jueves, 25 de junio de 2009

En la zona rural de Goya: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE REFUGIOS PARA USUARIOS DE COLECTIVOS

Los paradores están distribuidos, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo que va de la ciudad de Goya a Esquina. Ya se emplazaron 4 garitas de un total de 10, en puntos claves de la zona rural.

La Municipalidad de Goya construyó sobre ruta nacional Nº 12, en el tramo que vincula nuestra ciudad con la vecina localidad de Esquina, un total de 3 refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros.
Los refugios fueron ubicados en los lugares de mayor concentración de personas que usan los colectivos que cumplen servicios entre la ciudad y la zona rural de Goya. Son de hierro estructural con techo de zinc y fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento Municipal, que conduce el arquitecto Roberto Juan Pozzo.
Las estructuras fueron colocadas y pintadas por el equipo de Higiene Urbana, a cargo de Agustín “Romy “ Frontini.
Uno de los paradores se encuentra emplazado en inmediaciones del domicilio del vecino Cancio Casco, en el acceso a Paraje La Elenita; otro está en el camino de ingreso a la Escuela 690, en la 3ra Sección y los restantes, en la entrada a la 3ra Sección “Los Ceibos” y en paraje San Rita, 5ta Sección.
Estas garitas permitirán ahora a los pobladores de la zona rural hacer más grata la espera contando con una protección ante las inclemencias del tiempo.
El arquitecto Pozzo, junto a la arquitecta María Alicia Farizano, de la Secretaría de Planeamiento y Agustín Frontini, supervisaron este miércoles, el emplazamiento de los refugios en la 3ra Sección de Goya.