viernes, 26 de febrero de 2010

Por la crisis energética INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A VECINOS AUTO CONVOCADOS

El jefe comunal recibió las opiniones y pedidos de los vecinos tendientes a lograr mejoras en la infraestructura energética de Goya y la zona. Detalló las acciones y gestiones llevadas a cabo ante el gobierno provincial y ante la Nación y dialogó con los integrantes de la Mesa Coordinadora de Usuarios y Consumidores sobre un petitorio que los mismos habían presentado anteriormente.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este viernes, en el Salón de Acuerdos a representantes de los “vecinos autoconvocados”, quienes le expusieron una serie de inquietudes relacionadas con los servicios de energía eléctrica y se interesaron en conocer la opinión del gobierno comunal respecto a un petitorio presentado días atrás sobre ese tema.
De la reunión tomaron parte integrantes de la Mesa Coordinadora de Usuarios y Consumidores, entre ellos, Matías Crozzolo, Mario Díaz, Aldo Zini, Luis Vesco y Elena Gómez, quienes manifestaron su interés en conocer la repercusión del petitorio presentado oportunamente al Ejecutivo comunal donde plantean sus inquietudes y reclamos en relación a los servicios de energía eléctrica y agua en Goya.
También se refirieron a los anuncios aun pendientes de concreción por parte de la Subsecretaría de Energía respecto al arribo de nuevos equipos generadores.
El intendente Osella expresó cuál es la posición del Municipio en este tema recordando que el Ejecutivo comunal ha hecho diversas y exitosas gestiones que se tradujeron, por ejemplo en que ENARSA trajera a Goya, 3 generadores eléctricos de la empresa Secco que están en la antigua usina ubicada en el barrio Independencia de Goya.
Además de llevar a cabo otras diligencias que permitieron, por ejemplo, que el servicio de agua potable no se interrumpiera cuando se produjeran los cortes de energía, y para lograr la puesta en marcha de la estación turbodiesel situada camino a Colonia Carolina.
El jefe comunal adelantó además que los vecinos podrán contar con una respuesta por escrito a los puntos contenidos en el citado petitorio, y que se daría a conocer la semana próxima.
Por otra parte, los vecinos auto convocados consultaron al intendente Osella sobre el resultado de gestiones para lograr la conexión directa entre las estaciones de bombeo y los grupos generadores instalados en la ex usina diesel.
En este aspecto, cabe recordar que estas diligencias son llevadas a cabo por el PRODEGO, en forma conjunta con la DPEC para concretar una obra que permita abastecer de energía eléctrica en forma permanente a las estaciones de bombeo y evitar así que las mismas dejen de funcionar en caso de ocurrir cortes en el suministro eléctrico desde la red publica.-