jueves, 25 de junio de 2009

PAVIMENTACION DEL VELÓDROMO MUNICIPAL EN SU TRAMO FINAL


Desde hace años, Goya ha ocupado un rol de singular trascendencia en la actividad ciclística provincial y regional. En ese contexto, la Municipalidad dio un paso más para que el ciclismo local siga siendo protagonista de ese proceso. En el sector sur de la ciudad está a punto de concluirse la pavimentación de la pista de 500 metros de longitud del futuro Velódromo Municipal, el primero de la Provincia de Corrientes.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios e integrantes del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), la Asociación Sur Correntino de Ciclismo y vecinos, recorrieron este jueves, 25 de junio, las obras de construcción del velódromo municipal “Lucho López”, ubicado en la zona sur de Goya.
El circuito exhibe un alto grado de avance, y este jueves, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó con el hormigonado de la curva sur del ovalo con lo cual restaría pavimentar unos 130 metros del sector norte del velódromo.
La obra está ubicada en el antiguo predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad de Goya, entre las avenidas Del Trabajo, Caá Guazú al sur y Eva Perón. Previamente, a su pavimentación, durante la Intendencia de Víctor “Pacho” Balestra se realizó un amplio trabajo de movimiento y consolidación de suelos que hizo posible un circuito de tierra.
El óvalo tendrá un largo de 500 metros, un ancho de 8 metros y un hormigón de 10 centímetros de espesor.
El proyecto demandará una inversión de unos 200 mil pesos que esta siendo costeada por el Municipio y el CLUCIGO que realizó un importante aporte en cemento.
La obra era largamente anhelada por los amantes del ciclismo y fue posible por la predisposición del Ejecutivo Municipal a ayudar a cristalizar una obra que llevaba 10 años de espera.
El jefe comunal goyano recalcó la importancia de que estas obras se hagan “en conjunto”, y con la “confianza” entre todos los involucrados para hacerla realidad.

RECORRIDA POR EL CIRCUITO
Este jueves a la mañana, el intendente Ignacio Osella inspeccionó la marcha de los trabajos, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el director de Obras, Guillermo Peluffo, el presidente del CLUCIGO, Manuel Botello, Norma Bejarano, colaboradora de esta institución y Luis Gauna y “Pocho” Zanotti, referentes de la Asociación Sur Correntina de Ciclismo, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el ingeniero Romagnoli destacó que el circuito “va a salir gracias a que la Municipalidad está ejecutando la obra”. Y comentó que en el futuro, se pretende completar el velódromo con distintas obras de infraestructura como cerramientos; vestuarios, y alumbrado público.
En tanto, el Director de Deportes dijo que el Municipio no solo apunta a crear el primer velódromo pavimentado de la Provincia y cumplir el sueño de los aficionados del ciclismo, sino que además, este óvalo sea el espacio adecuado para competencias que proporcionen un buen espectáculo con mayor seguridad que las rutas, especialmente para los ciclistas infantiles y juveniles.
Gerardo Bassi se preguntó: “Cómo vamos a ir a la ruta con chicos que quieren iniciarse en el ciclismo?. Estamos siguiendo con esta política de estado municipal, de deportes, y siento mucho orgullo, porque ahora toda la comunidad valora a la actividad física”.
Por su parte, el referente del CLUCIGO, escribano Manuel Botello consideró que con el Velodromo casi terminado los ciclistas de Goya estamos “viendo nuestros sueños concretados”, resaltando al mismo tiempo que “hoy gracias al Intendente Osella estamos terminando la parte más importante que es el asfalto que era imposible para nosotros”.
Botello confesó que se pretende la inauguración del circuito para poder recibir entre julio y agosto a una fecha del campeonato de ciclismo categoría Infanto Juvenil con cerca de medio millar de corredores.