jueves, 19 de agosto de 2010

Puente Goya – Reconquista OSELLA: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR EL LLAMADO A LICITACION”

El Intendente Osella junto a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner, ademas de los Intendentes de Reconquista, Avellaneda y Lavalle.
Gobernadores e Intendentes de Corrientes y Santa Fe inauguraron un monolito y descubrieron una placa recordatoria en el sitio donte estara la cabecera oeste del futuro puente.

“Es un momento emocionante porque se van dando pasos muy importantes para la concreción del anhelado puente Goya –Reconquista”, destacó el jefe comunal goyano, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y concejales municipales en la histórica firma del Acta de Declaración Conjunta entre los gobernadores de Corrientes y Santa fe

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves en Reconquista de los actos programados con motivo de la presentación del Proyecto Interconexión Vial Reconquista (Santa Fe) - Goya (Corrientes) y de la firma del Acta de Declaración Conjunta entre los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner.
Tras su arribo a la Base Aérea de Reconquista, el doctor Colombi junto al doctor Binner, se dirigieron a una zona ubicada sobre la ruta nacional Nº 11, a unos 10 kilómetros al norte de Avellaneda. Allí, se hizo el descubrimiento de una placa del monolito fundacional del futuro puente.
Ese acto, se realizó en un sitio que lució adornado de banderas argentinas, y con una gran presencia autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y vecinos de Avellaneda y Reconquista, entre otros.
El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y los jefes comunales de Reconquista, Jacinto Speranza; de Avellaneda, Orfilio Marcon, de Lavalle, Hugo Perrotta, participaron de la ceremonia.
También estuvieron presentes el Secretario de Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, los concejales Francisco Balestra y Alejandro Medina; los directores de Producción Primaria, Diego Ojeda y de Prensa, José Luis Paleari, y el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.
Se descubrió y se bendijo una placa con la inscripción de una cita del General José de San Martín: “Los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos” – Emplazamiento definitivo futuro puente Santa Fé – Corrientes”.
Luego, pasadas las 11, en el Auditorio del Municipio de Avellaneda se realizó la presentación oficial del proyecto de Interconexión Vial Reconquista-Goya. En la oportunidad se refirieron a la iniciativa el Intendente Orfilio Marcón, en su calidad de anfitrión y los Ministros de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Anibal Godoy y de Santa Fe, Hugo Storero.

GOBERNADORES COLOMBI Y BINNER
La jornada concluyó con la firma del acta de declaración conjunta entre los gobiernos de ambas provincias, que se realizó en el centro Cívico de la Región 1, ubicado en bulevar Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista.
Allí, tras las palabras de bienvenida por parte del Intendente Jacinto Speranza, el doctor Ricardo Colombi expresó que “lo que estamos viviendo es un paso importante porque esto es un resumen de una serie de esfuerzos, ideas, y de proyectos de muchos hombres y mujeres que durante todo este tiempo no bajaron los brazos, y ahora podemos asistir a la presentación de este proyecto ejecutivo”.
“A partir de ahora necesitamos un fuerte compromiso de la sociedad toda”, dijo el mandatario correntino, y acotó que “para que esto tenga mayor fuerza, se tiene que dar a través de las instituciones de cada una de las comunas que se van a ver directamente beneficiadas”.
Luego, el gobernador de Santa Fé, Hermes Binner, previo a la firma del acta de la declaración señaló que “hacer un puente es una obra extraordinaria, es una obra cultural, de inclusión, de diálogo y concertación”.
El titular del Ejecutivo santafesino resaltó también que “tener un puente entre nuestras provincias es una necesidad histórica y estamos ante grandes posibilidades de integrar nuestros pueblos, porque el puente que integra permite pensar en una comunidad más numerosa, en la construcción de sociedades mejores, esta es la gran fuerza que nos lleva a poder concretar lo antes posible esta obra que no es obra de gobiernos sino de la gente”.

