jueves, 25 de junio de 2009

MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE JUNIO

La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 26 de Junio, los haberes correspondientes al sexto mes del año 2.009, a la totalidad de sus empleados.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía dando cuenta que el dinero estará disponible a partir de la hora 0 del viernes en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.
Precisó también
La repartición comunal precisó también que funcionarios y concejales, tendrán a acreditados sus haberes de Junio a partir de la cero hora del sábado 27.
De esta manera y teniendo en cuenta que el pasado viernes 19 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC-medio aguinaldo), correspondiente al primer semestre de 2009, antes de que concluya el mes, la Municipalidad cumplimentará el pago de la totalidad de sus obligaciones laborales.-

PAVIMENTACION DEL VELÓDROMO MUNICIPAL EN SU TRAMO FINAL


Desde hace años, Goya ha ocupado un rol de singular trascendencia en la actividad ciclística provincial y regional. En ese contexto, la Municipalidad dio un paso más para que el ciclismo local siga siendo protagonista de ese proceso. En el sector sur de la ciudad está a punto de concluirse la pavimentación de la pista de 500 metros de longitud del futuro Velódromo Municipal, el primero de la Provincia de Corrientes.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios e integrantes del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), la Asociación Sur Correntino de Ciclismo y vecinos, recorrieron este jueves, 25 de junio, las obras de construcción del velódromo municipal “Lucho López”, ubicado en la zona sur de Goya.
El circuito exhibe un alto grado de avance, y este jueves, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó con el hormigonado de la curva sur del ovalo con lo cual restaría pavimentar unos 130 metros del sector norte del velódromo.
La obra está ubicada en el antiguo predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad de Goya, entre las avenidas Del Trabajo, Caá Guazú al sur y Eva Perón. Previamente, a su pavimentación, durante la Intendencia de Víctor “Pacho” Balestra se realizó un amplio trabajo de movimiento y consolidación de suelos que hizo posible un circuito de tierra.
El óvalo tendrá un largo de 500 metros, un ancho de 8 metros y un hormigón de 10 centímetros de espesor.
El proyecto demandará una inversión de unos 200 mil pesos que esta siendo costeada por el Municipio y el CLUCIGO que realizó un importante aporte en cemento.
La obra era largamente anhelada por los amantes del ciclismo y fue posible por la predisposición del Ejecutivo Municipal a ayudar a cristalizar una obra que llevaba 10 años de espera.
El jefe comunal goyano recalcó la importancia de que estas obras se hagan “en conjunto”, y con la “confianza” entre todos los involucrados para hacerla realidad.

RECORRIDA POR EL CIRCUITO
Este jueves a la mañana, el intendente Ignacio Osella inspeccionó la marcha de los trabajos, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el director de Obras, Guillermo Peluffo, el presidente del CLUCIGO, Manuel Botello, Norma Bejarano, colaboradora de esta institución y Luis Gauna y “Pocho” Zanotti, referentes de la Asociación Sur Correntina de Ciclismo, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el ingeniero Romagnoli destacó que el circuito “va a salir gracias a que la Municipalidad está ejecutando la obra”. Y comentó que en el futuro, se pretende completar el velódromo con distintas obras de infraestructura como cerramientos; vestuarios, y alumbrado público.
En tanto, el Director de Deportes dijo que el Municipio no solo apunta a crear el primer velódromo pavimentado de la Provincia y cumplir el sueño de los aficionados del ciclismo, sino que además, este óvalo sea el espacio adecuado para competencias que proporcionen un buen espectáculo con mayor seguridad que las rutas, especialmente para los ciclistas infantiles y juveniles.
Gerardo Bassi se preguntó: “Cómo vamos a ir a la ruta con chicos que quieren iniciarse en el ciclismo?. Estamos siguiendo con esta política de estado municipal, de deportes, y siento mucho orgullo, porque ahora toda la comunidad valora a la actividad física”.
Por su parte, el referente del CLUCIGO, escribano Manuel Botello consideró que con el Velodromo casi terminado los ciclistas de Goya estamos “viendo nuestros sueños concretados”, resaltando al mismo tiempo que “hoy gracias al Intendente Osella estamos terminando la parte más importante que es el asfalto que era imposible para nosotros”.
Botello confesó que se pretende la inauguración del circuito para poder recibir entre julio y agosto a una fecha del campeonato de ciclismo categoría Infanto Juvenil con cerca de medio millar de corredores.

