viernes, 26 de febrero de 2010

REPOTENCIALIZARON LA ESTACION DE BOMBEO 25 DE MAYO


La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, completó la repotencialización de la Estación de Bombeo de 25 de Mayo y Caá Guazú. En el lugar se puso en funcionamiento un segundo grupo electrógeno, con una capacidad de 750 Kva. que, conjuntamente al equipo de 900 Kva (DPEC), permitirá brindar mayor capacidad de bombeo cuando se corte el servicio de energía de la red pública.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella acompañado por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, supervisó este jueves los trabajos de optimización que se realizaron en la Estación de Bombeo de 25 de Mayo y Caa Guazú.
En el lugar la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, llevó a cabo la repotencialización de dicha estación de bombeo de aguas pluviales.
En la misma se puso en funcionamiento un segundo grupo electrógeno propiedad del PRODEGO y el Municipio, con una capacidad de 750 Kva., que fue reparado recientemente.
De esta manera, y conjuntamente con el equipo de 900 Kva de la DPEC, ambos generadores, permitirán la puesta en marcha, para situaciones de emergencia o cortes en el servicio de energía de la red pública, de un 60 % del total de bombas instaladas (7 bombas de un total de 11 bombas), lo que representa un 74 % (36.408.000 Li-tros/Hora) de la capacidad total de bombeo (49.496.000 litros/hora) de dicha estación de descarga de agua de lluvia.
Esta situación generada permitirá aumentar la capacidad de bombeo, para situaciones de emergencia o cortes de luz, y disminuir los niveles de riesgo a las inundaciones en la ciudad.
Vale recordar que dicha Estación de Bombeo para situaciones de emergencia, antes de esta modificación, operaba, para situaciones de emergencia, con un grupo electrógeno de 900 Kva (DPEC), lo que permitía poner en funcionamiento solamente cuatro (4) bombas de un total de once (11) bombas instaladas.