INTENDENTE OSELLA
En el mismo lugar, y tras el acuerdo sellado por los gobernadores, el Intendente de Goya dijo “Vivo este momento con la emoción de la situación porque se van dando pasos muy importantes para la concreción del anhelado puente Goya –Reconquista. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para que esto se de”, destacó el jefe comunal goyano en un contacto con la prensa.
El jefe comunal goyano remarcó que “lo importante es ahora seguir trabajando para lograr el llamado a licitación”.
Osella recordó que la obra del puente es una demanda de todo el norte argentino y de los países del Mercosur, sosteniendo a la vez que se planteará a los Gobernadores la necesidad de reactivar el servicio de balsa para trasladarse desde Goya a Reconquista.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte el viceintendente Gerardo Bassi expresó su deseo de que “podamos en breve iniciar este sueño: el viernes pasado gente de la Junta de Historia no pudo llegar a Reconquista por el viento, y artistas de Reconquista no pudieron llegar al concurso “Pintemos Goya”. Son solo ejemplos de lo mucho que podemos hacer: intercambio comercial, industrial, deportivo, cultural y potenciar toda la región”, sostuvo el Vice jefe comunal.

INTENDENTES SANTAFESINOS
En tanto que el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza expresó que la “idea es trabajar para que en el presupuesto del año 2.011 esto esté comprendido. De todas formas eso queda a iniciativa de los gobernadores donde nosotros lo podremos acompañar si es necesario”.
Además, “junto con los legisladores de Corrientes y Santa Fe, vamos a insistir y acompañar a nuestros gobernadores para que el gobierno nacional pueda llamar a la licitación”, acotó el ingeniero Speranza.
El Intendente santafesino anticipó que en el mes de septiembre se convocará a una reunión de intendentes del NEA en Reconquista, para tratar este y otros proyectos.
Asimismo Orfilio Marcon, intendente de Reconquista coincidió en señalar que “esta jornada es histórica y la presencia de los dos gobernadores, diputados y senadores es una buena señal porque está demostrando que hay un encolumnamiento de toda la dirigencia política detrás de un sueño”.-

Se inaugura este viernes MUNICIPIO REALIZO ACONDICIONAMIENTO DE ESCUELA EN PUERTO BOCA

Este viernes 20 de Agosto, a las 9,00 horas, el gobernador Ricardo Colombi, presidirá junto al intendente Francisco Ignacio Osella el acto de inauguración de la Escuela Primaria Nº 281 “Sofia Chalub”, ubicada en paraje Puerto Boca.

En la escuela que se inaugurará mañana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado diversas obras. Así, operarios muicipales efectuaron un amplio trabajo de pintura general del edificio escolar. Además hizo la reposición del tejido perimetral, con la colocación de postes de tipo olímpico.
Hasta este jueves, por otra parte, personal del área de Luminotecnia, estuvo trabajando en acondicionar todo el sistema eléctrico de la escuela.
La Municipalidad hizo tareas de limpieza general del edificio y el predio circundante, y en el terreno aledaño a la Escuela, construyó una pequeña plazoleta con diversos juegos que podrá ser disfrutada por los niños de la zona.-

LA MUNICIPALIDAD COLABORO EN FESTEJO PARA NIÑOS DE PUNTA BATEL

En el marco de los festejos realizados por el Día del Niño, el pasado domingo 15 de Agosto, los niños de Punta Batel – 2da. Sección del departamento de Goya disfrutaron de una jornada inolvidable de juegos, chocolate y obsequios.