En la zona norte de Goya EL BARRIO 100 VIVIENDAS YA TIENE SALIDA DIRECTA A LA AVENIDA ALEM


Este jueves quedo habilitada la calle que abrió por la Municipalidad de Goya entre el Barrio 100 Viviendas, Sector B, y la avenida Leandro Alem. La obra era un anhelo de los vecinos desde que recibieron sus casas a fin de año, porque les permite contar con una salida directa hacia el acceso norte de la ciudad

La Municipalidad de Goya habilitó formalmente este jueves, la apertura de una calle que posibilita a los vecinos del barrio 100 Viviendas, sector B, ubicado en la zona norte de la ciudad, tener una salida directa hacia la avenida Leandro N. Alem.
En el lugar, el PRODEGO, conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también colocó sobre el canal principal sin revestimiento, lado Este de la avenida Alem, 20 caños de hormigón armado de 800 mm de diámetro, con lo cual se optimizan las características hidráulicas del canal de desagües, al tiempo que se crea una integración y consolidación de dicha zona, a la estructura urbana.
Con esta obra y la apertura de la calle, se logra que un sector de la ciudad, como lo es el barrio 100 Viviendas, Sector B, pase a integrar la red vial urbana, favoreciendo la comunicación con la infraestructura de servicios existente.-

En la zona rural de Goya: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE REFUGIOS PARA USUARIOS DE COLECTIVOS

Los paradores están distribuidos, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo que va de la ciudad de Goya a Esquina. Ya se emplazaron 4 garitas de un total de 10, en puntos claves de la zona rural.

La Municipalidad de Goya construyó sobre ruta nacional Nº 12, en el tramo que vincula nuestra ciudad con la vecina localidad de Esquina, un total de 3 refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros.
Los refugios fueron ubicados en los lugares de mayor concentración de personas que usan los colectivos que cumplen servicios entre la ciudad y la zona rural de Goya. Son de hierro estructural con techo de zinc y fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento Municipal, que conduce el arquitecto Roberto Juan Pozzo.
Las estructuras fueron colocadas y pintadas por el equipo de Higiene Urbana, a cargo de Agustín “Romy “ Frontini.
Uno de los paradores se encuentra emplazado en inmediaciones del domicilio del vecino Cancio Casco, en el acceso a Paraje La Elenita; otro está en el camino de ingreso a la Escuela 690, en la 3ra Sección y los restantes, en la entrada a la 3ra Sección “Los Ceibos” y en paraje San Rita, 5ta Sección.
Estas garitas permitirán ahora a los pobladores de la zona rural hacer más grata la espera contando con una protección ante las inclemencias del tiempo.
El arquitecto Pozzo, junto a la arquitecta María Alicia Farizano, de la Secretaría de Planeamiento y Agustín Frontini, supervisaron este miércoles, el emplazamiento de los refugios en la 3ra Sección de Goya.

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDÓN CUNETA EN BARRIO ESTRELLA DEL SUR

En su objetivo de concretar obras de infraestructura básica que beneficien a los habitantes de todos los barrios, la Municipalidad de Goya, comenzó esta semana la construcción del cordón cuneta en el barrio Estrella del Sur, uno de los núcleos habitacionales más alejados de la ciudad.

La obra se ejecuta sobre la calle Alcides De Las Llanas, la arteria que desde avenida Caa Guazu al sur, pasa por frente a la plaza del barrio. Allí, este miércoles a la mañana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el colado de hormigón mediante el auxilio del camión mixer de la comuna.
Se trata de una obra inédita para ese sector de la ciudad de Goya. El inicio del emprendimiento fue posible gracias al aporte de los vecinos del barrio Estrella del sur, que colaboraron con materiales mientras que el Municipio puso a disposición de las tareas dos retroexcavadoras con lo cual la obra avanza rápidamente.
Ese miércoles, la obra fue visitada por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Obras Publicas, Luis Romagnoli y el Director de Obras, Guillermo Peluffo, quien inspeccionó la marcha de los trabajos.
Osella dialogó además con los vecinos del lugar, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por la concreción de esta obra que redundará en la erradicación de las cunetas mejorando la calidad de vida de los habitantes del barrio.-