lunes, 28 de mayo de 2012

INTERÉS DEL MERCADO BRASILEÑO POR PESCA DEPORTIVA EN GOYA


Periodistas del canal Fish TV de Brasil entrrevistaron al Intendente Osella y a operadores turisticos de Goya


Un equipo periodístico del canal Fish TV del estado de Rio Grande do Sul (Brasil), realizó un informe especial de Goya, como destino de pesca y sobre atractivos turísticos. También se interesó en una millonaria inversión en un complejo de cabañas que se lleva a cabo en la zona del puerto.

Un equipo periodistas del estado de Rio Grande do Sul (Brasil) junto al intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el representante en Goya de la empresa Dorado Bus, Daniel Baez, recorrieron el predio donde inversores brasileños construirán un complejo de cabañas sobre el rio, camino al Puerto Exterior de Goya.
Los periodistas oriundos de la ciudad de Novo Hamburgo, cercana a Porto Alegre, hicieron un relevamiento sobre destinos de pesca, y durante su labor, llegaron al lugar donde se erigirá este complejo. Un predio de más de 4 mil metros cuadrados, lindante al “Complejito” del club Juventud Unida, camino a Puerto Boca. Allí, realiza una importante inversión, la firma Dorado Bus, especializada en pesca deportiva.
Por el programa “Destino” del canal Fish TV, vino el periodista Rodrigo Texeira, y el camarógrafo Wesly Echkardt.
Contaron que, que además del turismo de pesca deportiva, la intención es mostrar todo lo que una ciudad propone al visitante, incluyendo la cultura en sus distintos aspectos.
Les interesa que el turista sepa que la ciudad de Goya le puede ofrecer  otra clase de turismo, como el de estancia, o el religioso. En este caso, el objetivo fue recabar mayor información sobre la historia de Goya y poder contarla.
Por otra parte, mencionaron la apuesta al turismo de pesca que realiza Dorado Bus en la zona del Puerto. En ese predio se continúa trabajando en la consolidación del terreno, y el cerramiento del mismo.

INVERSION BRASILEÑA
El  administrador del emprendimiento, Daniel Baez, quien hizo también de traductor durante la visita, destacó sobre este emprendimiento que “sobre fin de año, estará cerca la culminación de la obra”.
El origen de este emprendimiento se remonta a contactos y gestiones realizados por el Intendente Francisco Ignacio Osella en Brasil. Los inversores hablaron con el jefe comunal goyano, quien resalto las potencialidades que ofrece Goya para esta clase de proyectos en la que el Municipio brinda su apoyo, dado que implica fuentes de trabajo y recursos económicos para la ciudad.
El sábado, durante la visita de los periodistas brasileños, el intendente Osella comentó que “como parte de la política que llevamos adelante siempre nos planteamos la posibilidad de que el sur de Brasil que tiene una enorme cantidad de habitantes con un ingreso per cápita importante pudieran pasar unos días acá, venir de turismo, para pesca u otro tipo de turismo”.
“La verdad es que conseguir este tipo de inversiones no es sencilla”, indicó. Y advirtió que se deben crear las condiciones para que se realicen, y luego solucionar diversos inconvenientes, entre los que mencionó, por ejemplo, el envío de los recursos desde el Brasil a la Argentina lo que puede generar demoras en la realización de las obras.
“Lo cierto es que cuando planteamos esta posibilidad parecía muy lejana, hoy ya es una realidad, ya se está haciendo el movimiento de suelos y se está construyendo”, remarcó el Intendente.
“Dorado Bus es una de las empresas que más se preocupa por el tema del desarrollo sustentable, y el cuidado del ambiente, por eso acompañamos este proceso que consideramos sumamente importante para el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó el licenciado Osella.
El proyecto comprende un total de 16 cabañas con capacidad para albergar 50 personas. Además cuenta con un conjunto de instalaciones anexas como restorán y quincho; pileta de natación, vista al rio; guardería para embarcaciones.
El complejo contará con una flota de 18 embarcaciones de similares características que prestarán un servicio igualitario para todos los huéspedes.
La ejecución  de los aspectos centrales del proyecto estará a cargo de la empresa del constructor goyano Ariel Benetti.-