La organización del evento, estuvo a cargo del grupo de Jóvenes del Círculo Católico de Obreros, comunidad de Cruz de los Milagros y el importante aporte de los hermanos Roberto y Ramón Sánchez y familia de Laferrere de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Intendente Municipal, Ignacio Osella y del Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas,
Las actividades comenzaron con un almuerzo de trabajo del que participó todo el equipo a cargo de la organización del festejo. En las primeras horas del día, cuando el grupo estaba en plena tarea organizativa, recibieron las visitas del Intendente Municipal y del Secretario de Producción de la provincia; luego hizo lo propio el senador provincial Rubén Bassi.
Para coordinar los juegos y entretenimientos se integró un excelente equipo conductor encabezado por el Payaso “Nachín” y profesores que animaron una tarde a plena sol.
Los organizadores calcularon una concurrencia de aproximadamente de 1.200 personas. de acuerdo la cantidad de juguetes y regalos distribuidos, y los niños fueron más de 600.
Es destacarse los rostros de alegría de los niños del paraje al recibir sus juguetes; y disfrutar de su fiesta cuya animación estuvo a cargo de David Espinoza Melero.
En el transcurso de la jornada se escucharon palabras de agradecimiento, oportunidad en que pudo escucharse el gesto agradecido de Florencio “Encho” Romero en representación de los vecinos y hermanos Sánchez, quienes desde hace varios años se constituyeron en benefactores directos al montar esta fiesta.
Por el éxito y la colaboración obtenida en esta Fiesta para los Niños, os organizadores agradecieron a todos y cada uno de los que hicieron posible este evento destacando a la Municipalidad de Goya en las personas del Intendente, Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi.
Destacan también su agradecimiento a Pedro Ignacio Pereyra “Payaso Nachin”; a la Direccion Municipal de Deportes a cargo de la profesora Julia Fernandez Urdapilleta y todo su equipo de trabajo; al Secretario de Producción de Corrientes ing. Cristian Vilas; al senador provincial Rubén Bassi y a Miguel Córdoba; a Gustavo Férnandez del área social del IPT; a la Escuela Primaria Nº 546 de Punta Batel, EFA “Anahi” de paraje Casualidad; Panaderia Corgnali.
Hacen extensivo su agradecimiento a la comunidad de Paraje Mora, a Agustin López, Julio Lesteyme y Rito Batalla y todas las personas que con su trabajo hicieron posible esta exitosa fiesta.

Barrio La Rotonda RAPIDO AVANCE DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE 12 DE OCTUBRE

En la arteria, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha hormigonado un total de 40 metros lineales y avanza en el resto del sector con las tareas de preparación del suelo y concreción de la base de arena cemento. Se finalizó la pavimentación de otro sector de la calle Juan Bautista Cabral.

La Municipalidad de Goya continúa los trabajos de pavimentación de la calle 12 de Octubre. En estos trabajos se cuenta con la asistencia de una retroexcavadora y una motoniveladora.
Estos trabajos de pavimentación se desarrollan en el marco de un convenio entre los vecinos y la Municipalidad, con un aporte compartido de cemento. En tanto que la secretaría de Obras y Servicios Públicos, colabora con el resto de los insumos, mano de obra y maquinarias.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace varios meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en sociedad con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
El rápido avance de los preparativos es considerado muy satisfactorio por los vecinos de la cuadra.
Una vez finalizada la pavimentación un sector del barrio, quedará unido por pavimento, a través de las calles 12 de Octubre, Cabral y Ferré lo que permitirá el tránsito fluido hacia la zona oeste de la ciudad.

CALLE CABRAL
En calle Juan Bautista Cabral finalizó este jueves, las obras de pavimentación realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conduce Luis Romagnoli y con la colaboración de los vecinos del barrio La Rotonda.
Las tareas se desarrollaron en el sector comprendido entre la avenida Caá Guazú y 12 de Octubre, totalizando unos 125 metros aproximadamente.
Las obras se coronan con la construcción del cordón en ambas bandas de la citada calle, y la amplia boca calle. Todos estos emprendimientos eran esperados por los vecinos ya que permitirán mejor acceso y movilidad para los habitantes de esa zona de la ciudad.

FUNCIONARIOS DEL IPS ATIENDEN ESTE VIERNES EN GOYA

Un equipo técnico del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Corrientes, estará en Goya este viernes, 20 de Agosto, para brindar asesoramiento gratuito a beneficiarios y no beneficiarios.

La comitiva del Instituto de Previsión Social (IPS), que conduce la doctora Estela Regidor, atenderá en forma gratuita, en la Casa de la Cultura, ubicada en Juan E Martínez y Tucumán, a partir de las 8,00 horas.
Así, y como ya ocurrió en anteriores visitas a la ciudad de Goya, los trabajadores en actividad y jubilados goyanos podrán avanzar con los trámites que necesiten realizar ante el IPS sin necesidad de trasladarse hasta la Capital correntina donde funciona la casa central del Instituto.
Reclamos por actualización de haberes y trámites de jubilación y pensión son los principales requerimientos de los trabajadores en cada visita que los funcionarios y personal del IPS realizan a las localidades del interior correntino.-