este domingo, la presentación de "La Banda" en el lanzamiento de su segundo material discográfico llamado "Con Sentido Común", con temas de su propia autoría.

Este domingo, 28 de Febrero, a las 21, horas, en plaza Mitre, “La Banda”, el conjunto de rock más antiguo de Goya, hará la presentación oficial de su nuevo CD.
El espectáculo, de acceso libre y gratuito, marcará un momento importante en este grupo de rock y servirá a la vez de homenaje a quienes fueron los pioneros de este genero musical en nuestra ciudad.
“La Banda” está integrada por Jorge “Pacho” Palacios, en Bajo; Jorge Tosi, en batería y voz; Miguel Ángel Ramírez, en Guitarra y voz; Jorge Elgul en teclados y voz, y Pedro Perkins Blanco, en guitarra.
Aunque en el concierto del próximo domingo también estarán como invitados los músicos Alejandro Giordano, Dito Talmone, Rudy Domínguez, José Maniello, Pato Maldonado, y Santiago Rosembaum.

TRAYECTORIA
“La Banda” tiene una trayectoria de varios años en el mundo musical. Así, por ejemplo, en 1994 se presentaron al público por primera vez con una serie de temas propios, y versiones de conocidas canciones.
En 1995 “La Banda” lanzó su primer CD titulado “Aún así”. Luego hicieron una pausa por cierto tiempo, durante el cual cada integrante se dedicó a sus proyectos personales, pero siempre relacionado con la música.
Años más tarde, los integrantes del grupo volvieron a juntarse para encarar juntos nuevos proyectos musicales. El último CD –que ya se encuentra en las disquerías- se presentará el próximo fin de semana, y contiene temas inéditos con mucha poesía e impregnados de mensajes actuales que tienen que ver con problemas que afectan a la sociedad.
Este conjunto participó en recitales organizados por la Dirección de Cultura, en el marco del programa Goya Verano Porá. Los eventos más recordados tuvieron lugar en la Costanera de Goya, donde “La Banda”, compartió escenario con otros valores locales como 2 Veces No; Bizarro, Cromáticos, entre otros.-