OSELLA SE REUNIO CON AGRUPACION TRADICIONALISTA



Los hermanos Lucio y Hugo Arce, de la agrupación “San Erasmo” le informaron al intendente Francisco Ignacio Osella, sobre la participación de jinetes locales en acto en recordación al General Miguel Martin de Güemes, que tendrá lugar en Salta en el mes de junio.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes, en su despacho, a Lucio Javier Arce y Hugo Daniel Arce, quienes le comentaron al jefe comunal algunos detalles del viaje que hará la agrupación tradicionalista “San Erasmo”, con jinetes invitados, a la Vigilia del “General Martín Miguel de Güemes” que se realizará en Salta, el día 16 de junio.
El presidente de la Agrupación San Erasmo, Lucio Arce le contó la relación de amistad que tiene con Carlos Alberto Diez San Millán, actual titular de la agrupación Tradicionalista de Salta “Los Gauchos de Güemes”, entidad organizadora de esta “Vigilia y Recordatorio a Güemes”.
Asimismo, comentaron que desde hace varios años han sido invitados a participar de este evento.
También, Lucio y Hugo Arce, este último vocero de prensa de la Agrupación, se contactaron con varios concejales. Ambos destacaron la buena recepción que tuvieron por parte del Intendente, y los concejales Alejandro Medina, Ariel Pereira, Geraldine Calvi, entre otros, quienes se comprometieron a dar su acompañamiento a esta iniciativa de la Agrupación Tradicionalista
Existe la posibilidad de que la presencia de la agrupación de Goya en la Vigilia, sea declarada de Interés Municipal.  En consideración de que este encuentro que tendrá lugar en Salta será una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad con agrupaciones de todo el país y para difundir todo lo que ofrece Goya en materia turística y cultural.
Se estima que más de 4 mil jinetes, tomarán parte del desfile gauchesco que se realizará el 17 de junio.
En esa fecha, la ciudad de Salta se viste de fiesta para rendir homenaje a sus ciudadanos más ilustres. Estos son, nada más ni nada menos, los gauchos de Güemes y la memoria de su comandante, Martín Miguel de Güemes.
La noche anterior al desfile comienza una vigilia con fogoneros en el sitio donde hoy se halla un gran monumento en su nombre.
Allí, al pie del cerro San Bernardo, los seguidores del líder se dan cita bajo el frío de la noche salteña para comenzar con el ritual que año a año congrega a más seguidores de todo el país.-

LLEGARON ALIMENTOS PARA CELIACOS GOYANOS



Fueron enviadas 160 cajas por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Se descargaron en instalaciones del CIC Norte y luego se distribuyeron a beneficiarios.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que el pasado jueves 24, llegaron a nuestra ciudad un total de 160 módulos alimentarios para personas celíacas.
Dichos módulos fueron enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo de Raúl Martínez, entregándose a cada beneficiario 2 módulos, equivalente a 2 meses.
Los mismos fueron retirados por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Mabel Barrile de Martínez, que también dispuso la colaboración de su personal para la descarga de estas mercaderías en las dependencias del CIC.
Las cajas fueron recibidas por la Asociación Celíacos de Goya. Estuvo en la entrega de los alimentos, la presidenta de la entidad, Itati Gómez, junto a varios colaboradores, quienes se encargaron de distribuir los módulos entre las familias.
Vale señalar que cada una de las cajas contiene entre otras cosas, harinas especiales, y alimentos libres de gluten.-

Tasa de Servicios EL JUEVES 31 VENCE PRORROGA 4TA CUOTA




Hasta el jueves, 31 de Mayo, aquellos contribuyentes, que aún no han podido cumplir con el pago de la 4ta Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios 2012, tienen la oportunidad de regularizar su situación sin pagar recargos.

Durante los últimos días, los contribuyentes han acudido el edificio municipal en forma masiva a cumplir con el pago de este tributo municipal.
Por otra parte, la Secretaria de hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informo que el vencimiento de la 5ta cuota de la Tasa de Retribución de Servicios operara el martes 12 de Junio.
La misma podrá abonarse en la Caja del edificio Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.-

SE DISPUTO EN GOYA TORNEO INFANTIL PROVINCIAL SUB 11


Vice Intendente Gerardo Bassi, junto a directivos de la Liga Goyana y de clubes participaron del acto inaugural


Equipo de Central Goya se consagro campeon del Torneo Zonal Sub 11

El certamen se llevó a cabo en el estadio de Central Goya durante las jornadas del sábado 26 y el domingo 27. El acto de apertura se realizó con la presencia del Viceintendente Bassi y directivos de instituciones deportivas. El equipo del club  Central Goya clasifico para la instancia final. 

El fin de semana último se desarrolló en Goya el Torneo Infantil Provincial Sub 11, que organiza la Federación Correntina de Futbol con el apoyo del gobierno de la Provincia.
El sábado por la tarde se hizo el acto de apertura, donde estuvo presente el viceintendente Gerardo Bassi; además del presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez; el presidente del club anfitrión, Juan Antonio Soto, y dirigentes de otros clubes.
Los partidos se jugaron en la cancha de Central Goya durante las jornadas del sábado y el domingo y participaron los equipos de San Martin de Esquina, La Academia de Saladas, Club Central Goya, y Huracán. Se jugó en la modalidad de todos contra todos.
El domingo, en la cancha de Central Goya, se disputaron los partidos finales, correspondiente a esta zona del torneo infantil provincial, Sub 11, cuya  organización, en esta ciudad, estuvo a cargo de la Liga Goyana, a través de su departamento de Futbol Infantil.
El equipo de Central Goya, al lograr el mayor puntaje, logró el pase a la instancia final, relegando a Huracán que finalizó en segundo lugar.
El Torneo se dividió en cuatro zonas, una de ellas fue Goya. En la zona de Curuzú se clasificó ganador, el equipo de Belgrano; en la de Virasoro, se impuso el equipo Barcelona de Santo Tome; en la zona de Yofre, ganó Unión de Bella Vista.
El gobierno provincial colaboró con la organización del torneo, aportando los recursos para el transporte de las delegaciones de otras localidades, solventando los gastos de la estadía, el arbitraje y otros aspectos de la organización.-