viernes, 26 de febrero de 2010

Programa Herramientas por Trabajo: EL MUNICIPIO INAUGURÓ NUEVO EMPRENDIMIENTO EN BARRIO DE GOYA


Se trata del Taller de Costura “Dulce Hogar”, cuyos responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 13 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En el barrio “Medalla Milagrosa” y durante un sencillo acto que contó con la presencia de funcionarios municipales y los beneficiarios, quedó formalmente inaugurado este jueves el micro emprendimiento Taller de Costura “Dulce Hogar”.
Participaron del grato acontecimiento, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, la concejal Marta Alicia Reyes y el equipo técnico de la Oficina de Microemprendimientos, entre otros.,
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de: $12.999,00 y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El subsidio no reintegrable fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Juan Manuel Valdez y Marcela Luisa Valdez.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo pasadas las 11, en el local ubicado en calle Cabral Nº 853 donde tiene su sede el micro emprendimiento.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos destacó que la entrega del equipamiento sirve para mejorar las condiciones laborales y productivas de los emprendedores a quienes alentaron para avanzar con su flamante negocio.
Este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 22 m2 de machimbre, 15 tirantes de 2x2x4, un protector de madera 4 ltrs, 20 cerámica de 30x30, 2 bolsas de pegamento x 30kg, 6 bolsas de cemento, 8 bolsas de cal hidratada, 1000 ladrillos comunes y 2 mtrs de arena y 1 puerta estándar de algarrobo.
En cuanto a equipamientos, se entregaron 3 tijeras p/corte mediana, 1 ventilador de pie de 20”, 1 maquina de coser overlock 4 hilos, 1 maquina de coser Florencia, 1 maquina de coser negrita c/mueble, 1 mesa de trabajo de 1,60 x 0,80 mts y 1 matafuego, y 3 sillas de madera.
Asimismo, los insumos consistieron en 10 mtrs de tela Gorguriño, 30 mtrs de tela toalla, 12 mtrs de tela mantel, 20 mtrs de tela jeans, 48 mtrs de tela joogins, 24 mtrs de tela polar, 20 mtrs de tela algodón, 116 ojalillos, 11 conos de hilo x 2000 mtrs, 16 hilos colores varios, 60 mtrs de elástico, 4 piezas de cinta raso nº 5, 154 botones de metal, 38 mtrs de pasacinta, 20 aplicaciones p/ toallas, 20 mtrs puntilla de hilo y 20 cierres reforzados